saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Smallfoot

Smallfoot

Smallfoot

Sinopsis oficial

Smallfoot

Smallfoot da un giro a la leyenda de Bigfoot cuando un Yeti joven y listo se encuentra con algo que pensaba que no existía – un ser humano. La noticia de este “humano” le trae la fama y la oportunidad de conseguir a la chica de sus sueños. Asimismo, provoca una conmoción en la sencilla comunidad de Yetis al preguntarse qué otras cosas pueden existir más allá de su aldea nevada. Es una historia alegre sobre la amistad, el valor y la alegría del descubrimiento.

Galería de imágenes

Smallfoot

Crítica decine21.com

estrella
5
Monstruos
Monstruos

En lo alto de una montaña, perpetuamente cubierta de nubes, viven los yetis o bigfoots, atados a sus costumbres celosamente conservadas por el guardián, que tiene tales normas grabadas en piedra en una especie de singular túnica, como si fuera una especie de sumo sacerdote. Ese estado de las cosas, transmitido de generación, da un vuelco cuando el joven yeti Migo es testigo de que cómo se estrella un avión, y sale de él lo que denominan un smallfoot, un ser humano, que los bigfoots consideran seres legendarios, que no existen según señalan las míticas piedras. Humano y avión desaparecen, pero el curioso Migo, impelido por otros jóvenes frikis de mentalidad curiosa y científica, abandonará la montaña y descubrirá que los humanos existen. Por ejemplo Percy, que hace un programa de televisión sobre la naturaleza.

Irregular cinta de animación, que maneja algunas ideas prometedoras, que hacen pensar en El bosque de M. Night Shyamalan, como la de usar el miedo y el engaño para someter al pueblo sencillo y evitar amenazas del exterior, ignorando aquello de que la verdad nos hace libres. Eso sí, unida al planteamiento de lo que se diría un conflicto fe-razón, que se apunta sin querer abordarlo del todo, probablemente por miedo a la polémica, lo que como mínimo puede producir desconcierto en el espectador adulto, los padres y madres que se preguntarán cuál es la intención de fondo de un film que se supone familiar.

Pero en fin, más allá de estas ideas subyacentes en la trama, hay que reconocer fallos de estructura y arritmias en un film que parte de un libreto del español Sergio Pablos, pero en el que han metido mano hasta cinco guionistas más, entre ellos los productores de la serie This Is Us, Glenn Ficarra y John Requa, y el director responsable de Vecinos invasores Karey Kirkpatrick.

Algunas partes que transcurren en el pueblo yeti son algo barrocas y empalagosas, así como los pasajes con los amigos rebeldes de Migo. Más interesante es la interacción yeti-humano, Migo-Percy, lo más logrado, que da pie a pasajes emotivos y otros hilarantes, aunque en lo relativo a lo deseable de un correcto entendimiento de quienes se ven mutuamente como monstruos, se acaba cayendo hacia el final en un buenismo cansino. Los diseños estilizados de los yetis y humanos larguiruchos hacen pensar a veces en la animación de Aardman, y también en los de Phil Lord y Christopher Miller, responsables de Lluvia de albóndigas y acreditados como productores.

El film parece un intento de “animar” a la división animada de Warner para la producción de largometrajes, aunque curiosamente la división animada de otra major, Sony, ha tenido algún papel no claramente identificado en la puesta a punto.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE