IMG-LOGO

Biografía

Tim Story

Tim Story

Tim Story

Filmografía
Shaft

2019 | Shaft

En los 70 se popularizó entre la población afroamericana el subgénero del blaxploitation, que dio pie entre otras películas a una trilogía de cintas detectivescas menores, protagonizadas por Richard Roundtree, que daba vida a un detective negro que ejercía en el neoyorquino barrio de Harlem. Casi tres décadas después de estrenarse Las noches rojas de Harlem, Shaft vuelve a Harlem y Shaft en África, se recuperaba la saga con gran presupuesto y un actor de caché, Samuel L. Jackson, quedando reducida la presencia de Roundtree a la de secundario; la cinta no llamó demasiado la atención. Pero, rizando el rizo, la saga se retoma dos décadas después, con los actores mayorcitos, Roundtree cuenta 76 años, y Jackson 60. Eso sí no hay problema para el recambio generacional, porque ahí está Junior, o JJ, hijo de John Shaft –interpretado por Jessie T. Usher–, al que su padre dejó en manos de su madre cuando era un bebé, tras un tiroteo en que bien pudo haberle alcanzado alguna bala mortal. Ahora el chico trabaja en ciberseguridad para el FBI, que investiga la posible conexión con terroristas del imán de una mezquita. Y queda impactado por la muerte de su amigo de la infancia Karim, que frecuentaba ese lugar de culto, teóricamente de sobredosis, aunque él y la chica que le gusta, Sasha, sabían de sobra que había superado su adicción. Para averiguar lo ocurrido, Junior decide pedir ayuda a su padre, que ejerce de detective privado, y con quien nunca ha mantenido contacto, su madre lo ha evitado con todas sus fuerzas. La trama ideada por Kenya Barris y Alex Barnow, que convierte en película Tim Story, homenajea a las cintas originales, con los temas musicales, la estética y el modo de rodar las escenas de acción. Y juega al contraste con las personalidades de padre e hijo, en principio muy diferentes, aunque por supuesto los polos diferentes se atraen, y el primero no puede dejar de admirar al mocetón inteligente en que se ha convertido su retoño, y al otro le ocurre otro tanto con los métodos directos y algo toscos pero eficaces, con que resuelve las situaciones peligrosas. Asumiendo que es pura serie B, sin grandes pretensiones se puede disfrutar sin más. Es una lástima que sus responsables no sean más ambiciosos en su propuesta, y se plieguen a lo que cabe esperar, perezosamente.

5/10
Infiltrados en Miami

2016 | Ride Along 2

James Payton, inspector de policía de Atlanta, ha de viajar a Miami para investigar un asunto criminal relacionado con un hacker. Tras algunas dudas decidirá llevarse con él a su futuro cuñado, que está a apunto de casarse con su hermana Angela. El problema es que Ben Barber, policía en pruebas, es un pazguato absoluto, con una insaciable verborrea; aunque él está seguro de querer convertirse en inspector. Y lo que parecía un asunto de poca monta es en realidad mucho más gordo y peligroso. Secuela de ¡Vaya patrulla!, comedia de policías al más estilo ligero americano, es decir lleno de chistes tontos, situaciones rocambolescas y ridículas, e interpretaciones histriónicas. La película es muy de su país, pues presumiblemente este tipo de humor calará poco en otro tipo de espectadores menos dados a las alocadas ocurrencias de los personajes. La película contiene muchos momentos de acción, algunos rodados con una sorprendente riqueza de medios, como la larga secuencia final en el puerto, o la persecución automovilística, éste probablemente el mejor momento del film, con ese divertido look de videojuego (una de las señas de identidad de la saga). Entre los actores resulta un tanto cargante la incontinencia verbal de Kevin Hart, mientras que Ice Cube no es precisamente un actor expresivo; mejor lo hacen una guapa Olivia Munn (Líbranos del mal) y el payasete Ken Jeong (Resacón en Las Vegas).

3/10
Think Like a Man Too

2014 | Think Like a Man Too

¡Vaya patrulla!

2014 | Ride Along

Durante los dos últimos años Ben, el vigilante del instituto (Kevin Hart), ha estado tratando de demostrar al detective James (Ice Cube) que es mucho más que un adicto a los videojuegos que no se merece a su hermana. Cuando por fin aceptan a Ben en la academia de policía, James le invita a patrullar y hacer que pase auténtico terror para así demostrarle que no tiene lo que se necesita.

Kevin Hart: Let Me Explain

2013 | Kevin Hart: Let Me Explain

En qué piensan los hombres

2012 | Think Like a Man

Comedia con reparto afroamericano y destinada a ese público, que cuenta cómo cuatro mujeres utilizan un manual para mejorar la relación con sus parejas, que aconseja pensar con mente masculina. Cuando ellos se enteran, contraatacan, con un esquema clásico de guerra de sexos. Dirige la cinta Tim Story, conocido sobre todo por la "joya" de superhéroes Los cuatro fantásticos y su secuela, de las que no es fácil dilucidar cuál es peor.

4/10
Los 4 fantásticos y Silver Surfer

2007 | Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer

Reed ‘Mr. Fantástico’ Richards y Susan ‘Mujer invisible’ Storm están a punto de casarse. Sin embargo, algo inquietante acecha sobre la ciudad y amenaza con impedir la boda, ya que extraños apagones y cambios de temperatura se están produciendo por todo el mundo. La alta cúpula estadounidense acude al jefe de "Los 4 fantásticos" –que ahora forman una especie de empresa especializada en salvar a la humanidad– para que investigue. Éste da largas al alto mando pero cuando está teniendo lugar su boda se produce un fundido de energía en la ciudad. La culpa la tiene un extraño alienígena de color plateado que a bordo de una especie de tabla de surf está produciendo cráteres por toda la corteza terrestre. La razón: el planeta Tierra va a ser destruido. Segunda película sobre los cuatro amigos con superpoderes, basada en el cómic de Marvel creado por Stan Lee (que cuenta con un divertido cameo en el film). Como en Los 4 fantásticos, el tono de esta segunda película es suave y poco tenebroso, adecuado para una mentalidad infantil y no tanto para adultos, aunque el guión incluye algunos chistes verdecillos… La historia es simple (literalmente se trata de salvar el mundo) y centra su atención en el equilibrio entre la boda de Reed y Susan, el cumplimiento de sus responsabilidades como superhéroes y la catástrofe que amenaza a la Tierra. Las escenas de acción son escasas y no demasiado espectaculares, y en su lugar se introducen otros elementos dramáticos y cómicos entre Susan y el alienígena, Mr. Fantástico y el malvado Victor Von Doom, e incluso entre el frívolo John ‘Antorcha humana’ Storm y Ben ‘La cosa’ Grimm, más amigos que nunca. En general, el film es agradable, a ratos divertido, y aunque carece de suficiente intensidad no dista demasiado del estilo del cómic original.

4/10
Los 4 fantásticos

2005 | Fantastic Four

Reed Richards, prestigioso astronauta y científico, planea un viaje espacial para estudiar el centro de una tormenta cósmica. Cuando el gobierno recorta fondos a la investigación, Richards se ve obligado a aceptar el apoyo de Victor Von Doom, multimillonario y antiguo rival de la universidad. Una vez que éste le cede fondos suficientes, Richards inicia el vuelo espacial, para el que contará como tripulantes con su mejor amigo, el astronauta Ben Grimm, su antigua novia Susan Storm, y el hermano de ésta, el piloto John Storm. Por un error de cálculo, la estación espacial acaba engullida por una nube de radiación que produce cambios en el ADN de los tripulantes. Poco después de regresar a la Tierra, los cuatro descubren que poseen nuevas habilidades representativas de los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire. El cuerpo de Richards se estira y se transforma como si fuera líquido; Sue es capaz de volverse tan invisible como el aire; John se convierte en un hombre de fuego; y Ben acaba siendo permanentemente un gigantón de piedra. Si son capaces de controlar sus poderes, podrán librar al mundo de la amenaza en ciernes de un supervillano. Tim Story, responsable de La barbería y Taxi: derrape total, adapta uno de los primeros y más conocidos comics de Stan Lee, creador de X-Men y Spiderman, y como éstos,  publicados por la editorial Marvel. Rigurosamente fiel al original, tiene el tono juvenil de los tebeos, a diferencia de otras películas de superhéroes más realistas, pero también más oscuras, como la reciente Batman Begins. Además, incorpora muchos golpes de humor y sofisticados efectos especiales. Es curioso que los responsables del film hayan apostado por jóvenes actores para el reparto. La única conocida es Jessica Alba, intérprete de Sin City y la serie Dark Angel, que aunque sólo tiene 23 años, hace creíble a su personaje, teóricamente una mujer más madura. También es meritorio el trabajo del completo desconocido Michael Chiklis, que con grandes dosis de maquillaje hace creíble a Ben Grimm, más conocido como ‘La cosa’.

5/10
Taxi: derrape total

2004 | Taxi

Una gruesa y malhablada taxista negra a la que le encanta la velocidad tiene la mala pata de verse involucrada sin querer en un delito, motivo por el cual le quitan temporalmente su vehículo. Al tiempo, un policía relativamente espabilado, pero torpe en la conducción, es apartado de un caso de atracos de bancos. Ambos personajes, por esas cosas del destino, formarán un improbable pero conjuntado equipo investigador. Adaptación americana del film homónimo francés, cuyo guión era obra de Luc Besson, aunque la batuta la llevaba Gérard Pirés. Ahora es Tim Story (La barbería) el que trata de hacernos reír y pasar un rato trepidante. Aunque eso sí, como elementos novedosos acude a la baza de convertir al taxista de la película original en mujer negra, y a presentarnos como hábiles atracadoras a un cuarteto de despampanantes top models, que no hablan inglés, aunque la cosa, no nos engañemos, poco importa en esta cinta. Se mantiene el espectacular final en la autopista en obras, el momento más brillante y sorprendente de una película previsible. La cara más conocida del reparto es la de Queen Latifah, amante del hip-hopo que empezó a llamar la atención en el cine gracias a su papel de carcelera en Chicago.

4/10
La Barbería

2002 | Barbershop

Calvin lleva una barbería en un barrio negro de Chicago. El lugar ha sido regentado por varias generaciones de su familia, y es punto de encuentro e intercambio de chismes de los lugareños. Pero ahora Calvin ha pensado vender a un cacique total. Comedia de afroamericanos, todo un subgénero en EE.UU., está protagonizada por Ice Cube. Ha tenido tal éxito al otro lado del Atlántico, que actualmente se está rodando una secuela.

4/10

Últimos tráilers y vídeos