IMG-LOGO
Llanto por un bandido
5 /10 decine21

Llanto por un bandido

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

El Tempranillo

Historia del célebre bandolero José María Hinojosa "El Tempranillo", que campaba por las montañas de Sierra Morena durante el reinado de Fernando VII. El film describe sus disputas con otros bandidos, su romance con María Jerónima, y la época en que se le concede el indulto y unas tierras a cambio de perseguir a sus antiguos compinches. Además se incluye un personaje de intencionalidad política, que trata de atraer al Tempranillo al bando de la oposición al régimen.

No quedó satisfecho Carlos Saura de este film de época, que permitía lecturas políticas con la España de entonces, y que se rodó con medios bastante escasos. De nuevo contó con Mario Camus para el guión, e incluyó escenas como la pelea a estacazos de los bandidos, inspirada en las pinturas de Goya. Como anécdota queda la escena del verdugo, que padeció el recorte de la censura, y en la que aparecían Luis Buñuel y el dramaturgo Antonio Buero Vallejo.

Últimos comentarios de los lectores

ALBERTO - Hace 4 años

Pelicula en coproduccion, por lo tanto hay doblaje. Es como un shapguetty western, pero en andalucia. Lino ventura el mejor sale poco. Entretiene pero nada mas. Bueno el color y el scope.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos