saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Redención

Redención

Redemption

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Redención

Jason Statham interpreta a Joey Jones, un ex militar vagabundo atormentado por un trágico pasado que comienza a trabajar para la mafi a china londinense, y a medrar en ese submundo criminal. Por error, asume la identidad de otra persona de la clase alta británica y, harto de las injusticias que ve constantemente a su alrededor, los acontecimientos le llevan a convertirse en un “ángel vengador”. Pronto verá cómo su pasado se mezcla con un presente muy turbio y cómo sus intentos de forjar una nueva vida comienzan a desmoronarse.

Crítica decine21.com

estrella
4
La monja y el vagabundo
La monja y el vagabundo

A nivel fílmico, el británico Steven Knight cimentó su prestigio como guionista de Promesas del Este, pero antes había triunfado en la pequeña pantalla, como uno de los creadores del concurso "¿Quién quiere ser millonario?", que fue adaptado por cadenas de todo el mundo. Redención supone su primer largometraje como realizador, para el que parte de un guión escrito por él mismo.

En Redención, Joey Smith, soldado de las fuerzas especiales británicas, quedó traumatizado por un duro acontecimiento vivido en Afganistán. Tras una temporada como mendigo le sobreviene un inesperado golpe de suerte. Poco después, se busca trabajo como matón de la mafia japonesa, lo que le permite enviar detalles a Cristina, una sacrificada monja que se ocupa del comedor para indigentes al que acudía habitualmente. Mientras que la religiosa intenta que se reconvierta al buen camino, Smith sólo piensa vengar el asesinato de una amiga.

Especializado en subproductos de acción como Transporter o Crank: Alto voltaje, Jason Statham se ha convertido en el heredero de Jean-Claude Van Damme en el siglo XXI, en cuanto al título del rey de las peleas. En esta ocasión, el actor intenta redimirse, rodando en Europa, con un director del viejo continente, una cinta que mantiene sus coreografías de artes marciales, pero que por otro lado ofrece más elementos dramáticos de lo habitual en su filmografía, en la que su personaje debería ser más humano de lo habitual. Justo es reconocer que Statham realiza un significativo esfuerzo, aunque se le ve más cómodo cuando empiezan las peleas. Mucho más redondo es el trabajo de Agata Buzek (La ronda de noche), actriz polaca poco conocida, ideal para su personaje, una monja en una situación compleja.

Como indica su título, Redención se focaliza en las segundas oportunidades, y en la capacidad de superación del ser humano. Pero podría haber dado más de sí. Sin David Cronenberg a los mandos, Knight resulta un tanto tópico, e incluso repetitivo, pues aquí vuelve a haber mafiosos londinenses procedentes del extranjero que se ocultan en restaurantes, personajes del este de Europa, tráfico de mujeres y secuencias de violencia extrema.

Se aprecia cierto esfuerzo por construir con seriedad el personaje de Cristina, la monja, descrita con algo de profundidad cuando parecía que iba a caer en el arquetipo. Pero sus acciones resultan a veces contradictorias y poco creíbles, como que pida el traslado porque se empieza a sentir atraída por el personaje de Statham, pero antes de irse, concierta una cita romántica con él. Quizás a Redención le falte una reescritura, para evitar ésta y otras incoherencias (¿por qué el protagonista –al que no le interesa llamar la atención de la policía– se empeña en quedarse de 'okupa' en una vivienda ajena, incluso cuando está ganando el suficiente dinero como para que nadie le pregunte su nombre?).

DVD
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto