Decine21
Plan A
4 /10 decine21

Plan A

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 0 0 2

Reparto

Sinopsis oficial

La historia real de un grupo de judíos supervivientes del Holocausto que, en 1945, decidieron poner en marcha una gran venganza contra la Alemania Nazi. Perdida toda esperanza en su futuro tras haber visto cómo les robaban su vida y asesinaban a sus familias, sueñan con la gran represalia del pueblo judío. Ojo por ojo, diente por diente, su plan es envenenar el sistema de agua de Alemania.  

4 /10 decine21

Crítica Plan A (2021)

Ojo por ojo

Ojo por ojo

Película basada en hechos reales, escrita por los poco conocidos hermanos Doron Paz y Yoav Paz. Transcurre en Alemania al término de la Segunda Guerra Mundial, y sigue al judío Max, superviviente de los campos de exterminio, que trata de dar con el paradero de su esposa e hijos. La confirmación de su muerte le lleva a sumarse al grupo de judíos que, clandestinamente, localiza y elimina a nazis que seguramente no van a ser juzgados por crímenes de guerra. Llegará a contactar con otra organización judía, que quiere llevar la venganza todavía más lejos.

Aparte de que aborda temas ya muy trillados en el cine, el problema de film estriba en su incapacidad de emocionar. No logra implicar al espectador en los padecimientos del protagonista, a pesar de los esfuerzos actorales de August Diehl, que compone a alguien no violento por carácter, que antes era dibujante, y al que los reproches habituales de por qué él y otros prisioneros no se rebelaron contra sus captores, en vez de aceptar como corderos su trágico destino, le consumen y producen pesadillas. Aunque hay una imagen impactante de lo que podría haber sido una venganza bárbara, al estilo de la ejecutada por los nazis, no logra salvar la función, de moraleja poco elaborada: la forma de vengarse más efectiva es llevar una vida feliz en Palestina.

Últimos comentarios de los lectores

Equipo Decine21 - Hace 2 meses

Hola, Helena, la película está disponible en España a través de Movistar+ Plus, como se indica en la ficha de la película. ¡Que la disfrutes!

Helena Ocadiz - Hace 2 meses

Hubo un festival Jewish movie festival y pusieron está película y no supimos el día, mi marido quiere verla pero No sé dónde conseguirla, rentarla, comprarla...me podrías orientar cómo conseguirla por favor ? gracias ? GRACIAS ✨

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales