IMG-LOGO

Biografía

Hobart Cavanaugh

Hobart Cavanaugh

63 años ()

Hobart Cavanaugh

Nació el 22 de Septiembre de 1886 en Virginia City, Nevada, EE.UU.
Falleció el 27 de Abril de 1950 en Woodland Hills, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Carta a tres esposas

1949 | A Letter To Three Wives

Tres mujeres leen la carta de Addie, una amiga que les anuncia que se ha fugado con uno de sus maridos. Cada una tiene motivos para creer que la misiva es para ella. Delicioso film del maestro Joseph L. Mankiewicz, exquisito en la descripción psicóloga de personajes, y con un estupendo guión. La realización, llena de flashbacks, permite ir conociendo a cada uno de los personajes, sus valores, dudas y deseos. La película fue nominada a los Oscar en 1949, y ganó el premio al mejor guión y director.

7/10
Central Park

1948 | Up Central Park

Timothy y Rosie, padre e hija irlandeses, llegan a Estados Unidos, la tierra de las oportunidades. Pero se van a encontrar una Nueva York corrupta, donde el alcalde es un hombre de paja de Tweed, el hombre que verdaderamente controla la ciudad. Inicialmente, en su ingenuidad, no se dan cuenta de nada; es más, Tweed les cautiva ofreciéndole un trabajo a él, y la posibilidad de ver cumplido su sueño dorado de dedicarse a la ópera a ella. Pero John, un periodista que lleva años denunciando los abusos de Tweed, empezará a abrirles los ojos. Una de las últimas películas de Deanna Durbin, en que, aun siguiendo con su proverbial encanto, se le nota el paso de los años. Parte del escenario donde transcurre la acción es el Central Park neoyorquino del título, reconstruido en estudio. Por supuesto, la actriz cantar varios temas, incluido uno de una ópera de Verdi. Destaca el villano de la función, un Vincent Price encantador y cínico, y el alcalde, un perfecto Hobart Cavanaugh en la posición de divertido tonto útil.

6/10
The Inside Story

1948 | The Inside Story

En 1933, una pequeña comunidad de Vermont intenta resurgir económicamente después de la Gran Depresión. Por una serie de casualidades, billetes de cien dólares comienzan a circular entre los habitantes del lugar, lo que les sirve a cada uno para pagar las deudas contraídas con sus conciudadanos. Así parece recuperarse el prestigio de antaño en la ciudad. Una curiosa historia sobre el poder de sugestión del dinero y la típica “bola de nieve” formado en torno a una circunstancia muy especial, como es la aparición de una gran suma de dólares. El ingenioso guión está firmado por el matrimonio Richard Sale-Mary Loos, aunque el primer tratamiento de la historia fue de Ernest Lehman (después autor de algunos de los mejores guiones de Hitchcock, como Con la muerte en los talones y La trama).

5/10
Ángel negro

1946 | Black Angel

Años 40. La policía encuentra en su apartamento el cadáver de Mavis Marlowe, una cantante. Los agentes encargados del caso investigan a Kira Bennett, antiguo amante de la fallecida. Descubren que éste había sido chantajeado por Mavis, por lo que le arrestan enseguida. Sometido a juicio, es condenado a muerte. Pero su esposa y el marido de Mavis –que tiene problemas con el alcohol– están convencidos de que Bennett es inocente y antes de que éste sea ejecutado intentan buscar al verdadero culpable. Último trabajo –y posiblemente el mejor– del director británico Roy William Neill, especializado en terror e intriga, y responsable de varios títulos de Sherlock Holmes protagonizados por Basil Rathbone. En esta ocasión adapta una novela de Cornell Woolrich, autor del relato en el que se basó La ventana indiscreta. Se trata de una buena muestra del mejor cine negro americano de los años 40.

6/10
El príncipe mendigo

1944 | Kismet

Nueva versión de la comedia de Edward Knoblock, que ya había sido trasladada al cine en la época muda con dos versiones de igual título, dirigidas por Leedham Bantock (1914) y Louis J. Gasnier (1920). Con claras inspiraciones en los cuentos de “Las 1001 noches”, cuenta la historia de un mendigo que se hace pasar por príncipe. Dieterle retoma el tema que ya tratara en El príncipe y el mendigo, con Errol Flynn y Claude Rains de protagonistas. Años después, en 1955, Vincente Minnelli lo convertiría en un espectáculo musical adaptando un montaje de Broadway. Esta versión de "Kismet" consiguió cuatro nominaciones a los Oscar.

5/10
Aventura en Broadway

1943 | Gildersleeve on Broadway

Dos mujeres tienen la misión de seguir a Gildersleeve, pero todo se complica con la aparición de su prometida.  Adaptacion cinematográfica de "The Great Gildersleeve", serie radiofónica que tuvo un gran éxito en Estados Unidos y contó también con su versión televisiva.

5/10
Hired Wife

1940 | Hired Wife

Un publicista le pide a su secretaria que se case con ella, por pura conveniencia, para poder cerrar un negocio que tiene entre manos. El pacto conlleva el divorcio inmediato, una vez cerrado el asunto. El problema viene cuando ella rehusa cumplir con su parte, quiere seguir casada con su 'maridito'. Divertida comedia de enredo en torno a la siempre eficaz guerra de sexos. Sobresale, como no puede ser de otra manera, Rosalind Russell, que se movía en el género como pez en el agua.

6/10
Camino de Santa Fe

1940 | Santa Fe Trail

Antes de la Guerra de Secesión, un idealista teniente de caballería debe capturar a un violento prófugo de la justicia. Su objetivo no es otro que John Brown, líder histórico de los abolicionistas que decidió luchar por sus ideas por medio de la violencia. De las mejores cintas de aventuras de la pareja formada por Errol Flynn y Olivia de Havilland.

6/10
Un ángel de Texas

1940 | An Angel from Texas

Una chica provinciana marcha a Nueva York dispuesta a triunfar en Broadway. Y le cuenta a su chico, que se ha quedado en casa, que todo va de maravilla. Pero cuando el infeliz se presenta en la Gran Manzana, descubre que la realidad es muy diferente. Una amable pero previsible comedia romántica, a la mayor gloria de la pareja protagonista, Rosemary Lane y Eddie Albert.

4/10
Es mi hombre

1939 | Rose of Washington Square

Escrita por Nunnally Johnson, se trata de un thriller con aportaciones musicales, que cuenta con una atractiva pareja protagonista, Alice Faye y Tyrone Power. Su acción se desarrolla en el Nueva York de los años 20, donde una cantante se enamora de un delincuente. Entre las canciones destacan conocidos temas como “California, Here I Come” y “Funny Lady”. En una breve intervención encontramos al legendario artista de jazz Louis Prima (1910-1978), todo un portento en el uso de la batería. En realidad la historia era un biopic encubierto sobre la cantante norteamericana Fanny Brice (1891-1951), una estrella del cine, teatro y cabaret, cuya popularidad fue notable en los espectáculos de Ziegfeld y cuya auténtica vida fue llevada al cine en Funny Girl (1968). A la propia Fanny no le gustó nada cómo se trató su vida privada en Es mi hombre, por lo que demandó a la Fox en un polémico caso que llegó a dilucidarse en los tribunales.

5/10
Girl Overboard

1937 | Girl Overboard

Mary Chesbrooke, una atractiva joven, realiza un viaje en barco. A bordo, tiene lugar un asesinato, y sin comerlo ni beberlo, Mary se convierte en la principal sospechosa. Film de intriga de limitado interés, muy inferior a los que rodaba por aquella época Alfred Hitchcock.

5/10
Alarma en la ciudad

1937 | Night Key

Un científico creador de un sistema antirobo verá cómo su sistema antirobo es saboteado. Humillado, el doctor decide vengarse con la ayuda de un ladrón.  Película inferior pero que cuenta con la presencia del mítico actor Boris Karloff (La novia de Frankenstein).

4/10
Tres diablillos

1936 | Three Smart Girls

Inicio de la saga de películas de las hermanas Craig, y lanzamiento estelar por parte de Universal de Deanna Durbin, que con sus 14 años cautivó al público por su rostro encantador, rebosante paradójicamente de inocencia y picardía, y por su voz única, prodigiosamente dotada para el canto. La trama arranca en Suiza, donde las tres hermanas Craig, Joan, Dorothy y Penny, viven con su madre Kay, lastimosamente divorciada de Judson desde hace diez años; la madre se lleva un disgusto terrible cuando se entera, por las páginas de sociedad, del compromiso de su ex marido con una joven. Las tres chicas, compadecidas, deciden viajar a Nueva York para arruinar el proyecto de boda y reunir a sus padres. En el camino, dos de las hermanas encontrarán también el amor. La película rebosa ingenua simpatía por todos sus poros, y realmente Deanna Durbin exhibe todas las cualidades propias de una estrella, ya sea cantando -genial su demostración cuando la detiene la policía-, saboteando -moviendo la cama para molestar a la novia de su padre- o mostrando ternura -ese delicioso momento compartido con el padre antes de acostarse-. Resulta demás muy divertido Mischa Auer en su papel de conde húngaro borrachín.

7/10
Cain and Mabel

1936 | Cain and Mabel

Comedia musical producida por la Warner a través de la compañía Cosmopolitan Productions, propiedad del magnate William Randolph Hearts. Éste, que tenía como su amante a la actriz Marion Davies, convenció a Jack Warner para conseguir como pareja artística a Clark Gable, por aquel entonces estrella en la MGM. Hearts pensaba que la fuerza del actor relanzaría la carrera de Davies y terminaría por convertirla en una estrella. Sin embargo, el público no pareció entusiasmado con esta romántica historia entre un campeón de boxeo y una cantante de Broadway, a los que una treta publicitaria hace parecer como enamorados. Destacan las melodías escritas por Al Dubin y Harry Warren, en un film que obtuvo una candidatura al Oscar a la mejor dirección de baile por el número musical '1000 Love Songs' coreografiado por Bobby Connolly.

5/10
Entre esposa y secretaria

1936 | Wife vs. Secretary

Basado en un relato de Faith Baldwin, la película suponía la quinta colaboración entre las estrellas Clark Gable y Jean Harlow. Esta vez encarnan al matrimonio Van Stanhope, con el problema de que el empleo de publicista del marido apenas le deja tiempo para llevar una adecuada vida familiar. Esto hace sospechar a la esposa – azuzada por su propia suegra– de que tiene un lío amoroso con su secretaria. Pero nada está más lejos de la realidad... A pesar de que toda su trama estaba montada en beneficio de las estrellas antes mencionadas, quienes realmente salieron vencedores en cuanto a la crítica fueron los secundarios Myrna Loy como la secretaria y James Stewart en un breve aunque agradecido papel.

5/10
Two Against the world

1936 | Two Against the world

Todo comienza cuando una emisora de radio decide remover el pasado de una mujer, Martha Carstairs. Hace veinte años había sido acusada de un asesinato pero había sido absuelta. Tras reavivarse el rumor, Martha y su marido deciden suicidarse, para no perjudicar a su hija Edith (Linda Perry) quíen va a casarse con un rico industrial Malcolm Sims Jr. Sin embargo, dos empleados de la cadena se opondran a estas prácticas, Sherry Scott (Humphrey Bogart) y su secretaria Alma Ross (Beverly Roberts). Uno de los primeros trabajos de Bogart como protagonista. Su personaje Sherry Scott,  una persona en contra de las injusticias peleará para que no sucedan mientras el este presente. Con momentos de intriga en torno al filme, la tensión será palpable en el espectador que se llegará a poner en el papel de Hamphrey.

6/10
The Lady Consents

1936 | The Lady Consents

Un médico deja a su esposa por otra mujer y se da cuenta de que ha cometido un gran error. Esto traerá repercursiones ha tener en cuenta para el protagonista infiel... Última película bajo contrato de la RKO con la actriz, Ann Harding. Se trata de un filme de género de comedia sotisficada.     

5/10
Alas en la oscuridad

1935 | Wings in the Dark

Tras el éxito de Alas (1927), cualquier película relacionada con la aviación era un regalo para la Paramount. En esta ocasión, el productor Arthur Hornblow Jr. se trajo a la estrella Myrna Loy desde la Metro Goldwyn Mayer para participar en esta película. Hay que recordar que Hornblow y Loy acabarían casándose en 1936. En su trama, según una idea original –y algo exagerada– de Neil Shipman y Phillip D. Hurn, ella es una aviadora de acrobacias que se enamora de un aviador que está intentando descubrir mejoras de seguridad en los vuelos. Por culpa de un accidente él queda ciego, lo que no le impide ir a rescatar a la chica cuando ella está en peligro en un vuelo entre Nueva York y Moscú. Fue la primera vez que aparecían juntos en pantalla Cary Grant y Myrna Loy, a los que volveríamos a ver años después en Los Blandings ya tienen casa (1948).

4/10
Dr. Socrates

1935 | Dr. Socrates

Cine de gángsters de gran factura y con la garantía de la factoría Warner, basado en una historia de W.R. Burnett (1899-1982), autor de algunas de las mejores novelas negras de todos los tiempos, convertidas en obras maestras cinematográficas: Hampa dorada (1931), El último refugio (1941), Nadie vive para siempre (1946) y La jungla de asfalto (1950). Su acción transcurre en una pequeña localidad donde está refugiado un médico conocido como Sócrates, amargado desde la muerte de su novia. Un día recibe la visita de una peligrosa banda que le obliga a partir con ella para curar a sus miembros, en caso de que alguna vez resulten heridos en sus atracos.

6/10
I Am a Thief

1935 | I Am a Thief

Tras varios robos con pérdidas considerables de joyas, una importante empresa de seguros se pone en marcha para encontrar a los responsables. para ello seguirán la pista del último robo: el llamado diamante Karenina. Entretenida, aunque algo convencional cinta, de apenas una hora de duración, que cuenta con el innegable talento para el thriller de la morena clásica Mary Astor (Cita en St. Louis).

5/10
Don't Bet on Blondes

1935 | Don't Bet on Blondes

'Odds' Owen es un jugador americano que decide abrir una compañía de seguros en Londres. Allí le venderá un seguro al coronel Jefferson, porque le ha echado el ojo a su bella hija. Simpática y entretenida comedia romántica, con caradura encantador. Protagoniza con carisma Warren William y entre los actores secundarios llama la atención encontrar al galán Errol Flynn, poco antes de saltar a la fama ese mismo año al protagonizar El capitán Blood.

5/10
Barreras infranqueables

1935 | Bordertown

Charlie Roark contrata a Johnny Ramirez para que sea el matón de su casino. La esposa de Roark se le insinúa pero él solo tiene ojos para Dale Elwell, una mujer de la alta sociedad que suele acudir a los sitios de poca monta.

5/10
¿Qué hay Nellie?

1934 | Hi, Nellie!

Nueva colaboración entre el director Mervyn LeRoy y Paul Muni tras Soy un fugitivo (1932) y El mundo cambia (1933). En esta ocasión, el actor –especializado en papeles de gángster– intentó un cambio de registro al encarnar al editor de un periódico que, firmando con el pseudónimo de Nellie, comienza a investigar por su cuenta el asesinato de un banquero. Sus pesquisas le llevarán hasta los bajos fondos, donde conoce a algunos mafiosos y a la rubia de rigor (Glenda Farrell). Narrada con cierto estilo, es cierto que su condición de comedia le resta algo de credibilidad a los acontecimientos. Eso sí, el argumento del periodista que se oculta con un apodo y descubre al asesino también sirvió para tres películas más: Love Is on the Air (1937), You Can´t Escape (1942) y House Across the Street (1949).

5/10
Dark Hazard

1934 | Dark Hazard

Jim es un jugador compulsivo. Tras conocer a Marge y enamorarse de ella, decide casarse con ella. Pero la afición al juego de él dará al traste con el matrimonio. Un aceptable film, basado en una novela de W.R. Burnett, sobre la ambición, tema central de la mayoría de películas rodadas por Alfred E. Green, con Edward G. Robinson como actor principal: El rey de la plata, I Loved a Woman, etc. Aquí también estudia las consecuencias desastrosas de la afición al juego. Edward G. Robinson borda un papel complejo que le va al pelo.

6/10
The Key

1934 | The Key

Entretenido drama en ambiente bélico y con trama de amor de por medio. La historia se ubica en la Irlanda de comienzos del siglo XX. Allí se encuentra Bill Tennant (William Powell), un soldado que trabaja para los británicos en Dublín. Aunque es muy valeroso, es un vividor, y muy pronto se granjea el amor de la esposa (Edna Best) de su mejor amigo: el oficial de inteligencia británico Andy Kerr (Colin Clive). las cosas se complican cuando Kerr es secuestrado por tropas patriotas irlandesas, las cuales exigen que se libere a su líder Peadar Conlan (Donald Crisp). Dirige un tipo con mano firme e impecable estilo y sentido del ritmo, Michael Curtiz (Casablanca).

6/10
Madame DuBarry

1934 | Madame DuBarry

Romances de una cortesana de la época de Luis XV, que ya había dado lugar a la lujosa película alemana de Ernst Lubitsch en 1919, titulada igualmente Madame Dubarry, con Pola Negri de protagonista. En 1954 se rodaría otra versión homónima, coproducida entre Francia e Italia, dirigida por Christian-Jacque, y con tintes decididamente eróticos. Esta versión americana se distingue por su buen gusto en los decorados de Jack Okey, la fotografía de Sol Polito y el elegante vestuario de Orry-Kelly, si bien toda su narración tiene un trazo demasiado frío y exagerado. Constituye una buena muestra de la latente sensualidad de Dolores del Rio, lo que ocasionó problemas con la censura.

5/10
A Lost Lady

1934 | A Lost Lady

Versión cinematográfica de una novela de Willa Cather, escrita en 1923. Cather (1873-1947) era una brillante escritora que había ganado el premio Pulitzer en 1923. Sin embargo, la película dejó tan enojada a la novelista que firmó en su testamento que ninguna de sus obras fuese llevada de nuevo al cine. Algo que sus herederos no cumplieron, ya que de ella es la serie de televisión Oh, Pioneers! (1991), entre otras obras. En A Lost Lady, Barbara Stanwyck es Marian Forrester, una mujer que tras la muerte de su marido se marcha a descansar a las montañas de Canadá. Allí sufre un accidente y es rescatada por Daniel, un hombre mayor que acaba enamorándose de ella. Sin embargo, Marian no encuentra la felicidad en su amable salvador, sino en un amante más joven. La mencionada novela había dado lugar a una película muda de 1924 con el mismo nombre.

4/10
Una mujer de su casa

1934 | Housewife

Hasta la fecha Bill se ha dedicado a redactar textos de anuncios, pero su esposa Nan, que confía mucho en su valía, le anima a que ponga en marcha su propia agencia de publicidad. Las cosas no son tan sencillas, pero conseguirá un cliente para el que hace un anuncio de gran éxito; lo malo es que quien le ha ayudado es una antigua novia, Patricia, que disputará con Nan por el amor de Bill. Melodrama de la Warner situado en el mundo de la publicidad, con triángulo amoroso al canto. La abnegada esposa es Ann Dvorak, mientras que la ex novia dispuesta a enredar tiene la cara de Bette Davis. Su sujeto de disputa está encarnado por George Brent.

5/10
Now I'll Tell

1934 | Now I'll Tell

A la caza de herederos

1934 | Jimmy the Gent

Jimmy Corrigan se dedica a buscar herencias que nadie reclama para quedarselas él, pero no todo sale como esperaba.

A la sombra de los muelles

1933 | I Cover the Waterfront

Joe Miller es un periodista del periódico The Standard, y tiene encargado cubrir las noticias del puerto. Miller piensa que uno de los pescadores está involucrado en un feo asunto de contrabando de personas venidas de China, sin embargo su jefe no le da cova porque no ha podido demostrar nada. la oportunidad quizá le llegue a Miller cuando conozca a Julie, la hija del pescador, y decida cortejarla. Interesante drama romántico que gira en torno al mundo del periodismo, basado en la novela de Max Miller. Lo más destacable es la presencia de Claudette Colbert (Sucedió una noche) en el papel de Julie.

5/10
From Headquarters

1933 | From Headquarters

Un agente de policía tiene a sus disposición los métodos más avanzados para demostrar la inocencia de una joven, víctima de un chantajista asesinado. En plena eclosión de largometrajes de gángsters, From Headquarters intentaba mostrar las técnicas de investigación que la policía de Estados Unidos estaba llevando a cabo en esos momentos, de ahí que, en ocasiones, parezca que estamos asistiendo a una clase práctica sobre el tema. Constituyó la segunda colaboración entre el director William Dieterle y el actor George Brent, tras The Crash (1932), si bien ambos títulos pasaron desapercibidos para el gran público.

4/10

Últimos tráilers y vídeos