saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Shame

Shame

Shame

Principales intérpretes

Premios: 1 Festival de Venecia Ver más
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

Shame

Brandon (Michael Fassbender) es un neoyorquino de treinta y pico de años con dificultades para la intimidad con las mujeres pero al mismo tiempo es adicto al sexo y tiene relaciones compulsivamente. En general, siempre citas ocasionales o romances condenados al fracaso de antemano. Cuando Sissy (Carey Mulligan), la caprichosa hermana menor de Brandon y una prometedora cantante, aparece en su casa sin previo aviso y se instala allí, su estilo de vida tan particular y aislado, colapsa y al mismo tiempo, afloran recuerdos del doloroso pasado familiar en común. Tratará de escapar de los reclamos de su hermana y de las memorias que le trae, hundiéndose en lo más oscuro de Nueva York.

Crítica decine21.com

estrella
5
Tenemos un problema
Tenemos un problema

Brandon es un yuppie con una excelente posición económica, y una grave adicción autodestructiva al sexo. Vive solo en su lujoso apartamento neoyorquino, y consume la pornografía más retorcida en internet, se acuesta con toda mujer que se pone a su alcance -y lo cierto es que tiene mucho “éxito” con ellas-, paga a prostitutas... Su (des)ordenada vida se ve alterada por la aparición de su tampoco muy equilibrada hermana Sissy, a lo que parece gravemente enferma; y aunque intenta ignorarla, asomarán algunos restos de humanidad en el muy hecho polvo Brandon.

Steve McQueen (II) ya demostró en Hunger ser un cineasta extremo, su dibujo allí de la huelga de hambre de un activista del IRA pretendía y conseguía incomodar al espectador. Aquí vuelve por los mismos derroteros, su intención en Shame es mostrar muy gráficamente cómo una persona puede casi dejar de serlo por el embrutecimiento sexual. Lo que significa abundante metraje con las piruetas copulatorias del protagonista, un Michael Fassbender cuyo premio al mejor actor en Venecia resulta exagerado.

Como la facilidad de acceder a material depravado está hoy al alcance de cualquiera con las nuevas tecnologías, y vivimos en sociedades avanzadas y hastiadas, parece claro que el tema abordado por McQueen es muy actual, se entiende por ello que haya caído en gracia a buena parte de la crítica. Pero lo cierto es que el cineasta, poderoso en algunos pasajes como los del metro que abren y cierran la cinta, se muestra reiterativo y nada pudoroso a la hora de exponer lo que sin duda es un problema real e inquietante.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Cameo
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Entrevistas. Fichas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto