IMG-LOGO

Rocambola

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Dante es un ladrón profesional que subsiste a base de pequeños trabajos muy bien escogidos. Su nuevo objetivo es un caserón aislado y que el cree que estará vacío. Pero en esa incursión va a descubrir que no está solo en el interior de la casa. Repentinamente se encuentra de frente a una extraña pareja cuya reacción no es otra que invitarle a desayunar. El sorprendido ladrón acepta la anómala invitación con el fin de evitar que avisen a la policía y de ese modo se convierte en partícipe activo del extraño juego.

Crítica

Del Paraíso al Infierno

Del Paraíso al Infierno

Rocambolesco thriller que comienza cuando Dante, avispado ladrón, llega en bicicleta a una casa retirada, salta la verja de entrada y se cuela en el interior. Parece que tiene la tranquilidad de que no va a encontrarse con nadie, pues se toma su tarea con tranquilidad, llega a sentarse en el sillón para tomar unas patatas fritas, y hasta se echa una cabezadita en la cama de unas vacaciones. Le sorprende una pareja, que sin embargo no reacciona como él espera, ni grita ni llama a la policía, sino que le invita a desayunar, y le propone un curioso reto.

Juanra Fernández debutó con Para Elisa, film de terror con algún momento logrado pero en el fondo fallido. Se supera a sí mismo con este largometraje sin muchas pretensiones, pero con giros inesperados, rodado con un presupuesto minúsculo y pocos actores, en una única localización. Resulta sugerente el principio, pues crea una atmósfera claustrofóbica, y logra intrigar, pero pasado el arranque, los giros llegan a agotar, pierde fuelle, y se hacen más evidentes sus carencias presupuestarias, y una fotografía poco esforzada.

Sobresale Juan Diego Botto, como villano un tanto de cómic, pues hasta su apariencia resulta un tanto cómica, al llevar un parche en el ojo. En cualquier caso se nota que el actor ha disfrutado salir de su registro habitual, y está por encima de Jan Cornet (La piel que habito), y Sheila Ponce, cuyos personajes no acaban de estar rematados sobre el papel.

El título, Rocambola, según su autor, hace referencia al personaje Rocambole creado por el novelista Pierre Alexis Poison du Terrail, y que era un ladrón de guante blanco que dejaba una sota de corazones como firma en el lugar donde cometía sus delitos. No es la única referencia literaria, pues el protagonista se llama Dante, como el creador de "La divina comedia", de la que se usan los nombres de sus tres partes, pero en orden inverso, o sea "Paraíso", "Purgatorio" e "Infierno", para los capítulos en los que se divide el film.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos