IMG-LOGO

Biografía

Geli Albaladejo

Geli Albaladejo

Geli Albaladejo

Filmografía
Las aventuras de Moriana

2015 | La aventuras de Moriana

Magdalena es desahuciada con sus tres hijos. Les lanza un mensaje: siempre mirar hacia delante ante la adversidad. Decide montar un restaurante trayendo a suegros, madre y hermanos para que formen parte del proyecto. No funciona. Una vuelta más de tuerca, Magda tiene otra idea: hacer una película.

Rencor

2002 | Rencor

Una cantante en decadencia, que actúa durante el verano en hoteles baratos de playa. Y un tipo, antiguo delincuente, que alquila patines en la playa. Fueron amantes y se ha reencontrado casualmente. Los recuerdos amargos del pasado hierven en ella, dispuesta a vengarse de la espantada que sin explicación alguna dio su novio. Así que pone todos los medios para que pierda el empleo, y trata de estropearle su actual relación con una jovencita. Miguel Albaladejo ha dado lo mejor de sí en La primera noche de mi vida y El cielo abierto, que conjugaban la comedia de gracejo popular con el melodrama. Aquí, en sus propias palabras, acomete “un drama tremendo, pero que está lleno de humor (aunque cada vez más amargo), de canciones y de momentos de felicidad y de euforia irreflexiva”. Una mezcla arriesgada, pues tramar una “tragedia”, “historia pesimista”, y tratar de insuflarle risas, lo es todo menos sencillo. Igual que cargar la mano en el personaje del niño egoísta, que según el director tiene “la perversa capacidad de acaparar las peores cualidades de los adultos que le rodean”.

4/10
El otro lado de la cama

2002 | El otro lado de la cama

Sonia y Javier: son novios, y llevan varios años viviendo juntos. Se supone que son grandes amigos de otra pareja de novios, Pedro y Paula. Pero lo cierto es que Javier se ha liado con Paula; ésta querría que la cosa se hiciera pública, pero Javier teme las iras de su amigo Pedro, y hacer daño a su novia de siempre, Sonia. Nuevas amistades enamoradizas complicarán aún más estas relaciones contruidas sobre el resbaladizo terreno de la mentira. Emilio Martínez Lázaro parece especializado en comedias de jóvenes desorientados, que pasean sus amores y desamores sin llegar a conocer nunca el valor de la palabra compromiso. La prueba, Los peores años de nuestra vida y Amo tu cama rica. En esta ocasión cuenta con el libreto de un joven guionista, David Serrano, que aporta buenas dosis de humor a la desencantada y cínica trama. Un reparto juvenil bien conjuntado, y la idea (vista en títulos célebres como Magnolia) de poner a cantar a los actores en medio de una escena (bien escogidas las canciones, cuidada coreografía de Pedro Berdäyes) hicieron de este film la película española más taquillera de 2002.

4/10
Piedras

2002 | Piedras

Cinco mujeres, cinco historias. La "madame" de un club de alterne; su hija retrasada; la burguesa hastiada; la joven con el corazón roto; la taxista viuda. Todas necesitan amor, darlo y recibirlo. Ramón Salazar, debutante en el largo, captura una instantánea de sus vidas, que luego continuarán sabe Dios por dónde. Película coral sobre el desconcierto y las carencias afectivas, sigue la corriente de Vidas cruzadas, Magnolia, o Jugando con el corazón. Salazar la filma con estilo e invita a elevar miras, frente a la preocupación inmediata que quita la paz. Como la retrasada, siempre con la vista alzada, mirando aviones. Hay un simbolismo hermoso en el contraste entre los zapatos (la mujer de alcurnia tiene una colección), pegados al terreno, y el cielo contemplado desde las azoteas, las partes altas de Lisboa o el mirador del aeropuerto. Hemos de saber mirar más allá de nuestras narices.

4/10
El cielo abierto

2001 | El cielo abierto

Crisis total. A Miguel, un joven psiquiatra, le acaba de dejar su mujer por otro. Además tiene que albergar en casa a su suegra, que viene a Madrid a hacerse una revisión médica. Por si fuera poco, sus pacientes, entre los que se encuentra un yonqui carterista –gracias a él conocerá a su vivaracha hermana, Jasmina–, le traen de cabeza. Y es que, quien más quien menos, todos andamos un poquillo locos. Divertida comedia española pergeñada por el tándem Miguel Albaladejo-Elvira Lindo. Lindo asegura que “sin querer, hemos contado la historia de la Cenicienta, donde nuestro príncipe conoce a una pobre muchacha de barrio periférico”. La peli desprende desparpajo por todos sus poros gracias a ese gran profesional llamado Sergi López y a la graciosísima Mariola Fuentes.

5/10

Últimos tráilers y vídeos