Decine21
Roberto Baggio, la Divina Coleta
5 /10 decine21

Roberto Baggio, la Divina Coleta

Il Divin Codino

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La historia de Robert Baggio, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Una mirada a sus éxitos profesionales, espíritu de superación y conversión al budismo.

5 /10 decine21

Crítica

El viaje

El viaje

Biopic sobre el futbolista italiano Roberto Baggio, abarca desde su fichaje con apenas 17 años por la Fiorentina hasta su retirada en 2004, cuando jugaba en el Brescia. Incide en una grave lesión que podría haber dado al traste con su carrera deportiva, y la ayuda que le supuso para superar el escollo el descubrimiento del budismo, religión que comenzó a practicar, y a la que luego le seguiría la que sería su esposa, Andreina, y sus hijos.

Con dirección de Letizia Lamartire, y guión de Ludovica Rampoldi y Stefano Sardo, la película resulta un tanto plana. Se nos ofrecen datos y contexto, como la familia numerosa en que creció Roberto, ocho hermanos, y la condición humilde y actitud severa del padre, al que el hijo trata de ganarse, acompañándole a cazar patos. Quizá esta relación, que tiene ecos luego con el maestro budista y los entrenadores, referentes paternos, dé los mejores momentos del film, se supone que el protagonista se ha movido siempre por la promesa que le hizo con tres años, en 1970, de ganar para él un mundial de fútbol, después de que Italia perdiera ese año frente a Brasil.

Por supuesto también tienen importancia los partidos, y especialmente esa tanda de penaltis de la final del Mundial de Estados Unidos, para remachar conceptos budistas como el de la importancia del “viaje” o la estima de la gente, frente a los simples resultados y victorias, se puede ganar de muchas maneras. El desconocido Andrea Arcangeli da el tipo que cabe esperar del protagonista, pero le falta desarrollo a su personaje y al resto, apenas están esbozados.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales