IMG-LOGO

Biografía

Agnes Kittelsen

Agnes Kittelsen

Agnes Kittelsen

Filmografía
Exit

2019 | Exit | Serie TV

Cuatro amigos, Adam, William, Henrik y Jeppe, buscan una vía de escape para su rutina diaria. Los cuatro son empresarios de enorme éxito y comparten su trastorno narcisista y la necesidad de mantener las formas de cara a la galería mientras dan rienda suelta a su compulsivo deseo de sexo, violencia y drogas. Seguimos sus vidas en sus lujosas mansiones, sus oficinas en edificios altísimos, sus residencias vacacionales, en Noruega o en el extranjero, y sus fiestas salvajes

Kon-Tiki

2012 | Kon-Tiki

En 1947 el noruego Thor Heyerdahl llevó a cabo una de las proezas más increíbles de la historia. Según él la Polinesia no había sido colonizada desde Asia, como se creía entonces, sino que los hombres llegaron desde el este, en concreto desde Perú. Pero, para probar su teoría, a Heyerdahl no le cabía otra opción que revivirla tal y como sucedió 1.500 años atrás. Eso significaba construir una balsa con materiales naturales e intentar llegar a su destino confiando únicamente en rústicos elementos de navegación, el mapa de las estrellas y los vientos y las corrientes marinas. Este film recrea esa increíble aventura que Heyerdahl y otros cinco hombres llevaron a cabo. Fue un peligroso periplo oceánico de más de 100 días, en el que se dejaron llevar por las corrientes marinas desde las costas del Perú hasta la isla polinésica de Raroia, a 8.000 kilómetros de distancia. La calidad de la cinta viene avalada por su nominación al Oscar en habla no inglesa. Desde luego, a priori resulta muy atractiva una historia de este tipo, que ofrece una muestra de la grandeza y la audacia sin límites del espíritu humano. El peligro en este caso viene por dos frentes: el primero es que se trata de una aventura conocida, cuyo desenlace no será imprevisible, y en segundo lugar hay un riesgo de aburrir al contar una larga historia con una única localización –una balsa en medio del océano– durante la mayor parte del metraje. Para intentar mantener el interés, el guión de Petter Skavlan introduce varios elementos, como tormentas, peligros de tiburones, compañía de ballenas, crisis personales, hasta flash-backs, etc., que resultan más o menos eficaces. Destaca sin embargo, el estudio humano de personajes –algunos mejor tratados que otros–, que incluye las tensiones surgidas entre ellos durante la arriesgada expedición. Por encima de todos se eleva sin duda la personalidad del protagonista, Thor Heyerdahl (Pål Sverre Hagen), capaz de pagar un alto precio personal por la consecución de su meta. El romance con Liv está espléndidamente narrado y mantiene un agridulce equilibrio, y está bien perfilada su ingenua y enorme ambición, unida a una seguridad en sí mismo que roza la imprudencia. En el apartado técnico está claro que la fotografía resulta tan preciosa y contemplativa como lo es el océano Pacífico, mientras que algunos sones de la partitura contienen la épica perfecta para la historia.

6/10
En busca de la estrella de Navidad

2012 | Reisen til julestjernen

Tratando de escapar de una banda de ladrones, Sonja se esconde en el castillo donde escucha cómo el Rey cuenta una triste historia: después de que su hija, la pequeña princesa Goldenhair, despareciese en la oscuridad del bosque buscando la Estrella de la Navidad, el rey, abrumado por el dolor, lanzó una maldición sobre la estrella… La única forma de romper la maldición y devolver a la princesa a su castillo es encontrando la estrella antes de Navidad. Sonja, valiente, decide emprender un peligroso viaje en busca de la Estrella de la Navidad y para ello contará con una gran variedad de ayudantes mágicos.

Siempre feliz

2010 | Sykt lykkelig

La realizadora noruega Anne Sewitsky, anteriormente responsable de un par de cortos, debuta en el largometraje con buena fortuna, ya que Siempre feliz obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance de 2011, y el Giraldillo de Oro en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Sigve se muda con su esposa, Elisabeth, y el niño etíope que ambos han adoptado, a un lugar remoto del sur de la fría Noruega. Allí les ha alquilado una casa otro matrimonio, formado por Kaja y Eirik, padres de otro niño. No parece habitar nadie más en varios kilómetros a la redonda. Kaja, que siempre parece estar radiante de felicidad, invita a cenar a los recién llegados, y las dos familias traban amistad. Pero ambas esconden diversas frustraciones... Siempre feliz se sigue con interés, por su frescura a la hora de presentar la trama y por las excelentes interpretaciones. La directora acierta al recurrir a golpes de humor muy nórdicos, y a las imágenes de un cuarteto de soul que enfatiza algunos momentos del metraje. También se agradece su tono optimista que invita a vivir la vida con el entusiasmo de Kaja, el personaje más interesante. Pero su tratamiento de temas como la infidelidad y la homosexualidad acaba siendo excesivamente ligero, por lo que finalmente queda la sensación de que Siempre feliz desaprovecha sus posibilidades.

5/10
Max Manus

2008 | Max Manus

II Guerra Mundial. Tras luchar contra el ejército ruso, el soldado noruego Max Manus regresa a su país. Lo encuentra ocupado por las tropas nazis y decide implicarse al cien por cien en la resistencia noruega. Liderará así a todos los que estén dispuestos a sabotear al enemigo. Poderoso drama bélico que recrea la historia real de su protagonista, que quedó escrita en dos libros publicados antes de su muerte en 1996. Considerado un héroe en su país por su carismática oposición al régimen nazi, el protagonista está interpretado por Aksel Hennie (Headhunters), un actor de gran relevancia en Noruega. Galardonada con varios premios ceinematográficos, Max Manus está dirigida con mano firme por Joachim Rønning y Espen Sandberg, un tándem que cuatro años después conseguiría la nominación al Oscar gracias a su película Kon-Tiki.

6/10

Últimos tráilers y vídeos