IMG-LOGO

Biografía

Tony Roberts

Tony Roberts

80 años

Tony Roberts

Nació el 22 de Octubre de 1939 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Dirty Dancing

2017 | Dirty Dancing

En un teatro, Baby recuerda su juventud, cuando en verano se fue de vacaciones con sus padres. De esta forma conoció a Johnny Castle, un rebelde profesor de danza, con el que en principio no tenía nada que ver. Revisión televisiva de la famosa película de 1987, en clave de musical, ya que los protagonistas cantan las canciones que aparecían en la banda sonora del original, con nuevas subtramas, que la alargan demasiado. No resiste comparaciones con el original, pues sólo se salva la interpretación de Abigail Breslin.

3/10
Una rubia muy dudosa

1991 | Switch

Steve Brooks es un exitoso profesional de la publicidad, conocido por su tremendo éxito con las mujeres, a las que seduce para después dejarlas abandonadas como un trapo. Un día, tres de sus antiguas conquistas le invitan a una fiesta; al día siguiente tendrá un amargo despertar pues se encuentra en el cuerpo de una mujer, concretamente en el de una espectacular rubia. Ahora deberá moverse como mujer en un mundo de hombres. Blake Edwards, el rey de la comedia (El guateque, La pantera rosa (1963)) dirige esta disparatada historia de situaciones equívocas. Humor inteligente, buenas interpretaciones, ingeniosos diálogos son los ingredientes de este film que cuenta con un reparto encabezado por Ellen Barkin, Jimmy Smits, JoBeth Williams y Lorraine Bracco.

6/10
Nuestros hijos

1991 | Our Sons

Lágrimas en torno a la homosexualidad, el sida y la maternidad. En efecto, en la pareja gay que forman Donald y James, el primero está muriendo por la terrible enfermedad. De modo que el otro pide a su madre (Julie Andrews) que viaje a ver a la progenitora de su compañero (Ann-Margret), para contarle la situación; pues madre e hijo están muy distanciados. Del encuentro saltarán chispas. John Erman entrega este telefilm de interés humano, que se centra en el drama de la enfermedad, y en las cosas que separan a padres e hijos. Destaca el duelo de dos grandes actrices ya talluditas, Andrews y Margret.

5/10
Plantón al cielo

1988 | 18 Again!

Jack Watson es un multimillonario anciano que se lamenta de sus achaques y de su edad. A él le ustaría vivir una segunda juventud. Sus sueños se harán realidad cuando, tras un accidente de tráfico, su alma se intercambia por arte de magia con la de su nieto de 18 años, David. Con el cuerpo del joven, volverán entonces para Jack el deporte, los estudios y el romance. Comedia fantástica, cuyo argumento tampoco resulta demasiado original, pero que ofrece algunos momentos divertidos.

4/10
Días de radio

1987 | Radio Days

Lejos del diván, Woody Allen hila fino para crear un maravilloso tapiz de entrañables historias en torno a la radio de los años 40. Nunca el genio de Manhattan ha destilado con tanto cariño y comicidad la chispa de la adolescencia y la nostalgia. Imborrable en su autorretrato como Joe Needleman, un pícaro chaval que fantasea con su sexy profesora de sexto. Lúcida y encantadora.

6/10
Hannah y sus hermanas

1986 | Hannah and Her Sisters

A través de las andanzas de tres hermanas, Woody Allen indaga en la infidelidad matrimonial, esta vez con un tono reposado, introspectivo y profundo, a medio camino entre la comedia clásica y el cine de Bergman. Del excelente reparto, destacan Michael Caine y Dianne Wiest, premiados con los Oscars al mejor actor y a la actriz secundaria, respectivamente.

7/10
El pozo del infierno

1983 | Amityville 3-D

Un matrimonio se muda con sus hijos a una misteriosa casa. Nada más llegar su hija muere en un accidente, después de lo cual su madre comienza a ver el fantasma de su pequeña atrapado en la casa. Al igual que sucede en Poltergeist, en esta cinta también se recurre a un experto en temas paranormales para que ayude a la familia. Pero esta película no es comparable a Poltergeist, donde una niña y su casa también eran las protagonistas de la historia. Da la sensación de que El pozo del infierno, nacida un año después que la que dirigió Tobe Hooper, responde al éxito que ésta cosechó.

