saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Secretos compartidos

Secretos compartidos

Prime

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Pareja dispareja
Pareja dispareja

Si uno se fija en el apellido de Ben Younger, el director de este film, casi podría creer que ha tratado de hacer un chiste con el mismo al dirigir una historia sobre la relación amorosa que se establece entre Rafi, una mujer cercana a los 40 años, divorciada y por tanto desengañada amorosamente, y un joven recién licenciado, David, que apenas supera la veintena. Y es que, sí, ‘younger’ en inglés significa ‘más joven’. La trama juega al enredo, pues se da la coincidencia de que la madre de David es la psicoanalista de Rafi. Ambos tortolitos ignoran este hecho, y la madre, nada más descubrirlo, duda entre seguir la deontología profesional y renunciar a su paciente, o aprovechar la coyuntura para desbaratar una relación que a todas luces parece insensata.

Le falta un poquito de fuelle a esta película para funcionar a pleno rendimiento. El rechazo de la madre de David, en parte porque conoce bien a Rafi, pero también por el hecho de no ser judía, da pie a chistes semitas algo previsibles. La idea es buena y el reparto, sobre todo en lo que se refiere a las féminas, unas estupendas Meryl Streep y Uma Thurman, de fábula. Pero no se alcanza el necesario ‘timing’, el equilibrio entre humor, romanticismo y drama, incluidas las reflexiones que invita a hacer, levemente, acerca de las premisas en que debe fundamentarse el amor. No obstante, en una temporada con pocas películas románticas que merezcan la pena, se trata de un título que despierta simpatía.

La confusión del amor

Ben Younger asegura sin ambages que su película habla del desconcierto actual sobre el amor, palabra tan manoseada que ha sumergido en la confusión a muchas personas acerca de su significado y exigencias: “Secretos compartidos gira alrededor de las preguntas más frecuentes que se plantean las mujeres. ¿Quiero estar enamorada o lo que quiero es una pareja? ¿Quiero tener hijos? ¿Es necesario casarse?… Son preguntas que nuestras anteriores generaciones ni siquiera se planteaban. La opción de la maternidad no es tan sencilla como lo era antes.”

DVD
Distribuye: Aurum
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Escenas eliminadas. Tomas falsas. Entrevistas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto