Decine21
Pequeños detalles
7 /10 decine21

Pequeños detalles

The Little Things

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Joe "Deke" Deacon, el sheriff adjunto del condado de Kern,es enviado a Los Ángeles para lo que debería ser una tarea rápida de recopilación de pruebas. Pero Deke se ve envuelto en la búsqueda de un asesino en serie que aterroriza a la ciudad. El sargento del Departamento del Sheriff de Los Ángeles Jim Baxter se encarga de dirigir la búsqueda del asesino. Impresionado con el instinto policial de Deke, consigue que colabore con él aunque no por el canal oficial. Mientras persiguen al asesino, Baxter no es consciente de que la investigación está sacando a la luz ecos del pasado de Deke, descubriendo secretos inquietantes que podrían poner en peligro algo más que su caso.

7 /10 decine21

Crítica

No somos ángeles

No somos ángeles

Hubo una época en que Joe Deacon fue una leyenda en el departamento de homicidios de Los Ángeles. Ahora, en 1990, está “exiliado” como adjunto del sheriff del condado de Kern. Pero un encargo de poco monta, ir a recoger unas pruebas en LA, le devuelve a la acción. Su llegada a la ciudad coincide con un nuevo homicidio de un asesino de mujeres, que investiga el joven detective de la policía Jim Baxter. Aunque al principio este mira al otro con algo de distancia e ironía, se dirige a él como “Colombo” y “Kojak”, sabe reconocer a un consumado profesional con experiencia, que aunque quemado y de vuelta de todo, podría aportar una mirada fresca al caso. De modo que le pide ayuda de forma extraoficial.

Buen thriller escrito y dirigido por John Lee Hancock, uno de esos cineastas a los que tradicionalmente se les adjudica la etiqueta de “artesano”, aunque tengan a sus espaldas títulos que están bastante por encima de la media, merecen destacarse The Blind Side (Un sueño posible), Al encuentro de Mr. Banks y El fundador, las tres basadas en hechos reales. En esta ocasión recupera un guión ideado precisamente en los años en que transcurre la acción, y que al fin lleva a la pantalla con feliz resultado.

Por supuesto la película, también gracias la excelente banda sonora de Thomas Newman, subraya la intriga inquietante acerca de quién comete y por qué crímenes tan execrables y morbosos como los investigados. Pero aún se presta más atención al modo en que Deacon y Baxter reaccionan al caso y a la aparición de un sospechoso, escurridizo y odioso, más allá de su posible culpabilidad. No somos ángeles, el pasado puede ser el futuro, tal vez Deacon es aquel en quien Baxter se convertirá... Son ideas sugeridas y bien encarnadas por Denzel Washington y Rami Malek, el primero con su aire de héroe cansado, sabio más por viejo que por ser policía, una senda de aprendizaje que podría recorrer el otro, del mismo modo o no, decantarse por el cinismo, acabar con la felicidad del propio hogar es una pendiente cuesta abajo, progresiva, no necesariamente un precipicio desde el cual uno cae al vacío. La presión es fuerte, y las provocaciones de Albert Sparma, el sospechoso interpretado por un camaleónico e irreconocible Jared Leto, pueden conducir a cualquier parte.

Hancock abre el film con una modélica escena casi de película de terror, y logra crear una buena atmósfera con la sugerente fotografía de John Schwartzman, sabiendo guardar en su chistera argumental algunas sorpresas. Pero sobre todo ha querido ofrecer un buen estudio de personajes, y aunque con toque fatalista –el mismo que se advertía en un libreto del mismo cineasta escrito por esa época, Un mundo perfecto de Clint Eastwood–, invita a reflexionar acerca de las exigencias morales del trabajo de policía, puestas a prueba cuando uno se enfrenta al lado más oscuro del ser humano. Ahí importan muchos los pequeños detalles, las cosas pequeñas del título original, que también alude a ese dicho de que “el diablo están en los detalles”, o que ciertas armas “las carga el diablo”.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales