Primeras vacaciones - Película - decine21
IMG-LOGO
Primeras vacaciones
4 /10 decine21

Primeras vacaciones

Premières vacances

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Primeras vacaciones

Marion y Ben son dos treintañeros que se conocen por Tinder. A pesar de ser la noche y el día, acaban por enamorarse. Para celebrar su floreciente amor, deciden impulsivamente hacer un viaje juntos. Su destino acaba siendo Bulgaria. A medida que se van conociendo a fondo el uno al otro, lo que debía ser un viaje de ensueño acaba siendo una pesadilla para ambos.

4 /10 decine21

Crítica

La extraña pareja

La extraña pareja

Marion, vitalista autora de comics, acude a una cita con Ben, moderado comercial, graduado en una historia de negocios, al que ha conocido a través de una aplicación informática para buscar pareja. Pese a tener caracteres contrapuestos surge la atracción, por lo que pasan la noche juntos. Al día siguiente, Ben le propone a Marion la locura de irse juntos de vacaciones, pese a que se conocen desde hace pocas horas. Al final se decantan por viajar a Bulgaria, por estar a medio camino de Beirut y Biarritz, los destinos que cada uno de ellos tenía previsto visitar ese verano.

Ópera prima de Patrick Cassir, que reúne a famosos integrantes de la nueva ola de cómicos televisivos con éxito en Francia, con Jonathan Cohen y Camille Chamoux –que han triunfado con shows de enorme repercusión allí como Serge le Mytho y Clem, respectivamente– a la cabeza. Por desgracia, ambos actores tienen que lidiar con personajes un tanto planos, el tipo que sueña con unas vacaciones cómodas, con todo tipo de lujos, enfrentado a la ‘modernilla’ que prefiere integrarse con la población local, y se emociona exageradamente con cada descubrimiento que considera exótico, o cuando le proponen deportes de riesgo.

El contraste da lugar a algún momento con cierta gracia, pero en general predomina la falta de ideas. No faltan gags a bases de escatología, hasta el punto de que todo indica que el personaje principal se llama Ben en claro homenaje a Ben Stiller, protagonista de Algo pasa con Mary. Otras secuencias cómicas resultan sencillamente demasiado idiotas, como el momento en el que el botones del hotel se empeña en explicar detalladamente cómo funcionan aparatos de la habitación sobradamente conocidos, como el aire acondicionado y el televisor. En suma, posiblemente hasta los numerosos fans galos de Cohen y Chamoux queden decepcionados.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.