IMG-LOGO
El reflejo de Sibyl
4 /10 decine21

El reflejo de Sibyl

Sibyl

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El reflejo de Sibyl

Sibyl es una psicoterapeuta que decide retomar su primera gran pasión: la escritura. Margot, su última paciente, es una fuente de inspiración muy tentadora con la que queda fascinada, hasta el límite de la obsesión. Sibyl se involucra cada día más en la tumultuosa vida de Margot reviviendo recuerdos que la llevaran a enfrentarse cara a cara con su propio pasado.

4 /10 decine21

Crítica

Todo por mi novela

Todo por mi novela

Una de esas películas pretenciosas en sus juegos metaliterarios y metacinematográficos, que se supone que quiere decir muchas cosas sobre la perversa naturaleza del ser humano y el narcisismo en boga, y que acaba siendo tremendamente hueca.

Sigue a la psicoterapeuta Sibyl, que ha decidido dejar el ejercicio de su profesión para convertirse en escritora, únicamente mantendrá a algunos pacientes a los que no puede dejar de golpe. Sin embargo, empujada por la curiosidad, atiende a Margot, una actriz que la llama recomendada por el hospital donde colaboraba. El motivo es que encuentra en su nueva paciente material que le parece perfecto para la novela en la que anda metida. Aunque se obsesionará tanto con Margot, sus cuitas amorosas y su intención de abortar, que ella misma acabará enloqueciendo, traspasando todo tipo de fronteras deontológicas, lo que incluye acudir a uno de los rodajes de la actriz.

Justine Triet, también coguionista, narra su historia de modo confuso, puede resultar irritante para el espectador su visionado, pues sólo avanzado el metraje se hará cargo de lo que se le quiere contar, que la protagonista se reconoce en parte en su paciente. Por otro lado el personaje de Sibyl se hace odioso en todo momento, y no acabamos nunca de entenderla. Por ejemplo, vemos que es madre y está casada, aunque nada nos aclara si acaso está separada, por el despego con que se mueve en todo momento. Acude ella misma a un terapeuta, pero tampoco sabemos las razones. En el fondo, todo el entramado argumental parece artificioso y gratuito, incluidos los tórridos encuentros sexuales de Sibyl. Los conocidos actores Virginie Efira, Adèle Exarchopoulos y Gaspard Ulliel poco pueden hacer con unos personajes inverosímiles.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos