Decine21
Barrenderos espaciales
5 /10 decine21

Barrenderos espaciales

Seungriho

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Corre el año 2092 y la astronave Victory es una de las muchas que se dedican a recoger chatarra espacial. Pero la Victory destaca entre el resto de barrenderos espaciales por su tripulación: el diestro piloto Tae-ho; la capitana Jang, una misteriosa expirata espacial; el exconvicto Tiger Park, ingeniero de a bordo; y Bubs, un robot militar reprogramado. Después de recoger un transbordador estrellado, la tripulación de la Victory encuentra en su interior a una niña de 7 años. Cuando se dan cuenta de que se trata del robot humanoide que busca la Guardia Espacial, deciden pedir un rescate por ella.

5 /10 decine21

Crítica

Sacando brillo a la galaxia

Sacando brillo a la galaxia

Ambiciosa cinta coreana de ciencia ficción y aventuras espaciales, situada en el 2092. La Tierra se encuentra en una situación ecológica insostenible, los bosques han desaparecido y en el espacio se ha construido una ciudad espacial edénica, donde habita una escogida élite, liderada por el visionario James Sullivan, de 152 años. Es el hombre de más edad del planeta, pero no los aparenta, cosas de la ciencia, y tiene en marcha un proyecto para poder hacer habitable Marte. Pero mientras llega ese día, el pueblo llano vive en la Tierra una vida imposible, y el espacio, hiperpoblado de satélites, muchos escacharrados, necesita que los barrenderos espaciales lo limpien un poco. Los que se dedican a estas tareas tienen un perfil que casi les sitúa al margen de la ley, revendiendo parte de la chatarra que encuentran. Es lo que hacen los tripulantes de la nave Victoria, la capitana Jang, con madera de líder, Tae-ho, traumado por la separación de su hijita, Tiger Park, sobre el que pesa una condena a muerte, y Robot Bubs, que si tuviera dinero podría tener un aspecto humano. El azar hace que den con Dorothy, que tiene aspecto de niña, pero que las autoridades aseguran que es un arma letal, y por la que se ofrece una recompensa.

Jo Sung-Hee entrega una película entretenida pero quizá excesivamente larga, y con demasiada parafernalia de efectos visuales. La parte distópica de la trama no debería engañarnos. Tampoco el título, que suena un poco a broma, quizá porque con el lenguaje políticamente correcto a la noble profesión de barrendero se la menciona con denominaciones rimbombantes tipo “agente ecológico de gestión de residuos”, o algo así, y queda en cambio en la memoria un título como El barrendero, del inefable Cantinflas.

El film es sobre todo una trama de aventuras, donde la tripulación de la Victoria tiene un aire a lo Harrison Ford en La guerra de las galaxias, y como Han Solo demuestran tener su corazoncito con la pequeña Dorothy, que a pesar de estar poblada de nanobots para mil experimentos, es una niña supersimpática y que despierta en ellos los mejores sentimientos, de modo que sale a flote lo mejor de cada uno. Se busca además llegar a todos los públicos, evitando la violencia o cualquier elemento que pudiera ser inconveniente para los más jóvenes.

Últimos comentarios de los lectores

Manuel Bompart Pinango - Hace 1 mes

A pesar de ser el primer rodaje de estilo espacial hecho en Sur Korea, Es divertido y excelente

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales