saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Sólo Dios perdona

Sólo Dios perdona

Only God Forgives

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Sólo Dios perdona

En Bangkok, Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para su tráfico de estupefacientes. Su madre, jefe de una amplia organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber masacrado salvajemente a una joven prostituta.

Crítica decine21.com

estrella
5
Venganza
Venganza

El danés Nicolas Winding Refn acabó de consagrarse a nivel internacional al obtener el premio al mejor director en Cannes con el relato neo-noir Drive, su primer film estadounidense, protagonizado por Ryan Gosling. Recupera al actor en su siguiente trabajo, Sólo Dios perdona, que ha rodado en Tailandia, en inglés y en el idioma local.

Julian, fugitivo de la justicia estadounidense, se ha refugiado en Bangkok, donde desde hace años regenta un club de boxeo que sirve como tapadera para que trafique con narcóticos. Su hermano es asesinado por ser el responsable de la muerte de una prostituta, por lo que llega al lugar la madre, que le pide a Julian que se tome cumplida venganza.

Abucheada en su paso por el Festival de Cannes, quienes acudan a ver Sólo Dios perdona teniendo en mente su anterior largometraje quedarán profundamente decepcionados. Juega en su contra su tono pretencioso y solemne, cuando sus reflexiones sobre la venganza, y el sinsentido de la oleada de violencia, finalmente resultan de muy poco calado. Resulta significativo que el film esté dedicado al presuntuoso y sobrevalorado Alejandro Jodorowski.

Sobre todo, se echa de menos al inspirado guionista de Drive, Hossein Amini, que ha sido sustituido por el propio Winding Refn. Incluso el actor de eficacia a prueba de bombas Ryan Gosling resulta en esta ocasión impasible, como si Winding Refn le hubiera especificado que no moviera una ceja. Sí que realiza un trabajo más eficaz la siempre sorprendente Kristin Scott Thomas, que borda su rol de madre manipuladora.

Al menos, Sólo Dios perdona mantiene la fuerza visual y el personalísimo sello personal de Winding Refn, que crea unas atmósferas oscuras de enorme potencia. Su puesta en escena homenajea en esta ocasión al cine oriental, y sus cuidadas imágenes desbordan frecuentemente bastante lirismo. Además, se luce con la utilización de imágenes simbólicas como las manos del protagonista, capaces de infringir dolor o de usar la violencia.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto