saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La última carcajada

La última carcajada

The Last Laugh

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Los jubilatas se echan unas risas
Los jubilatas se echan unas risas

Al Hart, antiguo agente de talentos, se está dejando persuadir por su querida nieta Jeannie para irse a vivir a una residencia de ancianos. Allí se encuentra con quien fuera su primer cliente, Buddy Green, que tenía madera para ser un gran comediante, pero que terminó ejerciendo como podólogo. Visto que aún conserva sobradamente su chispa humorística, Al convence a Buddy para abandonar la residencia y comenzar una gira por todo el país, con sus ocurrentes monólogos, y que debería culminar en una aparición televisiva.

Aunque el esqueleto argumental ideado por Greg Pritikin podía haber dado más de sí, se recurre con demasiada facilidad al recurso de encadenar chistes, bromas y juegos de palabras. De todos modos, hay que reconocer la buena química de Chevy Chase y Richard Dreyfuss en el formato de "película de colegas", el primero casi mejor anciano que en sus tiempos juveniles, y el segundo desarrollando una vis cómica que en el pasado sólo en contadas ocasiones ha sido bien aprovechada, como ocurre en la desternillante ¿Qué pasa con Bob?.

Con tono ligero, se incide en la idea de que aun siendo ancianos y con limitaciones físicas, se pueden y se deben conservar las ganas de vivir, y que en esa época se pueden redescubrir la amistad y el amor. Aunque se insiste en la típicas bromas picantes, se mantiene un tono medianamente elegante.

Distribuye: Netflix
Extras: Español e inglés 5.1
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE