IMG-LOGO
Prince Avalanche
6 /10 decine21

Prince Avalanche

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Festival de Berlín
2013
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

Prince Avalanche

Alvin y Lance pasan el verano de 1988 en un bosque dañado por los incendios. Les han encargado la tarea de rapinter las marcas de una senda forestal interminable. Un remake de la cinta islandesa Either Way.

6 /10 decine21

Crítica

Tierra quemada

Tierra quemada

Pequeña conmovedora película sobre las relaciones humanas. Aunque la visión antropológica del film escrito y dirigido por David Gordon Green -que versiona una película islandesa- pueda considerarse de limitado alcance, sobre todo en lo relativo a las relaciones afectivas y a la sexualidad, interesa la peripecia de Alvin y Prince, que comparten una temporada de trabajo codo con codo en una zona boscosa que sufrió un devastador incendio, a ellos les toca restaurar la señalización de una carretera que atraviesa el lugar.

Con cierto toque minimalista, no hay mucho más que su relación, su vida lejos del mundanal ruido apenas se ve interrumpida por el paso de un anciano camionero que comparte con ellos un trago en franca camaradería, o por el encuentro con una anciana víctima del incendio. Y nos enteramos de que Alvin intercambia correspondencia con la hermana de Prince, con la que mantiene una relación, pero que la distancia hace mella en sus posibilidades de futuro; y de la frivolidad con que Prince suele mirar al mundo, que se ve puesta a prueba por una inesperada paternidad con una mujer mayor.

Hay lirismo en la mirada de Gordon Green, cierto tono contemplativo que contribuye a crear un “mood” donde el espectador vive en primera persona la dicha de un trabajo en medio de la naturaleza, los momentos extáticos que brinda la amistad, y las decepciones que toca atravesar cuando uno advierte la “pasta” de que está hecho el ser humano. Paul Rudd y Emile Hirsch componen bien sus respectivos personajes.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.