Decine21
Años de sequía
7 /10 decine21

Años de sequía

The Dry

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

El agente federal Aaron Falk vuelve a su pueblo natal, después de una ausencia de más de veinte años, para asistir al funeral de su amigo de la infancia Luke, a quien se acusa de haber matado a su esposa e hijo antes de quitarse la vida -- víctima de la locura que ha hecho estragos en la comunidad, tras más de una década de sequía. Cuando Falk, a regañadientes, acepta quedarse e investigar el crimen, reabre una vieja herida -- la muerte de la joven Ellie Deacon, cuando tenía 17 años de edad. Falk comienza a sospechar que estos dos crímenes, separados por décadas, están conectados.

7 /10 decine21

Crítica Años de sequía (2021)

El pasado sale al encuentro

El pasado sale al encuentro

Denso y apasionante thriller que transcurre en Kiewarra, la Australia profunda, aquejada de una larga sequía desde hace tiempo, que pone en peligro las cosechas, pero también de los secretos, habladurías y rencillas que agostan la vida de una comunidad. Allí vuelve después de muchos años de ausencia el inspector de la policía financiera Aaron Falk, con motivo de una terrible tragedia. El amigo de sus años mozos Luke Hadler ha matado a su esposa y un hijo, y luego se ha suicidado. Aunque no creen esta versión los padres de Luke, que piden a Aaron que escarbe un poco por si su hijo tenía problemas financieros y alguien hubiera querido ajustar cuentas. Para Aaron la situación supone la confrontación con un pasado que había enterrado y tratado de olvidar, pues se fue con su padre del pueblo después de que su amiga Ellie se ahogara en el río, y todo los lugareños creyeran que él había tenido algo que ver con esos hechos.

Estamos ante una magnífica adaptación de la novela homónima superventas de Jane Harper, que se inscribe a la perfección en el género criminal. Robert Connolly, que dirige y coescribe el guión, logra un buen ritmo tranquilo, adecuado a lo que se está contando, entrelazando el presente con el pasado, e impregnando todo el relato de una perfecta atmósfera apesadumbrada, que embarga al protagonista, Eric Bana, también productor; ayuda a ello la inspirada partitura musical de Peter Raeburn. De algún modo el presente y el pasado están ligados, quizá, pero sobre todo a Aaron, con su retorno a la tierra que le vio nacer, se le ofrece una oportunidad de redención, de tratar de dar con la verdad y hacer las paces consigo mismo, porque antaño no estuvo a la altura. Y cerrar los ojos a lo que hizo, o a lo que dejó de hacer, no le ha ayudado.

La película tiene todo lo que cabe esperar de una trama policial, con pistas e intriga acerca del misterio de las muertes, que encontrará cumplida respuesta. Pero además ha sabido cocerla en una salsa muy sabrosa, llena de interesantes personajes interpretados por actores no muy conocidos, que no solo contribuyen a enredar la madeja argumental, sino que son de carne y hueso, interesantes: el policía local Greg, que llevó la investigación y no duerme, con los posibles celos por el recién llegado de la ciudad, que investiga extraoficialmente; la familia de Ellie, el padre y un hermano, que siguen culpando a Aaron de su muerte; Gretchen, una de las chicas amiga de juventud, madre soltera; el director de la escuela donde trabajaba la mujer de Luke... Y Connolly cuida la resolución, atando todos los cabos, estamos ante un cineasta que, definitivamente, sabe hacer los deberes.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales