IMG-LOGO

Biografía

Harry Bellaver

Harry Bellaver

Harry Bellaver

Filmografía
Blue Collar

1978 | Blue Collar

Tres trabajadores de una cadena de montaje de coches deciden que su vida está vacía y trazan un plan que les libere definitivamente. Debut como realizador del "tremendista" Paul Schrader tras su tremendo éxito como guionista (Taxi Driver, Toro salvaje). Posteriormente firmaría otros títulos significativos como American Gigolo o El beso de la pantera. Está protagonizada por un trío altamente eficaz:Harvey Keitel, Richard Pryor y Yaphet Kotto.

7/10
El viejo y el mar (1958)

1958 | The Old Man and the Sea

Santiago es un anciano pescador que pasa por una mala racha, ya que lleva casi tres meses sin encontrar pescado. A pesar de ser un viejo solitario, consigue hacerse amigo de un joven muchacho al que le enseña todo lo que sabe sobre el mar. Juntos se animan a pensar que el próximo día será el propicio para ir en busca del pez espada. La película es adaptación de la mítica novela de Ernest Hemingway y cuenta con el protagonismo de Spencer Tracy, que fue nominado al Oscar como mejor actor. La lucha del hombre por conseguir sus sueños a pesar de los obstáculos, es la metáfora del film.

6/10
Testigo silencioso (1957)

1957 | Silent Witness | Serie TV

El profesor Mason ha desarrollado un peligroso flirteo con una de sus alumnas. Viendo amenazada su carrera y su vida familiar por el peligro de un escándalo, asesina a la chica cuando ella hacía de canguro cuidando un bebé. ¿Será este testigo silencioso un peligro cuando aprenda a hablar?Ingeniosa historia corta presentada por Alfred Hitchcock. Resulta hilarante el mago del suspense en su presentación y despedida, riéndose un poco de las posibles lecturas freudianas de lo contado. Aunque el desenlace es algo brusco, una breve película digna de verse. Dirige el también actor Paul Henreid, bien conocido por su composición de Victor Laszlo en la mítica Casablanca.

6/10
Dos pasiones y un amor

1956 | Serenade

Una mujer adinerada oye cantar a un trabajador en su viñedo, y detecta en él un talento especial. Pondrá su fortuna a su disposición, para convertirlo en estrella, al tiempo que inician una relación amorosa. Pero ella es una mujer veleidosa, que pronto se aburre, y busca emociones en brazos de otro hombre. Lo que afecta al aspirante a tenor, locamente enamorado de ella. Adaptación de la obra de James M. Cain "Serenata", donde se veía el amor por la música del autor de novela negra. Algunas complicaciones de la trama, como su componente homosexual, dificultaron su traslación a la pantalla. Además, Cain no estaba muy conforme con el protagonismo de Mario Lanza, pese a su talento como cantante, y veía más a alguien del estilo de Humphrey Bogart. Anthony Mann no hizo uno de sus mejores trabajos, pero la ocasión le permitió conocer a la que pronto se convertiría en su esposa, la española Sara Montiel.

5/10
Quiéreme o déjame

1955 | Love Me or Leave Me

Ascenso de la cantante y actriz Ruth Etting, respaldada por un gángster de poca monta, Marty Snyder (James Cagney, cómo no). Snyder siente fascinación por Etting, mientras que ésta lo sacrifica todo a su carrera. Doris Day se pasó al drama, con este tormentoso biopic. Por supuesto el film está sembrado de canciones, pero lo mejor son los matizados papeles de Day y Cagney. Ella compone bien el personaje de una arribista, que se debate entre el deseo de triunfar, el amor del pianista que le ayuda a cantar, y el agradecimiento que debe a Snyder, que le conducirá incluso al matrimonio. Mientras que Cagney entrega una interpretación llena de energía, de alguien acostumbrado a salirse con la suya, pero que no puede negar nada a la mujer que ama; los momentos en que cede a la ira son formidables, y encajan con aquellos en que prioriza la carrera de Ruth.

6/10
De aquí a la eternidad

1953 | From Here To Eternity

Verano de 1941. La campaña del Pacífico está a punto de comenzar durante la Segunda Guerra Mundial. Faltan unos días para el ataque japonés a la base estadounidense de Pearl Harbour. El soldado Prewitt (Montgomery Clift), un antiguo boxeador, se incorpora a un cuartel de Honolulu. Se niega a entrar en el equipo de boxeo con el que el capitán Holmes (Philip Ober) persigue su ascenso, y esto le causa problemas. El motivo es que Prewitt había dejado ciego a un contrincante durante una pelea. Aunque es sometido a todo tipo de presiones, Prewitt no quiere boxear. Su amigo Maggio (Frank Sinatra) es víctima de las crueles torturas del sargento Fatso (Ernest Borgine), un auténtico fanfarrón. Entretanto, se desarrollan dos historias de amor, una de ellas el adulterio entre el sargento Warden (Burt Lancaster) y la esposa del capitán Holmes, Karen (Deborah Kerr). Se trata de una de las películas más exitosas de la historia. Está entre las diez películas más taquilleras de los años 50. Cuenta con un reparto que no puede ser más atractivo. Ganó 8 Oscar, entre ellos a la mejor película, al mejor director, a la mejor actriz secundaria (Donna Reed), al mejor actor secundario (Frank Sinatra), y al mejor guión adaptado. Basada en una novela autobiográfica de James Jones. Un libro polémico por su crítica a la institución militar, sus diálogos vulgares y sus atrevidas escenas explícitamente sexuales. Uno de los mayores beneficiados por el éxito de la película fue Frank Sinatra, que relanzó su carrera. Aceptó trabajar por muy poco dinero, a cambio de que su nombre se publicitase en los títulos de crédito. Se cuenta que la noche en que ganó el Oscar, en vez de celebrarlo salió a pasear por Beverly Hills de madrugada con la estatuilla en sus manos. Un policía le paró y le exigió identificarse, creyendo que era un chalado o un ladrón. Fred Zinnemann era conocido por su artesanal manera de dirigir películas. Su primer gran éxito fue Solo ante el peligro (1952). Otros de sus títulos conocidos son Oklahoma! (1955) o Un hombre para la eternidad (1966). La apasionada escena en la playa entre Burt Lancaster y Deborah Kerr es una de las más celebradas de la historia del cine. Indispensable.

8/10
La bella del Pacífico

1953 | Miss Sadie Thompson

Adaptación de un relato de W. Somerset Maugham, de hecho la ambientación recuerda a muchas de sus obras, aunque para la ocasión se incluyen números musicales no demasiado “litetarios”. Sigue a Sadie Thompson, una chica de cabaret que se gana la vida en una isla tropical en los años de la Segunda Guerra Mundial. Su encuentro con el reverendo Davidson, le lleva a replantearse su vida. No cuenta con que este hombre hipócrita está dominado por la lujuria, lo que le lleva a una brutal agresión. Curtis Bernhardt filma su película en technicolor, explotando los exóticos lugares donde transcurre la acción. Y se esfuerza por conferir dramatismo a la historia, apoyándose en el trabajo de Rita Hayworth y José Ferrer. En el reparto se puede ver a un joven Charles Bronson.

5/10
Una razón para vivir

1952 | Something to Live For

Un hombre que ha conseguido salir del vicio de la bebida gracias a las reuniones de Alcohólicos Anónimos, se enamora de una actriz que se niega a admitir que se está convirtiendo en una borracha. El problema es que él duda si quiere realmente romper su matrimonio por ella. La pareja formada por Joan Fontaine y Ray Milland (que regresaba al papel de un hombre con problemas con la botella tras Días sin huella) funciona a la perfección, muy bien acompañados por la tercera en discordia, Teresa Wright. Aunque esta producción Paramount producida y dirigida por George Stevens se acabó de rodar en 1950, no se estrenó hasta dos años después.

6/10
Un rayo de luz

1950 | No Way Out

Dos criminales intentan escapar de la policía tras el atraco a una gasolinera. En su huida, uno de ellos es herido de bala. Le atiende un médico negro, al que el delincuente culpa de la muerte de su hermano, al que éste no pudo salvar la vida. Trazará un plan para vengarse. El director de Eva al desnudo denuncia el racismo de un sector de la sociedad a mediados del siglo XX, en este thriller con numerosos elementos de drama social. Supuso el debut del entonces jovencísimo Sidney Poitier.

5/10
Perfect Strangers

1950 | Perfect Strangers

Theresa Scott, una mujer divorciada, forma parte del jurado, durante un juicio por asesinato. Se enamora de David Campbell, otro de los miembros del jurado, pero éste es un hombre casado. Adaptación de "Ladies and Gentlemen", una obra teatral de los legendarios Charles MacArthur y Ben Hecht, responsables del texto que dio lugar a Primera plana, y que la coescribieron con Leslie Bush-Fekete. Cuenta con buenos trabajos de Ginger Rogers y Dennis Morgan, que interpretan a los protagonistas, y que están acompañados de grandes secundarios como Thelma Ritter.

5/10
Diligencia a Tucson

1950 | Stage to Tucson

Los compañeros Gil Hobrook y Barney Broderick van detrás del responsable de diversos atracos a diligencias. Darán con un tal Jim Maroon, forjaido que está vendiendo material a los soldados conferderados. Discreto aunque medianamente entretenido western sin grandes caras conocidas. Dirige el artesano Ralph Murphy (Menace).

4/10

Últimos tráilers y vídeos