Decine21
Prim, el asesinato de la calle del Turco
5 /10 decine21

Prim, el asesinato de la calle del Turco

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Magnicidio en Madrid

El general Prim es el presidente de un gobierno provisional en España. El 27 de diciembre de 1870, la berlina en la que Prim se traslada desde el Palacio de las Cortes hasta su domicilio es interceptada en la calle del Turco y una decena de hombres armados disparan contra el general. Prim llega mal herido a su casa y oficialmente muere 72 horas más tarde.

Esforzado telefilm sobre uno de los magnicidios españoles de mayor relieve, producido por TVE y rodado en Madrid, Aranjuez y Alcalá de Henares. El director Miguel Bardem (Incautos) cuenta con muchos rostros conocidos del cine español que dan algo de empaque a un producto claramente menor, aunque de cierto interés.

Por otra parte, aunque se trata por tanto de una producción modesta, hay cuidado en la ambientación y en el vestuario, así como en los definidos encuadres, casi siempre cerrados, de modo que haya poco espacio para la recreación y siempre que se puede el director se inclina por los interiores. Esa falta de apertura se suple con un guión esmerado, en donde somos testigos de las intrigas políticas de la época de modo bastante verosímil y funciona la inclusión de un testigo de excepción de aquellos hechos: el escritor Benito Pérez Galdós, quien más tarde dedicaría uno de sus célebres "Episodios nacionales" a la figura de Prim.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales