saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Piedras

Piedras

Piedras

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Saber mirar
Saber mirar

Cinco mujeres, cinco historias. La "madame" de un club de alterne; su hija retrasada; la burguesa hastiada; la joven con el corazón roto; la taxista viuda. Todas necesitan amor, darlo y recibirlo. Ramón Salazar, debutante en el largo, captura una instantánea de sus vidas, que luego continuarán sabe Dios por dónde.

Película coral sobre el desconcierto y las carencias afectivas, sigue la corriente de Vidas cruzadas, Magnolia, o Jugando con el corazón. Salazar la filma con estilo e invita a elevar miras, frente a la preocupación inmediata que quita la paz. Como la retrasada, siempre con la vista alzada, mirando aviones. Hay un simbolismo hermoso en el contraste entre los zapatos (la mujer de alcurnia tiene una colección), pegados al terreno, y el cielo contemplado desde las azoteas, las partes altas de Lisboa o el mirador del aeropuerto. Hemos de saber mirar más allá de nuestras narices.

Vicky de Victoria

Dentro del estupendo reparto coral femenino con que cuenta el film, destaca el trabajo de una veterana: Vicky Peña. Esta barcelonesa nacida en 1954 ha hecho de todo: desde dar vida a doña Carmen Polo de Franco en Dragon Rapide, a ser una de las tías del niño protagonista de Secretos del corazón, pasando por las recientes Morir (o no) y Sé quién eres. También ha participado en otro excelente film coral: Smoking Room.

DVD
Distribuye: Manga Films
Extras: Español 5.1. Entrevistas. Tráiler. Fichas y filmografías.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE