IMG-LOGO
The Double
5 /10 decine21

The Double

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

The Double

Richard Ayoade ha dejado atrás su carismática personificación de Moss en Los informáticos para reafirmarse como director de culto. Con The Double se atreve a adaptar a Dostoievski y relatar la vida del anodino Simon, ignorado en el trabajo hasta que aparece James, igualito a él en lo físico pero de carácter seductor. Jesse Eisenberg firma una brillante doble interpretación en un filme que construye un universo único.

5 /10 decine21

Crítica

Dos por uno

Cinta distópica de aires kafkianos, que hace pensar en algunas cintas de Terry Gilliam como Brazil y 12 monos. Adapta a un contexto futurista cercano la segunda novela de Fyodor Dostoevsky. Sigue al timorato y gris Simon, uno de los trabajadores de una burocrática empresa, donde sus aportaciones no son valoradas; además, por su carácter, es incapaz de abordar a la chica que le gusta, que también trabaja ahí, y sólo emprende tímidos acercamientos. Pero un día se incorpora al trabajo un tipo de aspecto físico exactamente igual a él, aunque con una personalidad opuesta, James es extrovertido y muy lanzado. Curiosamente, nadie da importancia al parecido externo; aunque al principio Simon y James se hacen amigos, pronto se comprueba que el segundo es el perfecto caradura que pretende aprovecharse del lado trabajador de Simon para medrar.

El director de Submarine, Richard Ayoade, entrega una parábola de la deshumanización del mundo laboral. Tiene cierto interés su propuesta, pero el desarrollo resulta un tanto anodino, gris como el protagonista inicial, y ello a pesar del esfuerzo actoral de Jesse Eisenberg, a quien toda encarnar a un par de "gemelos" tan distintos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.