3/10
La comedia sexual de una noche de verano

1982 | A Midsummer Night's Sex Comedy

Andrew, un inventor de tres al cuarto, y su esposa, Adrian, ofrecen su lujosa residencia campestre a su amigo, el pretencioso filósofo Leopold, para que pase allí el fin de semana junto a su prometida Ariel, a punto de casarse. También se apunta el mejor amigo de Andrew, Maxwell, un médico ligón que llega hasta la bucólica casita con una guapa enfermera llamada Dulcy. Durante esos dos días idílicos del verano hablarán del amor, rememorarán recuerdos y tendrán lugar diversas relaciones de infidelidad. Woody Allen homenajea Sonrisas de una noche de verano, una película de su maestro sueco, Ingmar Bergman, añadiendo elementos de La regla del juego, una de las obras maestras de Jean Renoir. Allen se muestra más frívolo que nunca y bastante pesimista en su visión de las relaciones matrimoniales y de pareja, aunque sigue repartiendo divertidos gags, e introduce un par de toques mágicos con ingenio. De todos modos no acaba de dar con el ritmo vertiginoso de otras ocasiones, a ratos resulta algo cansino.

5/10
Recuerdos

1980 | Stardust Memories

Sandy Bates, un conocido actor y cineasta, sufre una crisis creativa porque está cansado de rodar comedias. La productora de su última película quiere cambiar el final trágico de su última película, para hacerla más comercial. Un fin de semana, le invitan a una retrospectiva de sus films, donde le asedian sus numerosos fans. Allí le visita su novia, pero Sandy se fija en una atractiva violinista. Woody Allen homenajeó a su maestro italiano, Federico Fellini, en esta comedia dramática libremente inspirada en Ocho y medio, de Federico Fellini, también sobre un realizador que pasa una grave crisis vital. El título original del film, Stardust Memories, proviene de una famosa canción de Louis Armstrong, que suena en un momento importante de la trama. Aunque es una de las películas menos redondas de Allen, algunos momentos son realmente memorables.

5/10
Dime lo que quieres

1980 | Just Tell Me What You Want

Bones, una productora de televisión, desear cortar con Max, su actual novio, que es además su jefe y dueño de un imperio mediático. Sus intereses amorosos se dirigen hacia un escritor. Pero Max está dispuesto a luchar por no perder a su chica.Comedia ambientada en el mundo de la televisión, donde Sidney Lumet rodó la más lograda Network. Un mundo implacable. El film critica la importancia excesiva que se suele dar al dinero, y tiene momentos graciosos como el que se desarrolla en unos grandes almacenes, donde Alan King da rienda suelta a toda su vis cómica. Fue la última película en la gran pantalla de Myrna Loy.

4/10
Annie Hall

1977 | Annie Hall

Escrita y dirigida por Woody Allen, Annie Hall narra la relación que surge entre un neurótico escritor de comedias (Woody Allen) y una joven cantante (Diane Keaton). Excelente film, considerado por muchos como la mejor película del genio neoyorquino, ofrece unos elaborados diálogos en los que no faltan las referencias a los temas preferidos por Allen: sexo, religión, la influencia paterna y, por supuesto, psiquiatras. Todo ello interpretado por un envidiable reparto; así, la pareja protagonista está acompañada por Tony Roberts, Carol Kane, Paul Simon y Christopher Walken. Como anécdota que encantará a los admiradores de la heroína de la saga de Alien, el octavo pasajero hay que señalar una brevísima aparición de unos diez segundos de Sigourney Weaver. Annie Hall fue galardonada con cuatro Oscar en las categorías de mejor película, mejor director, mejor actriz y mejor guión original. El célebre director no acudió a la ceremonia para recibir la dorada estatuilla, alegando que tenía que tocar el clarinete en su club de jazz.

