saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Somos la noche

Somos la noche

Wir sind die Nacht

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Somos la noche

Una noche, Lena, de 18 años, es mordida por Louise, la líder de un trío vampiras tan muertas como bellas. Su nuevo estilo de vida vampírica es a la vez una bendición y una maldición. Al principio, disfruta de la libertad sin límites, el lujo, las fiestas. Pero pronto los instintos asesinos por el deseo de sangre de sus compañeras es demasiado para ella al mismo tiempo que cae peligrosamente enamorada de Tom, un joven policía de incógnito. Será entonces cuando Lena tendrá que elegir entre el amor inmortal y la vida inmortal

Crítica decine21.com

estrella
5
Vampiras en Berlín

El cine alemán vuelve a abordar el género vampírico, que dio lugar a un gran clásico, Nosferatu, de F.W. Murnau, durante la etapa del Expresionismo. Posteriormente, el film fue revisado por uno de los maestros del Nuevo Cine Alemán, Werner Herzog, responsable de Nosferatu (1979). Ahora que la filmografía germana atraviesa un nuevo período de resurgimiento, parecía casi obligado que uno de los representantes de la actual hornada regresara al sugénero. Finalmente se ha decidido Dennis Gansel, que alcanzó relevancia internacional en 2008 con La ola, y que ha dispuesto para Somos la noche de un presupuesto mayor.

En Somos la noche, Lena, joven ratera, consigue escapar de Tom, un policía berlinés, tras robar una cartera. Para olvidar el incidente, la muchacha acude a una discoteca donde se hace amiga de Louise, la dueña, una seductora mujer. Ésta resulta ser miembro de un trío vampírico de lesbianas (sólo quedan féminas porque los varones estilo Drácula han sido exterminados). Convencida de que Lena es su media naranja, a la que lleva siglos buscando, Louise decide morderla para convertirla en una de los suyos, y retenerla a su lado. Pero Lena a su vez se sentirá atraída por Tom, el agente que le sigue los pasos.

Gansel, coguionista con Jan Berger, llevaba soñando con poder rodar Somos la noche desde su época universitaria. Claramente, tiene en el punto de mira la obra maestra de Murnau, pues intenta captar algo de su potente romanticismo, aunque no llegue ni de lejos a la misma intensidad. También se nota que está detrás del film un realizador inteligente porque abre diversas reflexiones, sobre todo en torno al hedonismo extremo de la sociedad actual, y a la obsesión por el lujo, el sexo sin compromiso, etc., representado por las tres chupasangres, que aparentemente lo tienen todo, pero que sin embargo andan aburridas y desorientadas en la eternidad.

Consigue también el realizador convincentes interpretaciones de Nina Hoss (en un rol que recuerda a la Catherine Deneuve de El ansia), y de la joven Karoline Herfurth, que ha sido secundaria en títulos como The Reader (El lector). También demuestra Gansel su potencia visual, sobre todo en la secuencia de arranque que muestra una masacre en un avión.

A pesar de todo esto, Somos la noche acaba discurriendo por cauces excesivamente convencionales, previsibles y rutinarios. Además, los momentos cómicos acaban restando la intensidad dramática que se busca en el último tramo. Decepcionará en cierta medida a los que acudan atraídos por la contundencia de la anterior obra de su autor.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE