Decine21
Siempre feliz
5 /10 decine21

Siempre feliz

Sykt lykkelig

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 1 2 0

Reparto

Sinopsis oficial

Siempre feliz

Kaja es una esposa optimista y simpática, a pesar de su soledad y de que su marido no quiera tener relaciones sexuales con ella. Cuando Elisabeth y Sigve, que parecen la pareja perfecta, se trasladan a la casa de la puerta de al lado, Kaja está encantada. Ellos son muy guapos, tienen un hijo adoptado de color, y en su tiempo libre cantan en un coro. Un momento indiscreto entre Kaja y Sigve provoca un fogoso encuentro entre ambos, pero la súbita llamada de la liberación sexual da pie también a que algunas verdades y algunos secretos ocultos salgan inevitablemente a la luz, tal vez para el bien de todos.

5 /10 decine21

Crítica Siempre feliz (2010)

Parejas en la nieve

La realizadora noruega Anne Sewitsky, anteriormente responsable de un par de cortos, debuta en el largometraje con buena fortuna, ya que Siempre feliz obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance de 2011, y el Giraldillo de Oro en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Sigve se muda con su esposa, Elisabeth, y el niño etíope que ambos han adoptado, a un lugar remoto del sur de la fría Noruega. Allí les ha alquilado una casa otro matrimonio, formado por Kaja y Eirik, padres de otro niño. No parece habitar nadie más en varios kilómetros a la redonda. Kaja, que siempre parece estar radiante de felicidad, invita a cenar a los recién llegados, y las dos familias traban amistad. Pero ambas esconden diversas frustraciones...

Siempre feliz se sigue con interés, por su frescura a la hora de presentar la trama y por las excelentes interpretaciones. La directora acierta al recurrir a golpes de humor muy nórdicos, y a las imágenes de un cuarteto de soul que enfatiza algunos momentos del metraje. También se agradece su tono optimista que invita a vivir la vida con el entusiasmo de Kaja, el personaje más interesante. Pero su tratamiento de temas como la infidelidad y la homosexualidad acaba siendo excesivamente ligero, por lo que finalmente queda la sensación de que Siempre feliz desaprovecha sus posibilidades.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales