IMG-LOGO

Biografía

Benjamin Sadler

Benjamin Sadler

Benjamin Sadler

Filmografía
Wendy

2017 | Wendy

Wendy es una jovencita que no sabe montar a caballo, pero su vida va a cambiar rotundamente cuando conoce a Dixie, un caballo con el que se siente como pez en el agua. Bonito film familiar de producción alemana que discurre por derroteros bastante previsibles, pero que derrocha buenos sentimientos.

4/10
Respira (One Breath)

2015 | Ein Atem

La crisis económica castiga con fuerza a Grecia, de modo que Elena se marcha una temporada a Frankfurt, Alemania, en busca de un futuro mejor; su novio Costas se queda en casa, es de esperar que algún día se reunirán. Pero las cosas se complican cuando Elena descubre que está embarazada, lo que le hace perder su empleo de camarera; por suerte logra otro trabajo como niñera de la pequeña Lotte, de año y medio, e hija única, la madre, Tessa, y su esposo Jan, necesitan a alguien ahora que ella se reincopora a su trabajo. Elena no comunica su estado de buena esperanza a Costas, y va a comprobar que el trabajo de niñera puede ser muy, muy estresante. Salvo error, primera película estrenada en España del alemán Christian Zübert, está estructurada en dos partes títuladas "El viaje de Elena" y "El viaje de Tessa", que inciden en la experiencia de la maternidad de ambas mujeres, con sus alegrías, su trabajo y sus angustias, para confluir en un tercer tramo que conduce a un desenlace algo amargo y no completamente satisfactorio. No obstante, hay escenas muy inspiradas, como la de Elena descubriendo el carrito de bebé vacío. La historia, bien llevada y soportada sobre todo por dos grandes actrices, Chara Mata Giannatou y Jördis Triebel, tiene gran interés por los temas tratados, de gran actualidad en Europa: crisis económica, conciliación de familia y trabajo, el miedo a tener hijos y la trivialización del aborto, el hastío existencial, la fatiga y el estrés. Todos ellos afectan de modo tremendo al carácter de las personas, conduciendo a actuar con intemperancia e imprudencia, haciendo daño a los demás. Desde luego las grandes protagonistas son mujeres, pero en su rol secundario, los tres hombres con más presencia –el novio, el esposo y un traductor que ayuda a Tessa en su viaje a Grecia– ayudan a pensar en la redifinición de la importancia del varón en el actual orden social, que bascula entre el descolocamiento, se quiere ayudar a las compañeras, pero no se sabe bien cómo, y una humanidad elementa,l de buen samaritano, que resulta más necesario que nunca redescubrir.

6/10
La sonrisa de las mujeres

2014 | Das Lächeln der Frauen

Un hombre se queda encandilado con una cocinera de París y decide escribir sobre ella. Cuando el libro "La sonrisa de las mujeres" se convierte en un éxito caerá por casualidad en manos de la joven y se reconocerá en sus líneas. Desde entonces intentará localizar al escritor. Adaptación de una novela de Nicolas Barreau a cargo del berlinés Gregor Schnitzler, director de algún título de interés como Qué hacer en caso de incendio.

4/10
El síndrome de Jerusalén

2013 | Das Jerusalem-Syndrom

María sufre el llamado Síndrome de Jerusalén, mientras está viviendo en ciudad santa. El trastorno le lleva a creerse que es va a ser la madre de Dios. Un grupo extremista aprovechará la situación. Mientras tanto, Ruth, la hermana de María, está muy preocupada porque se da cuenta de que su joven hermana está siendo utilizada y sufre un grave peligro. Discreta producción televisiva alemana, que mezcla intriga religiosa con sectas criminales. Al menos se deja ver.

4/10
Pinocho y su amiga Coco

2013 | Pinocchio

Un anciano llamado Gepeto crea una marioneta de madera llamada Pinocho, deseando que éste pudiera ser un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a la marioneta, pero conservando su cuerpo de madera. Para alejarle de los problemas y que le aconseje en situaciones difíciles, el hada asigna a su amiga Coco como voz de la conciencia de Pinocho. Sin embargo, aun con Coco a su lado, el niño de madera vivirá problemas inimaginables y alocadas aventuras.

Anna Karenina

2013 | Anna Karenina | Serie TV

Adaptación de la celebérrima novela de Tolstoy, que narra las tribulaciones de Anna Karenina, una mujer casada que se enamora de un apuesto oficial del ejército llamado Vronsky. Se trata de una cuidada miniserie de tres horas y media de duración, coproducida por diversos países europeos. La ambientación está lograda y la encargada de dar vida a la protagonista hace un loable trabajo, Vittoria Puccini.

5/10
Passion, de Brian De Palma

2012 | Passion

Christine e Isabelle trabajan en una agencia de publicidad. Christine es jefa de Isabelle, pero hacen un buen equipo y parecen llevarse fenomenal, al menos externamente. Las cosas empiezan a ponerse tensas cuando Christine se apunta un trabajo de Isabelle ante sus superiores. Será el comienzo de un tira y afloja con inquietantes consecuencias. El director Brian De Palma vuelve a jugar a lo que mejor sabe: contar historias sinuosas, con ingredientes morbosos y criminales. En este caso actualiza una película de Alain Corneau (Crime d'amor), que fue protagonizada dos años antes por Ludivine Sagnier y Kristin Scott Thomas. La atmósfera insana, llena de personajes envidiosos, falsos y viciosos, recuerda también al cine criminal de Claude Chabrol, aunque el sello de De Palma está sobre todo en los últimos diez minutos, donde la intriga es perfectamente hitchcockiana y se alardea de juegos formales tan propios del director. Los actrices Rachel McAdams y Noomi Rapace están bien, pero sus papeles son demasiado superficiales de modo que el interés va decayendo y el resultado final es efectista.

4/10
El amigo alemán

2012 | El amigo alemán

Buenos Aires. Sulamit, joven de una familia judía, no entiende por qué su familia no se habla con la de Fiedrich, un compañero de colegio, a pesar de que ambos clanes proceden de Alemania. Cuando surge el amor entre ambos, él descubrirá que su progenitor es un nazi huido de los tribunales de postguerra. Jeanine Meerapfel, procedente de Argentina pero instalada en Alemania, que ha rodado títulos como La amiga, y diversos documentales, compara los años más oscuros de la historia de ambos países: la dictadura militar en el primero y el nazismo en el segundo. Rodada con un estilo muy clásico, se ha cuidado la ambientación de las diferentes épocas y escenarios en los que transcurre la historia. Aunque atrapa, funciona mejor el primer tramo, centrado en la adolescencia de los protagonistas, que el desarrollo posterior. Quizás se quieren abarcar demasiados acontecimientos históricos, desde la resistencia a la dictadura, al regreso de la democracia. También acusa la desigualdad del reparto, pues mientras que la procedente de telenovelas Celeste Cid realiza un trabajo digno, su compañero de reparto, Max Riemelt parece incluso acusar dificultades para hablar en español. En cualquier caso, El amigo alemán contiene un mensaje positivo, en torno a los errores del pasado, que deben hacer reflexionar a las nuevas generaciones.

5/10
El código de Carlomagno

2008 | Die Jagd nach dem Schatz der Nibelungen

Guerra y Paz (2007)

2007 | War and Peace | Serie TV

Miniserie de cuatro capítulos que se centra en la historia de cinco familias rusas en la era napoleónica. Basada en la aclamada novela de Leon Tolstoy, esta coproducción francesa, polaca, italiana, alemana y rusa está dirigida por Robert Dornhelm y Brendan Donnison, y cuenta con un buen elenco de reputados actores donde destaca Malcolm McDowell (La naranja mecánica).

6/10
Dresde, el infierno

2006 | Dresden

Un triángulo amoroso con el telón de fondo histórico de la Segunda Guerra Mundial y el traumático bombardeo por parte de los aliados de la ciudad de Dresde, que fue prácticamente arrasada. Para tratar este suceso que todavía duele entre los alemanes, esta TV-movie imagina una historia de amor de una mujer, enfermera, que se debate entre el amor por un médico compatriota, y un piloto británico que ha sido atendido en su hospital. Esta digna producción demuestra contar con abundantes medios, pero, definitivamente no es El submarino, ni tampoco Stalingrado, por citar dos importantes filmes bélicos hechos en Alemania. Tiene interés por ser la primera vez que se trata el destino de Dresde en la pantalla, pero la trama resulta convencional, incluido el peaje de incluir una estúpida escena de sexo muy criticada por los comentaristas alemanes –"obscena" fue la palabra que usó el crítico Peter Von Becker–, que no podían entender cómo la enfermera y el piloto podían "enrollarse" en medio del caos de heridos y moribundos del hospital.

5/10
Augustus (Mi padre, el emperador)

2003 | Imperium: Augustus

Año 42, antes de Cristo. Con su inseparable amigo Agripa, el joven Augusto se incorpora en Hispania al ejército de Julio Cesar, a punto de entrar en combate contra las tropas de Pompeya. En esta lujosa producción, más espectacular que rigurosa, el veterano Peter O'Toole interpreta a Augusto, que sustituyó a Julio Cesar como emperador de Roma. El reparto también incluye en destacados papeles a actores españoles, como Juan Diego Botto y Elena Ballesteros.

5/10
La Biblia: Apocalipsis

2000 | San Giovanni - L'apocalisse

En el año 90 D.C., el Imperio Romano está dominado por Domiciano, un emperador cruel que se ha hecho llamar Dios. La persecución contra los cristianos alcanza cotas bárbaras. En un poblado de Asia Menor vive el apóstol Juan, ya anciano, y allí recibe la inspiración divina para escribir las revelaciones y visiones que se le mostrarán. Esmerada adaptación de los relatos del Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento. Coproducida por varios países europeos está dirigida por el italiano Raffaele Mertes (José de Nazaret, María Magdalena), que ya se pueso detrás de las cámaras en varias películas bíblicas rodadas para la televisión. protagoniza el gran Richard Harris, que da vida al apóstol Juan.

5/10

Últimos tráilers y vídeos