Decine21
Garra
6 /10 decine21

Garra

Hustle

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 1 0 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Tras descubrir en el extranjero a un jugador único con un pasado rocambolesco, un ojeador de baloncesto venido a menos se encarga de traer al fenómeno a Estados Unidos sin la aprobación de su equipo. Contra todo pronóstico, tiene una última oportunidad para demostrar que tiene lo necesario para triunfar en la NBA.

6 /10 decine21

Crítica Garra (2022)

Canasta

Canasta

Stanley Sugerman, casado y con una hija, lleva años ejerciendo de ojeador cazatalentos, que se recorre todos los puntos del globo en busca de posibles jugadores de baloncesto para los Sixers, el equipo de la ciudad de Filadelfia. Justo cuando iba a ocupar la silla de ayudante del entrenador muere Rex Merrick, el presidente del equipo, y le sucede el hijo, Vince, quien le devuelve a su puesto habitual. En España, en la calle, descubrirá a un jugador excepcional, Bo Cruz, obrero de la construcción y padre soltero hijo de madre soltera. Como Vince no confía en sus posibilidades, Stanley decide traerlo a Estados Unidos y costear personalmente su estancia. Su apuesta para que descolle en el Draft Combine es, pues, sumamente arriesgada.

Entretenido drama deportivo con toques de humor, que presenta clásicos elementos de entrenador exigente con su pupilo, y los traumas que uno y otro arrastran, el primero por una lesión que le impidió ser jugador profesional, el otro por su inexperiencia e ingenuidad, y el miedo a que nunca se haga realidad en él el “sueño americano”. El film está producido por el célebre jugador LeBron James, y ha contado con el concurso de muchos jugadores y profesionales de la NBA interpretándose a sí mismos. Y el hecho de que la acción transcurra en Filadelfia hace que las escenas de duro entrenamiento remitan inevitablemente a Rocky.

Quizá no inventa la pólvora, pero se ve con agrado la cinta dirigida por el desconocido Jeremiah Zagar, y se agradece que no pivote todo acerca de trillados vibrantes partidos de resultado incierto. El protagonismo corre a cargo de Adam Sandler, que abandona su faceta cómica más descacharrante, aunque no renuncie a alguna broma, y produce a través de su compañía Happy Madison, que tiene una alianza con Netflix. Y sorprende en su debut ante la cámara el jugador español de la NBA Juancho Hernangómez, que se muestra muy natural en la pantalla como coprotagonista, hay buena química con Sandler. Sabe a poco el papel del veterano Robert Duvall, y cumple Queen Latifah como la esposa de Stanley. A pesar de que su papel es pequeño, Ben Foster traslada perfectamente en la pantalla la arrogante imagen del dueño del equipo que desprecia al protagonista y a su pupilo.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil - Hace 2 semanas

Agradable drama deportivo, eficazmente escrito y dirigido e interpretado con convicción. Recomendable.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales