saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Un héroe singular
Estreno en cines

Un héroe singular

Petit paysan

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Un héroe singular

Pierre es un joven treintañero criador de ganado. Su vida gira en torno a su granja, su hermana veterinaria y sus padres, antiguos dueños de la lechería. Cuando los primeros casos de una epidemia se difunden en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. No puede lidiar con la perspectiva de perder sus vacas, son todo lo que tiene y hará lo imposible para salvarlas.

Galería de imágenes

Un héroe singular
Un héroe singular

Crítica decine21.com

estrella
6
Amor vacuno
Amor vacuno

Pierre Chavanges lleva la granja de vacas familiar con enorme dedicación y sus producciones de leche han alcanzado los más altos estándares de calidad. Su preocupación por el bienestar de los animales es encomiable, aunque a veces ese excesivo celo crispa a su hermana Pascale, veterinaria que acude a los avisos de su hermano con manifiesta desidia. Sin embargo, los peores augurios de Pierre se confirmarán cuando una de las vacas contrae la enfermedad FHD (Fiebre Hemorrágica Dorsal) y él se ve forzado a matarla. Decidirá entonces hacerla desaparecer y ocultar lo ocurrido a los responsables de sanidad para que no sacrifiquen a todo su ganado.

El francés Hubert Charuel debuta en la dirección con esta curiosa película, cuya singularidad es que trata un tema a priori de escaso interés dramático, aparentemente menor desde el punto de vista cinematográfico. Las andanzas de un ganadero de vacas, su rutina diaria, sus problemas, no parecen ser cuestiones de gran atractivo para el espectador habitual. Sin embargo, a través de la trágica situación que vive el protagonista, Charuel es capaz de transmitir con poderosa fuerza el drama de muchos ganaderos que han de afrontar en desgraciadas situaciones pérdidas muy dolorosas, no sólo económicamente sino personalmente. Transmite así Un héroe singular un amor al trabajo, a los animales, que resulta magnífico, muy realista, lo cual puede significar a la postre también muy doloroso.

Para cautivar mínimamente con argumento tan poco vistoso Hubert Charuel pergeña varias etapas en los intentos de Pierre por salvar a sus vacas, decisiones arriesgadas que irán sumando progresivamente diferentes problemas con las personas que hay a su alrededor, con su hermana primero, pero luego con sus padres, con la policía, con los controles de sanidad, con sus amigos, con el vecino. Todo resulta muy veraz en esos desencuentros, nada parece arbitrario o forzado, lo cual compagina a la perfección con la rústica puesta en escena, que recrea el ambiente verdadero de las tareas de la granja, ese llevar a pastar a las vacas, ordeñarlas cada día, ayudarlas en el parto, etc. En este sentido, resulta asombroso el trabajo de Swann Arlaud, que más que un actor parece un ganadero contratado para la ocasión. Le acompaña muy bien Sara Giraudeau en el papel de la hermana Pascale, más equilibrada en sus juicios pero muy sensible y cercana al sufrimiento de su hermano.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE