saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Pasado de vueltas

Pasado de vueltas

Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
3
El rey de Nascar
El rey de Nascar

Una de las películas sorpresa este verano en Estados Unidos, por su inesperada recaudación en taquilla. Y la verdad sea dicha, resulta difícil entender su éxito. Ambientada en NASCAR, el mundo de la competición automovilística en EE.UU., sigue la pista a un zafio corredor, sorprendente campeón, que ha convertido en lema personal la frase supuestamente graciosa “menea y hornea”. Se trata de un tipo egocéntrico, algo en lo que han tenido que ver sus desastrosos padres. Aunque se tiene muy creído su triunfo en los circuitos, va a encontrar la horma de su zapato en un campeón francés de Fórmula Uno, homosexual confeso, que se convertirá en su acérrimo rival, capaz de hacerle morder el polvo de la derrota.

La trama del film se puede decir que es casi lo de menos. Lo de más es explotar la vis cómica de Will Ferrell, coguionista del film junto al director Adam McKay. Y aunque hay algún gag de buena ley –el del puma es desternillante–, el conjunto apenas se sostiene en pie. Por cierto, que el ejemplo para el público menor de edad de los retoños del protagonista no parece el mejor del mundo; y el empeño de su abuela por reformarlos en el tramo final se nos antoja moralina hipócrita de la peor calaña.

Circuitos reales

NASCAR (siglas de Asociación Nacional de Carreras de Autos de Serie) es el campeonato oficial de automovilismo que cuenta con mayor número de seguidores en todo el mundo. Se caracteriza porque los participantes son turismos, que corren en circuitos en forma de óvalo, es decir que cuenta mucho más la velocidad que la habilidad para girar en las curvas al estilo de Fernando Alonso. El director Adam McKay y el actor Will Ferrell cayeron en gracia a los organizadores del campeonato, que les permitieron rodar en los circuitos reales. “Durante el rodaje, algunos pilotos nos lanzaban bromas mejores que las que figuraban en el guión. Nos sentíamos avergonzados de que fueran capaces de pilotar coches a 240 km/h y encima fueran más divertidos que nosotros”, explica el productor Judd Apatow.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Comentario. Reportajes. Entrevistas. Ensayos.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE