IMG-LOGO

Biografía

John Polson

John Polson

John Polson

Filmografía
Blue Bloods (2ª temporada)

2011 | Blue Bloods | Serie TV

Durante años el “mandamás” de la policía de Nueva York ha sido un miembro de la familia Reagan. Primero fue el abuelo, ahora es Frank Reagan, el padre, y seguramente después lo sea alguno de sus tres hijos, dos chicos y una chica también entregados en cuerpo y alma a salvaguardar la Gran Manzana de los delincuentes y criminales que ejercen en ella. A pesar de pertenecer todos a la misma familia y quererse con locura, las reuniones familiares de los Reagan suelen estar marcadas por el trabajo. Los problemas que surgen en comisaría se llevan a casa y viceversa, lo cotidiano se mezcla con lo más arriesgado de la profesión. Sentimientos, emociones y motivaciones van hilando un drama policíaco diferente, donde tan importante como las cuestiones laborales son las relaciones con los compañeros, las vividas en el hogar y una trama general que está siempre presente: la lucha del bien contra el mal, lo correcto contra lo incorrecto. Estamos ante una serie policiaca más, sí, pero con un claro matiz, sobresale entre la multitud de productos similares por su excelente acabado. Para empezar todas las tramas fluyen con cierta naturalidad, algo que no siempre es lo habitual. Las investigaciones son las que podemos imaginar en un escenario real, la convivencia entre los compañeros son normales, no hay líos por todas partes ni continuas rencillas del pasado, por el contrario la tónica es mostrar  la vida de una familia de policías lo más creíble posible. Se apoya para ello en el buen hacer de actores de la talla de Len Cariou  (Daños y perjuicios) y sobre todo Tom Selleck (Tres hombres y un bebé) investido de comisario Reagan, que ha aprendido de su padre todo lo que sabe y pretende hacer de sus hijos tres excepcionales servidores de la ley, cada uno a su manera. Ayuda a aumentar el realismo la atmósfera de la oficina y también la que emerge cuando la familia al completo, con esposas, hijos y abuelos, se reúne a la mesa para compartir comida y problemas. No todo encaja en la serie y quizá falte algo de equilibrio y ponderación a la hora de mostrarnos el carácter de los personajes. A veces se nos hace difícil digerir una excesiva demostración de orgullo por pertenecer a la policía neoyorquina: “recupérese pronto, vuelva a patrullar y haga que nos sintamos orgullosos”, le dice en una ocasión el comisario Reagan a un agente gravemente herido. Salvando este aspecto, nada sorprendente por otro lado conociendo el patriotismo americano a la hora de exaltar los cuerpos de seguridad del Estado, se trata de un producto, nunca mejor dicho, bien armado y correcto que ofrece algo nuevo a los amantes del género.

6/10
El mentalista (4ª temporada)

2011 | The Mentalist | Serie TV

Patrick ve cómo todo el mundo cuestiona su salud mental, después de matar al hombre que pensaba que era Red John. Pero las pruebas han demostrado que se trataba de un inocente. Exitosa tanda de episodios de la serie en torno al médium televisivo que decidió ayudar a la policía a resolver casos tras el asesinato de su mujer y su hija. Mantiene el nivel de las temporadas anteriores, con un cada vez más irónico y simpático protagonista (Simon Baker).

6/10
El mentalista (3ª temporada)

2010 | The Mentalist | Serie TV

Aunque está preocupado por la desaparición de Kristina, Patrick Jane ayuda al equipo de Lisbon en el caso de la desaparición del integrante de un importante 'lobby'. También tendrá que ayudar a su cuñado, que se ha metido en líos. La tercera temporada de la serie que ha hecho popular a Simon Baker es una de las más valoradas por los espectadores.

6/10
Tenderness

2008 | Tenderness

Una película triste y extraña. Dibuja la interconexión de tres personajes heridos anímicamente. Eric es un joven menor de edad de Buffalo, que asesinó a sus padres, y acaba de ser puesto en libertad. La justicia ha dictaminado que no era dueño de sus actos, los fármacos antidepresivos que tomaba entonces fueron decisivos en los hechos. No es del mismo parecer Cristofuoro, el detective que se encargó del caso: hombre triste y apagado, que cuida con cariño de su esposa en coma, está convencido de que Eric es un psicópata y que si él no vigila, volverá a matar. La tercera en discordia es Lori, una colegiala sexualmente desinhibida, criada en un hogar desestructurado, y que tiene cierta fascinación por Eric desde que se cruzó fugazmente con él una vez junto al río: a partir de entonces ha coleccionado recortes de prensa de su caso, y buscará el encuentro con él.John Polson (El escondite) adapta una novela de Robert Comier, y dibuja una parcela de la América profunda, donde pueden tener lugar terribles crímenes, algo que han mostrado películas como A sangre fría -y las derivadas en torno a Truman Capote-, o An American Crime. El director sabe crear con adecuado pulso narrativo una atmósfera malsana e intrigante, desde el momento en que Eric y Lori viajan juntos en auto, una relación cuya evolución no es fácil prever. Están bien los desconocidos John Foster y Sophie Traub componiendo sus papeles. Pero en el capítulo interpretativo demuestra ser un actor colosal Russell Crowe, su Cristofuoro se convierte en la quintaesencia de la pena arrastrada, y el deseo de desactivar la posible amenaza del psicópata.Domina la narración un tono pesimista, subrayado por la voz en off del inicio y el desenlace, en que Cristofuoro describe como actitudes humanas dominantes la búsqueda del placer y la huida del dolor; la primera, se afirma, sirve para olvidar, la segunda para alimentar la esperanza. Peculiar y limitada filosofía de la vida, donde quedan difuminadas las fronteras del bien y del mal, o la posibilidad de cambiar.

5/10
El escondite

2005 | Hide And Seek

El Dr. David Callaway, prestigioso psiquiatra, trata de superar el inesperado suicidio de su esposa. Decide así mudarse con su hija Emily a una tranquila población rural, para alejar a la pequeña de tan tristes recuerdos. Mientras David intima con Elizabeth, joven vecina madre de una niña, Emily busca consuelo en Charlie, un amigo imaginario. La aparición de muñecas de la niña mutiladas, y otros sucesos sin explicación hacen sospechar al Dr. Callaway que quizás Charlie no sea tan  imaginario como creía. Film precedido de la noticia curiosa de que, cuando se estrenó en EE.UU., la distribuidora no envió el último rollo hasta poco antes de la proyección, para evitar copias piratas. John Polson, cineasta australiano que obtuvo cierto éxito a nivel internacional hace unos años con Fanática, incide en el thriller, filmando un guión architípico. La historia de un caserón, donde habita un fantasma únicamente visible para los niños, no pillará de sorpresa a nadie, pero el director se esfuerza en crear una atmósfera inquietante, en componer sustos efectivos, y en ofrecer un final sorprendente a lo Shyamalan, salvando las distancias,. Eleva la calidad de la cinta el prodigioso reparto. Aunque Robert De Niro enciende el piloto automático interpretando con poco empeño, le acompañan actrices de entidad. En primer lugar, la pequeña Dakota Fanning, la última niña prodigio de Hollywood, tan expresiva como Haley Joel Osment (el chaval de El sexto sentido), que dejó constancia de su buen hacer en El fuego de la venganza y Yo soy Sam, y que resulta ser la mejor baza del film. Junto a ella, las efectivas Famke Janssen, Elisabeth Shue y la veterana Amy Irving, que se lucen pese a lo breve de sus papeles.