8/10
Mi hombre es un salvaje

1975 | Le sauvage

Nelly se ha casado con Vittori, pero mientras está en un lugar paradisiaco de Caracas (Venezuela), decide dejarle. Solicita entonces la ayuda de Martin, un tipo al que acaba de conocer. Éste le facilita la escapa, pues le presta dinero para que coja un avión a París. Sin embargo, cuando Martin regresa a su idílica isla carbeña, allí se encuentra otra vez con Nelly. Simpática comedia picaresca, con unos fantásticos Yves Montand y Catherine Deneuve. Dirige con buena mano el francés Jean-Paul Rappeneau (Cyrano de Bergerac).

5/10
Sérpico

1973 | Serpico

Sidney Lumet definió esta película como "Retrato de un auténtico rebelde con causa". Basada en hechos reales, retrata con verismo los niveles de corrupción de la policía neoyorquina, que Frank Serpico trata de sacar a la luz desde que es un novato recién licenciado de la Academia, hasta que es un poli completamente curtido en la calle. La película arranca con un Serpico que acaba de ser tiroteado, y luego sigue como un largo flash-back que explica cómo se ha llegado a esa situación. Con un estilo áspero y sin concesiones, se muestra su honradez y su disposición a colaborar con sus superiores, pero el nivel de trapicheos es tal en lo que se refiere a complicidad, tolerancia o "mirar a otro lado", que la tarea no es fácil. Y mientras sus compañeros, que aceptan los habituales sobornos, le hacen la vida poco menos que imposible. El film muestra además la dificultad por conciliar vida familiar y profesional en una situación de este tipo -hay escenas repletas de tensión dramática de Serpico con las mujeres con las que comparte su vida-, y cómo las buenas intenciones para dar la vuelta a las situaciones de corrupción no bastan, cuando hay una visión política o de aceptación tácita del estado de cosas. Al Pacino hace una composición verdaderamente memorable, asumiendo a la perfección el desaliño de su personaje y su indignación y sensación de impotencia por lo que parece la inutilidad de sus denuncias. Cuenta el actor que tuvo ocasión de conocer al auténtico personaje, y cuándo le preguntó por qué se arriesgó a hablar, Serpico le dijo: "No lo sé, Al, supongo que lo hice porque... si no lo hubiera hecho, ¿cómo me sentiría cuando escuchara una pieza de música". Añadía Pacino: "¡Qué forma de expresarlo!".

7/10
Sueños de seductor

1972 | Play It Again, Sam

Woody Allen interpreta a un tipo torpe y pusilánime, fanático del cine, que no es capaz de mantener una relación seria con una mujer. Además, cree que Humphrey Bogart se le aparece, dándole consejos para conquistar a las mujeres. Pero ni con esas. Aunque trate de imitar al mítico Bogart del pitillo en la boca, sombrero de ala y gabardina, al Bogart de Casablanca, Allen convierte en desastre cualquier cosa que se propone. Una estupenda comedia de Woody Allen, aunque, a modo de excepción, dirigida por Herbert Ross. Se trata de una de las más divertidas y frescas películas de Allen, además de ser un sentido homenaje a la mítica película de Michael Curtiz. Allen da vida a su personaje característico: un tipo hipocondríaco, inseguro y con un fuerte conflicto moral. Un guión muy inteligente, que se basa en una obra teatral escrita por el propio Allen, en el que el cine se parodia a sí mismo. Algunas escenas son desternillantes, y las que recogen los consejos de Bogart son verdaderos hallazgos. No es indispensable ser fan de Woody Allen para disfrutar con ella.

7/10
Millonarios por una pata

1971 | A Million Dollar Duck

Una pata que ha estado expuesta accidentalmente a radiaciones en un laboratorio, es trasladada a la casa del profesor Albert Dooley para gran satisfacción de su hijo. El animal les dará una grata sorpresa: es capaz de poner huevos con la yema de oro. Película familiar muy bien dirigida por Vincent McEveety, donde los actores hacen a la perfección su aportación al festival de carcajadas en que consiste el film. La compañía Disney mantuvo su inconfundible estilo propio con imagen real y argumento propio de las comedias clásicas norteamericanas.

6/10

Últimos tráilers y vídeos