Practical Magic 2
- Duración: 01h 50 min
- Género: Comedia | Fantástico | Romántico
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (4.7)
-
- Título original: Practical Magic 2
- Año: 2026
- Fecha de estreno en España en cines : 11-09-2026
- País: EE.UU.
- Dirección: Susanne Bier
- Intérpretes: Sandra Bullock, Nicole Kidman, Joey King, Maisie Williams, Xolo Maridueña, Lee Pace, Dianne Wiest, Stockard Channing, Solly McLeod, Cassie Bradley, Liz Kingsman, Katy Wix
- Argumento: Alice Hoffman (novela)
- Guión: Akiva Goldsman, Georgia Pritchett
- Música: Rupert Gregson-Williams
- Fotografía: Simon Duggan
- Montaje: Sam Williams
- Producción: Denise Di Novi, Sandra Bullock, Nicole Kidman
- Distribuye en cine: Warner
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Las hermanas Owens deben enfrentarse a la oscura maldición que amenaza con desintegrar a su familia de una vez por todas.
Crítica Prácticamente magia 2 (2026)
La nueva generación
Secuela tardía, rodada 28 años después, de Prácticamente magia, que no cosechó demasiados entusiasmos, pero que al parecer sí alcanzó cierto status de película de culto con el tiempo, por lo que Nicole Kidman y Sandra Bullock, principales protagonistas, han desempolvado la escoba, en un momento de sus carreras en el que andan necesitadas de algún éxito, probablemente convencidas de que la nostalgia es una de las pocas fórmulas mágicas que Hollywood todavía domina.
Interpretan de nuevo a las hermanas Gillian y Sally Owens, que sufren una ancestral maldición familiar, por la que cualquier hombre que se enamore de ellas muere de inmediato. Aunque Sally parecía haber alcanzado la felicidad junto al policía Gary Hallet, éste al final ha fallecido, por lo que ella decide renunciar a la magia, tras usar su último hechizo para que sus dos hijas, Kylie y Antonia, olviden que pertenecen a una familia de brujas, y además las aconseja que rehúyan el amor. Pese a todo, Kylie se enamora del joven Gideon, pero éste sufre un accidente que le deja en coma. Tras enterarse de la causa de lo ocurrido, la muchacha viajará a Londres, en busca de un hechizo capaz de romper definitivamente la condena mágica. Gillian y Sally irán tras ella para evitar que se meta en un aquelarre de problemas.
El planteamiento tenía posibilidades, pero el guion parece haber perdido su libro de fórmulas por el camino. Sandra Bullock ha conseguido que se ponga al frente del proyecto Susanne Bier, responsable de A ciegas, uno de sus grandes éxitos para Netflix. La directora danesa demuestra solvencia, pero ni siquiera ella consigue preparar una pócima capaz de convertir un guion con pocas ideas nuevas en una secuela realmente estimulante.
El principal hechizo empleado por los responsables consiste en conjurar la nostalgia. Vuelven personajes, escenarios, canciones, relaciones y conflictos del original. Los nuevos ingredientes, como las hijas de Sally, el viaje a Inglaterra y un misterioso villano, no aportan demasiado y se limitan a alargar el metraje hasta casi dos horas, con bajadas de ritmo importantes, ya que alguien debería haber pronunciado el hechizo mágico más sencillo de todos: “corten media hora”.
Además, resulta curioso que una película protagonizada por brujas utilice tan poco la magia para resolver sus problemas. Los hechizos deberían servir para provocar situaciones ingeniosas, imaginativas o sorprendentes, pero aquí funcionan más como decoración narrativa que como verdadero motor de la acción. Hay mucha escoba, pero poco vuelo.Y aunque intenta recuperar la esencia del original, la relación entre las hermanas, no desarrolla bien la evolución de Sally (Sandra Bullock), mientras que Gillian (Nicole Kidman) sobra por completo. Ambas parecen echarle entusiasmo a la cosa, pero sus trabajos no acaban de funcionar. Stockard Channing no logra remontar que su personaje, la tía Franny, tiene poca presencia y quizás la veterana Dianne Wiest sobresale en el reparto dotando de encanto a Jet, la otra tía. Las recién llegadas Maisie Williams y Joey King han sido escogidas con vistas al relevo generacional, y si la cosa funciona quizás hacer una nueva película con ellas, pero su trabajo resulta tan insulso que esto jamás ocurrirá. Como objeto amoroso de la segunda se recurre a Xolo Maridueña, que demostró su buen hacer en Cobra Kai, pero que aquí se limita a estar en coma la totalidad de la cinta. Lee Pace se salva como el profesor especialista en artes oscuras Ian Wright, que provoca que Sally redescubra el amor.
Trailers
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