5/10
Fanática

2002 | Swinfan

Thriller que recuerda a Atracción fatal, pero en versión adolescente. Ben, joven estudiante y deportista, a punto de conseguir una beca por ser uno de los mejores nadadores del estado no se puede quejar. Además de todo esto, tiene una novia perfecta. Aún así se complica la vida por no pararle los pies a su nueva compañera de clase, que le seduce descaradamente para luego hacerle la vida imposible. Éxito sorpresa en las carteleras estadounidenses, lo que se conoce allí como un “sleeper” (durmiente), que ocupó el número uno en las listas de recaudación, pese a no contar con actores de tirón. Lo explica la cuidada fotografía y un ritmo ágil.

4/10
Misión imposible II

2000 | Mission: Impossible II

Acción a raudales... y algo más. La peli no puede empezar de modo más espectacular: una impactante escena en un avión, seguida de una espectacular escalada de Ethan Hunt-Tom Cruise por las montañas donde "veranea". Tras esto, el director de Hong Kong John Woo sigue un camino inesperado. Ethan Hunt tiene que ocuparse de una nueva misión imposible, y para llevarla a cabo debe apoyarse en la bella Nyah, una ladrona profesional. Trasladada la acción a una Sevilla delirante –ahí conviven procesiones y fallas en explosivo y esperpéntico cóctel–, Woo se presta a contarnos una historia romántica. Como película de acción e intriga, hay que decir que el estilo Woo es muy diferente al estilo De Palma. Éste componía en Misión imposible una historia basada en la capacidad de sorprender. También con la referencia de Hitchcock en mente. El director oriental es más pesadito, y aunque se esfuerza en componer secuencias de genuino suspense –la carrera de caballos, la entrada en el edificio superinteligente estilo Matrix, la entrada en la guarida supersecreta con el subsiguiente encuentro con "los malos"–, se advierte que no es ése su punto fuerte. ¿Y cuál es el punto fuerte de Woo? Pues ya se sabe, su particular estética de la violencia, con ballets aéreos en que los personajes se sacuden de lo lindo, ya sea con puños o pies, o con el vehículo que se tercie. En este sentido Woo ha reservado la traca fuerte para el final: una espectacular persecución de motos, con duelo entre héroe y villano, primero montados en sus respectivos vehículos, y luego cuerpo a cuerpo, en la arena de la playa. Flipante.

4/10
Sirenas (1994)

1994 | Sirens

En plenos años 30, Norman Lirdsay es un pintor controvertido por los desnudos que refleja en su obra, cosa que está mal visto en la sociedad por la relación directa que el artista establece con la religión. El pastor inglés Anthony Campion, un hombre bueno y piadoso es enviado a la casa de Lirdsay para explicarle que en su comunidad no entienden esa forma de ver el arte y que no puede seguir provocando con sus cuadros. No obstante, Campion y su esposa Estella empezarán pronto a sentirse atraídos por ese erotismo que desprende el lugar, y en la casa del pintor que vive con sus hermosas modelos. Antes de que Hugh Grant se especializara en comedias, el actor había rodado unos cuantos dramas como Remando al viento y Lo que queda del día. En Sirenas (1994), interpreta el papel de un pastor, donde Grant se encuentra algo incómodo pero que resuelve correctamente. Le acompaña Sam Neill, como el polémico pintor y una modosita Tara Fitzgerald que se deja llevar por instintos que tenía reprimidos. La cinta es evocadora y sensual, y no acierta en el mensaje que quiere transmitir pues en ocasiones, sólo muestra una serie de personajes pervertidos que se dejan llevar por sus pasiones. La modelo Elle Macpherson tiene un papel en ésta, su segunda aparición en el cine.

3/10
Dadah Is Death

1988 | Dadah Is Death

Kevin Barlow y Geoffrey Chambers son arrestados en un aeropuerto de Malasia, por traficar con heroína. En ese país, el narcotráfico se castiga con la pena de muerte. Barbarar Barlow, madre de uno de ellos intenta desesperadamente salvar a su hijo. Telefilm que recrea un caso real. Cuenta con la veterana Julie Christie interpretando a la protagonista. Está acompañada de populares actores.

5/10

Últimos tráilers y vídeos