IMG-LOGO
La familia Addams
5 /10 decine21

La familia Addams

The Addams Family

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La familia Addams

Los Addams son, sin duda, la familia más especial de la zona en la que viven. Su casa está en la cima de una colina cubierta por la niebla y viven felizmente infelices acomodados en su peculiar rutina. Gómez y Morticia preparan la visita de su numerosa familia para celebrar la “Mazurka con sable” en honor a Pugsley, un rito de iniciación en el que demostrará su aptitud para convertirse en un hombre digno de la familia Addams. Pero, mientras están inmersos en los preparativos de esta celebración, los Addams ignoran que su vecina - el fenómeno televisivo Margaux Needler -, que vive al pie de la colina, planea construir una comunidad prefabricada, perfecta y de lo más pop justo debajo de la suya. Y cuando por fin se levanta la niebla, Margaux entra en pánico al descubrir la mansión de la familia Addams, un claro impedimento en su sueño de vender todas las casas del barrio a personas selectas. Por otro lado, mientras Pugsley se esfuerza en aprenderse al pie de la letra la complicada “Mazurka con sable”, Miércoles se enfrenta a la adolescencia. Se hace amiga de Parker, la hija de Margaux, e intenta ir más allá de los límites impuestos por Morticia, sacándola de quicio al volverse “normal”, ir al instituto, ser animadora y querer vestir cosas que, sin duda, no son propias de un Addams.

5 /10 decine21

Crítica

Después de la boda

Después de la boda

Tras contraer matrimonio, Gómez y Morticia deben salir huyendo de aldeanos furiosos. Se refugian con Cosa, la fantasmagórica mano que les acompaña, y Largo, el peculiar mayordomo, en un manicomio abandonado de Nueva Jersey, donde más de una década después han sido padres de Miércoles y Pugsley. Mientras el primero se prepara para su mazurca, un rito que señala el paso a la adultez en la familia, la segunda tiene curiosidad por matricularse en el instituto. La ‘desapacible’, ‘terrorífica’ y ‘despreciable’ existencia de los Addams se verá amenazada por la llegada de Margaux Needler, promotora inmobiliaria que ha comprado Asimilación –el pueblo cercano–, y se dispone a vender todas las casas, si bien cree que la tétrica mansión de la peculiar prole ahuyentará a compradores.

La familia Addams retoma su formato ilustrado, pues el siniestro clan procede del cómic publicado a partir de 1938 en The New Yorker, por el dibujante Charles Addams, que les brindó su apellido, mucho antes de la célebre serie televisiva de 1964, y de las dos adaptaciones cinematográficas, dirigidas en 1991 y 1993 por Barry Sonnenfeld. Se ocupan de la versión en animación digital Conrad Vernon y Greg Tiernan, responsables de La fiesta de las salchichas, si bien esta vez prescinden del humor grosero y escatológico de aquella cinta, para firmar un producto dirigido a toda la familia.

Han contado con el suficiente presupuesto para lograr la calidad media de producciones similares, y se anotan un tanto al dar a los protagonistas un aspecto muy parecido al que tenían en las viñetas. Como suele ser habitual se incluye un mensaje positivo, dirigido sobre todo a los niños, en esta ocasión a favor de la tolerancia con las personas diferentes, pues todos los humanos tienen sus peculiaridades. Lo mejor: denuncia también que las antiguas cazas de brujas se han transformado en noticias falsas a través de grupos de whatsApp que pueden acabar con cualquiera.

En cambio, los realizadores no logran que el producto destaque frente al aluvión de competencia. Le faltan secuencias hilarantes, y se diría que el film ha llegado tarde, pues el conjunto desmerece si se compara con Hotel Transilvania, que paradójicamente robaba sus mejores ideas de los Addams, pues también contraponía los personajes macabros sacados del género de terror con la gente normal.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.