Thoroughbreds
- Duración: 01h 32 min
- Género: Thriller | Drama
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (4.3)
-
- Título original: Thoroughbreds
- Año: 2018
- Fecha de estreno en España en cines : 17-08-2018
- País: EE.UU.
- Dirección: Cory Finley
- Intérpretes: Olivia Cooke, Anya Taylor-Joy, Anton Yelchin, Kaili Vernoff, Paul Sparks, Svetlana Orlova, Stephanie Atkinson, Leah Procito
- Guión: Cory Finley
- Música: Erik Friedlander
- Fotografía: Lyle Vincent
- Distribuye en cine: Universal
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Sinopsis oficial
Purasangre
Dos amigas de la infancia, Lily y Amanda, vuelven a encontrarse en una urbanización de Connecticut años después de haberse visto por última vez. Ahora, Lily es una adolescente refinada de la clase alta educada en un prestigioso internado y con unas envidiables prácticas en su currículum; Amanda ha desarrollado una inteligencia fuera de lo común y una actitud muy particular, pero se ha convertido en una marginada. A primera vista, no parecen tener nada en común, aunque las une el desprecio que Lily siente por Mark, su dictatorial padrastro. A medida que su amistad crece, empiezan a aflorar las tendencias más destructivas de ambas hasta que acaban por contratar a Tim, un mafioso loco de poca monta, para poner fin a sus problemas de una vez por todas.
Crítica Purasangre (2018)

Jóvenes asesinas
Lily y Amanda, dos chicas de clase alta, vuelven a reencontrarse tras años sin haberse visto pese a que fueron grandes amigas durante su infancia. Mientras que Lily se ha convertido en una estudiante modélica, Amanda acaba de salir de un centro psiquiátrico por emprenderla contra el caballo purasangre de su madre. Ambas vuelven a conectar, pero Mark, padrastro de la primera, amenaza con separarlas ya que quiere enviar a ésta a un internado. Las jóvenes deciden reclutar a Tim, traficante de drogas de poca monta, para que asesine a Mark.
Debut como realizador y guionista de Cory Finley, que deja claro que tiene talento, sobre todo se luce cuando recurre a los planos secuencia. Pese a su ritmo premeditadamente pausado, consigue una enorme tensión. Además, cuenta con dos brillantes trabajos de Anya Taylor-Joy y Olivia Cooke, que reflejan muy bien la crueldad de sus personajes, que pese a tenerlo todo aparentemente, se encuentran totalmente desnortadas. Está a la altura en su último papel, antes de su prematura muerte por accidente Anton Yelchin, en un personaje completamente opuesto, una persona humilde que sueña con tener el nivel de vida de sus jefas.
Parece haber tomado como modelo el cine de Alfred Hitchcock (sobre todo su film La soga), y Criaturas celestiales, de Peter Jackson. Tras un arranque modélico, el film no cumple del todo sus expectativas, le falta algo de fuerza, y resulta bastante frío, mientras que el desenlace no acaba de ser aceptable. Todo indica que en el futuro su responsable dará más juego.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.