Decine21
Superación: La historia de la familia Antetokounmpo
6 /10 decine21

Superación: La historia de la familia Antetokounmpo

Rise

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 4 2 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

La historia de los Antetokounmpo es única. Después de emigrar a Grecia desde Nigeria, Vera y Charles Antetokounmpo lucharon por sobrevivir y mantener a sus cinco hijos mientras vivían pendientes a diario de una posible deportación. Su hijo mayor se había quedado en Nigeria con otros familiares, así que la pareja luchaba desesperadamente por obtener la ciudadanía griega, pero sus intentos acababan en fracaso por las complejidades de la burocracia. Cuando no estaban vendiendo productos a los turistas por las calles de Atenas con el resto de la familia, los hermanos se escapaban para jugar al baloncesto con un equipo juvenil local. Aunque llegaron a este deporte relativamente tarde, descubrieron sus extraordinarias aptitudes en la cancha de baloncesto y trabajaron duro para convertirse en atletas de primera clase. Con la ayuda de un agente, Giannis entró en el Draft de la NBA en 2013 en una apuesta arriesgada que iba a cambiar no solo su vida, sino la vida de toda su familia. Y la pasada temporada, Giannis y Thanasis ayudaron a los Milwaukee Bucks a conseguir su primer anillo del campeonato en 50 años, al mismo tiempo que Kostas jugaba para el campeón de años anteriores, Los Ángeles Lakers.

6 /10 decine21

Crítica Superación: La historia de la familia Antetokounmpo (2022)

Mi gran sueño nigeriano-griego

Mi gran sueño nigeriano-griego

La odisea de la familia Adetokunbo, proveniente de Nigeria. Los padres, Charles y Veronika, un matrimonio joven, deciden buscar una vida mejor, y vía Turquía logran entrar en Grecia como inmigrantes ilegales, estando ella encinta y dejando a un hijo con la abuela en su país de origen. Lograr regularizar su situación en Grecia no es sencillo, pues para lograr trabajo necesitan un permiso de residencia, para lograr tal permiso necesitan un trabajo, la pescadilla que se muerde la cola. De modo que irán pasando los años con su apellido a la griega, Antetokounmpo, y tendrán cuatro hijos, mientras su particular limbo no llega a su fin. Los chicos crecen y los dos mayores, Giannis y Tanasis, demuestran tener un talento innato para jugar al baloncesto.

Historia basada en hechos reales, muestra el valor de la familia unida para hacer realidad los sueños, junto al esfuerzo y el tesón, el cumplimiento de la palabra dada, la fe en Dios –son cristianos– y el no dejarse desanimar por los inevitables obstáculos que surgen en la vida. El film se encuadra en el subgénero deportivo, pero al igual que la reciente Garra hace hincapié en el drama humano de los personajes, y no presta tanta atención a los resultados de los partidos, como a la preparación para lograr llamar la atención a ojeadores y entrenadores.

Dirige el film el nigeriano Akin Omotoso, quien parece motivado por la odisea de sus compatriotas, que ha llevado a tres de los hermanos nada menos que a la NBA. Omotoso también ha visto así cumplido su particular “sueño nigeriano-americano”. Pues ha tenido antes una sencilla carrera de actor-figurante con presencia en dos títulos hollywoodienses de empaque, El señor de la guerra, Diamante de sangre y Reina de Katwe, para además dirigir en distintos países africanos títulos como Man on Ground y A Hotel Called Memory.

La trama tiene sin duda interés humanos, aunque a Omotoso le falta un hervor para imprimir brío al lineal guión escrito por Arash Amel, el ritmo resulta moroso, de modo que en sus primeros compases cuesta pillarle el punto. Esto queda compensando con los personajes y los desafíos que afrontan, y por el optimismo que late de fondo todo el tiempo, lo que se agradece en una época en que muchas de las películas que se hacen se reducen a pura parafarnelia de efectos visuales, o resultan altamente deprimentes en su mirada a la condición humana. Los actores, poco conocidos, son de origen nigeriano y algunos ya con cierta experiencia interpretativa, al estilo del director.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales