IMG-LOGO

Biografía

María Casal

María Casal

María Casal

Filmografía
La que se avecina (5ª temporada)

2011 | La que se avecina | Serie TV

Piedras

2002 | Piedras

Cinco mujeres, cinco historias. La "madame" de un club de alterne; su hija retrasada; la burguesa hastiada; la joven con el corazón roto; la taxista viuda. Todas necesitan amor, darlo y recibirlo. Ramón Salazar, debutante en el largo, captura una instantánea de sus vidas, que luego continuarán sabe Dios por dónde. Película coral sobre el desconcierto y las carencias afectivas, sigue la corriente de Vidas cruzadas, Magnolia, o Jugando con el corazón. Salazar la filma con estilo e invita a elevar miras, frente a la preocupación inmediata que quita la paz. Como la retrasada, siempre con la vista alzada, mirando aviones. Hay un simbolismo hermoso en el contraste entre los zapatos (la mujer de alcurnia tiene una colección), pegados al terreno, y el cielo contemplado desde las azoteas, las partes altas de Lisboa o el mirador del aeropuerto. Hemos de saber mirar más allá de nuestras narices.

4/10
Hospital Central (3ª temporada)

2002 | Hospital Central | Serie TV

Continúan las urgencias en este hospital que mezcla la ficción con la realidad. En la tercera temporada, Javier atenderá a una mujer de apendicitis y entre ellos surgirá algo, y el Dr. Vilches comenzará a sufrir un sospechoso temblor de manos. No faltarán tampoco los momentos de acción que suele acompañar a las historias y que protagonizan escenas espectaculares, así como las relaciones entre los médicos y enfermeras y el día a día de los doctores más conocidos de la televisión en España.

5/10
Hospital Central (2ª temporada)

2001 | Hospital Central | Serie TV

El veterano médico Santiago Bernal ha sido designado director de la unidad de urgencias, en el hospital donde su ex mujer es jefa de enfermeras. Tramas realistas y montaje dinámico son las señas de identidad de esta exitosa serie.

4/10
Hospital Central

2000 | Hospital Central | Serie TV

Concebida como la versión española de Urgencias (los creadores lo niegan, pero resulta evidente), esta serie se basa en muchos casos reales, y cuenta con la colaboración del SAMUR de Madrid. Al tiempo, narra los problemas personales de gente carismática y con mala leche como el doctor Vilches, el más serio doctor Sotomayor, la enfermera gafada Esther, y el celador inocentón Rusti.

4/10
Extraños

1999 | Extraños

Goyo Lamarca (Carmelo Gómez) es detective privado. Es además un tipo algo misterioso, que suele aceptar casos relacionados con la fidelidad conyugal. Objeto de sus investigaciones será la violonchelista Sofía (María Casal), ya que su marido (Sergi Mateu) sospecha de ella. El detective no encuentra nada raro pero, por error, el informe llegará a manos de Sofía y las cosas se complicarán. El director Imanol Uribe (El viaje de Carol) cuenta con una historia en principio prometedora, próxima al cine negro clásico, pero se queda a medio camino. El motivo es que todo resulta confuso y quedan demasiados cabos sueltos. Cuenta, eso sí, con un reparto competente, en donde sobresale el aplomo de Carmelo Gómez.

4/10
Menudo es mi padre

1996 | Menudo es mi padre | Serie TV

Serie televisiva emitida por Antena 3 durante dos temporadas. Sigue las vicisitudes del taxista encarnado por El Fary, cuya familia forma la esposa Ángeles, los tres hijos -Juanvi, Jorge y Marta-, y la abuela Felisa. Una de las ocurrencias argumentales fue introducir en varios capítulos a una sueca, que resultaba ser hija del Fary, resultado de un verano con mucha marcha.

3/10
Médico de familia

1995 | Médico de familia | Serie TV

Una de las series de más éxito en la historia de la televisión española. Se mantuvo líder de audiencia durante cinco años y contó con nueve temporadas. Producida por Globomedia, más tarde fue llevada a la pequeña pantalla en otros países, como Portugal, Bélgica, Finlandia o Italia, entre otros. Narra las vicisitudes diarias de Nacho, un médico joven que se ha quedado viudo y que tiene a su cargo a tres hijos y un sobrino. El médico está enamorado de su cuñada, Alicia, y con el tiempo acabará por casarse con ella. En la casa también se encuentran el padre de él, Manolo, y la asistenta Juani. Las tramas de los capítulos son tan variadas como las aventuras diarias de una familia normal de clase media. Emilio Aragón debutó como actor de ficción con enorme éxito y la guapa Lydia Bosch dejó de ser para siempre la pizpireta presentadora del programa concurso "Un, dos, tres".

5/10
¡Ay, Señor, Señor!

1994 | ¡Ay, Señor, Señor! | Serie TV

Serie cómica a la española, ideada por Andrés Pajares y que sólo estuvo en antena durante un año, con veintiocho capítulos. Narraba las aventuras y desventuras de un cura de aires modernillos, que deberá hacer frente a la vida diaria y a las cuestiones planteadas por su feligresía. No se caracteriza la serie, precisamente, por su visión espiritual del hombre. Se trata de una simple cuchufleta, de tono costumbrista. Algunos actores españoles destacan entre el reparto, como Javier Cámara, Carmen Conesa o Neus Asensi.

2/10
La avispita Ruinasa

1983 | La avispita Ruinasa

Oportunista película nacida a la sombra de la célebre expropiación en España del holding de empresas Rumasa, propiedad de José María Ruiz Mateos, por parte del gobierno socialista. La abeja del logo es sustituida por una avispa, y ahí tenemos a una panda de sinvergüenzas, empresarios y gángsteres, de los que resulta difícil señalar quién tiene la cara más dura. Si ya en su época era una bobada, el paso de los años no hace más que confirmar la caducidad casi instantánea del producto.

2/10
Los gozos y las sombras

1981 | Los gozos y las sombras | Serie TV

Hijos de papá

1980 | Hijos de papá

Crítica social en torno a un problema que se había generalizado en la España de ese tiempo: la educación de los hijos. Así, José Bódalo e Irene Gutiérrez Caba son un matrimonio que pertenece a la generación de españoles que habían aprendido a respetar a sus padres y ciertas normas de urbanidad. Por eso no comprenden los nuevos desplantes y actitudes chulescas de los jóvenes de la democracia. El film parte de un guión de Fernando Vizcaíno Casas (1926-2003), ingenioso cronista que, con el fin de la dictadura, supo encontrar su público alcanzando gran éxito con novelas satíricas que añoraban el régimen anterior y criticaban el actual: “De camisa vieja a chaqueta nueva” (1976), “...Y al tercer año, resucitó” (1978), “Viva Franco (con perdón) (1980), “Los descamisados” (1989), “... y los 40 ladrones, todos al paro” (1995), etc...

3/10
Perro de alambre

1980 | Perro de alambre

Basada en la novela de Carlos Alberto Montaner que da nombre a la cinta, Ernesto, un maestro libertario, encabeza a un grupo de terroristas y termina dándo con sus huesos en la cácel.  Estando en prisión añora su vida antes de estar entre rejas.

2/10
Secretos de alcoba

1977 | Secretos de alcoba

Virtudes y Gonzalo se casan, a la boda de esta pareja acudirán miembros representativos del mundo que les rodea, entre ellos matrimonios de distintas edades que darán distintos puntos de vista acerca de la unión matrimonial, durante la fiesta el novio protagonista recibirá una noticia que producirá varios cambios en su noche de bodas.

4/10
¡Susana quiere perder... eso!

1977 | ¡Susana quiere perder... eso!

Susana es una joven estudiante aparentemente sin preocupaciones, hasta que tras una charla junto a sus mejores amigas descubre que ella es la única de su ambiente que no ha perdido la virginidad.

3/10
Colorín colorado

1976 | Colorín colorado

Un elenco de primer orden, claramente lo mejor de la película, no es suficiente para levantar esta comedia costumbrista de la España posfranquista, dirigida con poca gracia por José Luis García Sánchez. La historia se centra en una pareja de ideas liberales y comunistas que desea vivir su amor libremente. Sin embargo, con el paso del tiempo se verán abocados a pasar por el aro en multitud de cuestiones hasta pasar a formar parte de la burguesía común. Destaca el gran José Sazatornil.

4/10
Sábado, chica, motel... ¡qué lío aquel!

1976 | Sábado, chica, motel... ¡qué lío aquel!

Un fin de semana cualquiera en un hotel: un ejecutivo con su secretaria, una pareja de jóvenes estudiantes, un terrateniente y una doncella... Historias que se irán cruzando y enredadno a lo largo de su estancia.

3/10

Últimos tráilers y vídeos