Galería de imágenes

Mowgli: La leyenda de la selva
Mowgli: La leyenda de la selva

6
Creciendo con las bestias
Creciendo con las bestias

En algún lugar de la jungla, en La India, un matrimonio pierde a su bebé tras el ataque del tigre Shere Khan. El niño crece apadrinado por el oso Baloo y la pantera Bagheera, y los cuidados de Nisha, la loba, que le acepta como a uno de sus cachorros. Pero a medida que se va haciendo mayor, se hacen evidentes las diferencias con sus hermanos... Mientras, Shere Khan planea cazar al chaval.

Warner empezó a preparar este proyecto antes que El libro de la selva, la versión en imagen real del clásico de Walt Disney, que triunfó en carteleras. Aunque mantuvieron en marcha el proyecto, encargándoselo (tras un baile de directores) al reconocido especialista en la técnica de captura de imagen Andy Serkis, la compañía al final no se atrevió a estrenar el film en salas, por lo que se lo vendió a Netflix para estreno directo en su plataforma de 'streaming'.

Se distingue de su competidora por ser más fiel al libro original de Rudyard Kipling, por lo que el mundo humano tiene mucha mayor presencia. También parece dirigida a un público más adulto, pues muestra con más realismo la parte más dura de la vida en plena jungla, con animales que sufren heridas tras las peleas. De fotografía espectacular, y con convincente ambientación, quizás los efectos especiales sean de inferior calidad, y además no acaba de funcionar del todo que los animales tengan un rostro más humano, con gestos y expresiones que parecen chocantes. Mantiene el fondo del libro, que denunciaba la discriminación, y reflexionaba sobre el respeto a la naturaleza.