saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Why don't you play in hell?

Why don't you play in hell?

Jigoku de naze warui

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Why don't you play in hell?

Muto y Ikegami son dos mafiosos que se odian a muerte. Pero el primero está profundamente enamorado de la hija del segundo, que sueña con ser actriz. Hirata, un director de cine independiente, y Koji un tipo corriente, se verán involucrados en este peligroso triángulo. Lo que podría ser una simple comedia de enredo, de amor y de cinefilia se convierte, de la mano de Sion Sono, en un cóctel explosivo, sanguinolento e imprevisible.

Galería de imágenes

Why don't you play in hell?

Crítica decine21.com

estrella
7
Vivir y morir en el cine
Vivir y morir en el cine

Hirata y su panda de amigos viven desde la más tierna infancia del cine y para el cine. Lo ven, lo hacen –con cámaras de vídeo–, lo respiran. Y aprovechan la realidad para sus películas, de ese modo ficharon a su estrella, el Bruce Lee del siglo XXI. Pero nunca han tenido financiación para hacer cine de verdad, en 35 mm. La ocasión se presenta cuando pasan diez años, y la hija del yakuza Muto, antigua actriz infantil de anuncios, va a protagonizar una película que financia su papá, regalo para su esposa que ha pasado esa década en prisión. Su enfrentamiento con otra banda yakuza liderada por Ikegami se convertirá por una serie de peripecias en película-locura de cinéma-verité, dirigida por Hirata.

Tronchante desparrame de película dirigida con talento por Sion Sono, que mezcla referencias cinéfilas y respira amor por toda clase de historias contadas mediante celuloide. Sabe tocar todo tipo de teclas, aparte de la de la nostalgia cinematográfica. Pues hay artes marciales a lo Bruce Lee –con el objeto fetiche del pijama amarillo que también lució Uma Thurman en Kill Bill volumen 1–, y un tramo final de gore sangriento con peleas con espadas, decapitaciones y ensalada de tiros que seguro envidia el mismísimo Quentin Tarantino, igual que el final, donde pueden resucitar determinados personajes para un supuesto estreno, todo vale y no chirría.

Se sirve además una subtrama romántica con pringadete enamorado de la estrella hija del mafioso, que puede encandilar a mucho adolescente, con ella vestida a modo de Tomb Raider nipona; la cosa ni es sensiblera, ni contiene la típica zafiedad que pediría cierto tipo de comedia yanqui. Las risas provienen no sólo de la violencia paródica, sino de tomarse con humor lo lugares comunes de las películas de yakuzas, y de lo que se supone forma parte de la tradición japonesa.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Japonés 5.1, con subtítulos en español. Fichas. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE