IMG-LOGO

Biografía

Alicia Silverstone

Alicia Silverstone

43 años

Alicia Silverstone

Nació el 04 de Octubre de 1976 en San Francisco, California, EE.UU.
Filmografía
Judy Small

2019 | Judy Small

La cabaña siniestra

2019 | The Lodge

Laura, madre del adolescente Aidan y la pequeña Mia, no ha asimilado que su esposo, Richard, la haya abandonado en favor de Grace, una mujer mucho más joven. Así que se le va la cabeza y se suicida. Los chicos pasan a vivir con su padre, consciente de que ellos también tienen dificultades para aceptar a su nueva pareja, que además arrastra un trauma, porque de pequeña convivía con los miembros de una secta perniciosa, y fue la única superviviente de la inmolación colectiva del grupo. Para que tomen algo de confianza con ella, no tiene idea mejor que dejarles bajo su custodia en una remota casa de campo durante dos días, en los que tiene que ausentarse por motivos laborales. Una fuerte nevada les dejará aislados. Los austríacos Severin Fiala y Veronika Franz trataron de imitar el cine de su compatriota Michael Haneke en Buenas noches, mamá, donde dos gemelos de nueve años no reconocían a su madre, a quien le habían reconstruido la cara tras un accidente. Tenía alguna idea interesante, pero no acababa de funcionar. Mejoran bastante en su segundo largometraje de ficción como realizadores y coguionistas, donde también abordan la infancia, el miedo a lo extraño y a la desestructuración familiar que se puede sufrir en esta etapa de la vida, y la necesidad de encontrar el amor materno perdido. Pese a lo retorcido del argumento, y a que los cineastas crean una atmósfera malsana, en realidad recurren a una puesta en escena más o menos elegante, y casi sin excesos de casquería, en la línea de títulos del cine clásico, como ¡Suspense!, de Jack Clayton. Además, los giros del argumento están bien metidos y mantienen pegados al público. Dan el tipo los jovencísimos Jaeden Martell y Lia McHugh, aunque sobre todo resulta llamativo el trabajo de Riley Keough (Grace), por la complejidad de su personaje. También se debe citar a Alicia Silverstone, antigua estrella juvenil en decadencia, que ofrece una breve pero lograda interpretación como la madre suicida.

6/10
Book Club

2018 | Book Club

Cuatro amigas de edad madura se reúnen habitualmente en su particular club de lectura para charlar sobre el último libro que han leído. Diane (Diane Keaton) se ha quedado viuda recientemente y debe lidiar con la excesiva preocupación de sus hijas por ella. Vivian (Jane Fonda) regenta un hotel y está orgullosa de sus conquistas sexuales sin compromiso. Sharon (Candice Bergen) es una jueza separada de su marido que lleva mucho años sin una relación amorosa. Carol (Mary Steenburgen) está felizmente casada pero últimamente está sufriendo una leve crisis con su marido. Las cosas empezarán a cambiar para ellas cuando decidan leer la trilogía de “50 sombras de Grey”. Comedia superficial, a ratos divertida, pero decididamente disparatada sobre cuatro mujeres adultas (bastante adultas, por cierto) que de repente empiezan a comportarse como adolescentes en celo. Bien es verdad que cada una tiene su particular situación, no todas usan el lenguaje procaz de Vivian ni están a priori obsesionadas con el sexo, pero Christian Grey se encargará de poner sus mundos patas arriba. De todas formas, como era de esperar, lo que realmente busca cada una es el amor de toda la vida, y con sus vaivenes y trompicones lo irán encontrando. Mientras tanto, hay chistes y gags picantes por doquier. El director Bill Holderman dedica a cada personaje su tiempo y su historia de amor; el resultado es pasable, buenista y previsible, y lógicamente algunas historias funcionan mejor, como la de Diane y el piloto interpretado por Andy García. Lo mejor, claro, es el cuarteto de actrices protagonistas. Aunque rondan los setenta años por abajo y por arriba (alguna pasa de los ochenta), tienen aún carisma en la pantalla y mantienen el tipo pese a los muy discutibles arreglos estéticos.

4/10
El sacrificio de un ciervo sagrado

2017 | The Killing of a Sacred Deer

Una película con el personal sello malsano y simbólico de su director y coguionista, el griego Yorgos Lanthimos. Que puede fascinar e irritar a partes iguales, a la hora de explorar los temas de la culpa y la expiación. Aunque quizá usar la palabra “explorar” es ser generosos, más valdría decir “apuntar”, porque parece excesivo decir que esta película aborda temas como la responsabilidad profesional, el reconocimiento de los errores y la necesidad de pedir perdón y reparar por ellos. Sigue a Steve, un prestigioso cirujano, casado con una médico especialista en los ojos, Anna, y que tienen dos hijos, los adolescentes Kim y Bob. Steve tiene una misteriosa relación con otro adolescente, Martin, al que hace caros regalos, como un reloj, y al que invita a cenar a su casa. También acepta una invitación para cenar con la madre de Martin, viuda, el marido era paciente de Steve y murió en la mesa de operaciones. Pronto entendemos que Martin culpa a Steve de la muerte de su padre, y por razones ignotas, Kim y Bob empiezan a sufrir síntomas de una extraña parálisis, además de que son incapaces de digerir alimentos. Como se ve, la trama pergeñada por Lanthimos y su coguionista habitual, Efthymis Filippou, premiada en Cannes, suena “marciana”, y ciertamente lo es, en línea con su anterior filmografía, que intenta diseccionar con un estilo muy particular a una sociedad enferma, que parece incapaz de reconocer sus problemas y de afrontarlos en caso de hacerlo. De modo que la probable alegoría se ajusta a una cuidada puesta en escena donde abunda el uso de objetivos cortos y grandes angulares, con la presencia de techos opresivos y ventiladores a los techos. Y también a unos trabajos actorales conscientemente fríos y lacónicos –es lo que toca a los contenidos Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan, Bill Camp y compañía, que deben evitar los aspavientos a toda costa, y hablar de naderías, como el hecho de que en las comidas se reservan para el final tomar las patatas, o mostrar el correcto uso de la seda dental–, con un punto buscado de artificiosidad, en que igual se prestan a perversiones sexuales, que a reuniones sociales, encuentros a deshoras, posturitas en el lecho, avances arrastrándose por el suelo...

5/10
Diario de Greg: Carretera y manta

2017 | Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul

Greg está desesperado porque un ridículo vídeo del que es protagonista hace furor en las redes sociales. Para recuperar la popularidad tratará de aparecer en uno de los que graba un popular YouTuber. Para ello, debe acudir a su encuentro en una convención de videojuegos, que se celebra –según cree– cerca de la casa de su abuela, a donde se traslada toda la familia para celebrar su cumpleaños. Susan, la madre de Greg, ha propuesto que vayan en coche, pese a que tardarán tres días, para estimular la unión del clan. Cuarta entrega cinematográfica del personaje, serie de libros escritos e ilustrados por Jeff Kinney, entre los más vendidos a nivel internacional para los lectores infantiles. Vuelve a ocuparse de la realización David Bowers, responsable de dos de las anteriores. Empieza con cierta gracia, al intercalar animaciones de los dibujos vistos en los libros con los actores reales. Además, funcionan un par de homenajes a películas de Alfred Hitchcock. Pero traiciona el espíritu de los libros a base de humor escatológico exagerado. Sus personajes son clichés, y el metraje se alarga en exceso. Las interpretaciones de los actores resultan demasiado exageradas.

4/10
¿Quién se queda con Wesley?

2016 | Who Gets the Dog?

Clay y Olive son un matrimono en crisis; ella quiere formar una familia, pero él está centrado en el hockey. Deciden que lo mejor será divorciarse, pero durante el proceso les costará ponerse de acuerdo en una cuestión: ¿quién de los dos se quedará con el perro? Comedia de medio pelo, con algún momento divertido y cuyo tono ligero y positivo al menos se agradece. Protagonizan dos actores conocidos, aunque no se trate de estrellas, Ryan Kwanten (True Blood) y Alicia Silverstone (Clueless. Fuera de onda).

4/10
Gods Behaving Badly

2013 | Gods Behaving Badly

El arte de pasar de todo

2011 | The Art of Getting By

Puesta de largo de Gavin Wiesen, escritor y guionista, hasta el momento autor del corto Kill the Day. Ha elegido como protagonista a Freddie Highmore, el inolvidable niño de Descubriendo Nunca Jamás, tan crecido que interpreta a un estudiante en edad casi de ir a la universidad. De hecho, interpreta a George Zinavoy, que efectivamente estudiará una carrera si consigue graduarse en el instituto. Pero a pesar de su inteligencia, y su extrema sensibilidad para la pintura y el arte, no hace ningún esfuerzo y se dedica a hacer dibujos, en lugar de atender a los profesores. Ni siquiera hace caso al profesor de pintura, la asignatura que más le debería interesar, por sus aptitudes para estudiar Bellas Artes. De carácter solitario, la situación en su casa no es buena, pues su madre regaña constantemente con su padrastro. Un día ayuda a Sally, una de las chicas más atractivas del instituto, cuando carga con la culpa de haberse fumado un cigarro en la azotea, a pesar de que ella fue la que lo hizo. Ambos se hacen muy amigos y aunque George se enamora hasta el tuétano de la chica, no se atreve a confesarle sus sentimientos... Highmore madura muy bien, y parece que de momento está destinado a dar más juego en la pantalla, pues resulta bastante creíble como adolescente rebelde. Está muy bien escogida para darle la réplica Emma Roberts, ideal como chica popular y deslumbrante. El reparto guarda muchas sorpresas, pues forma parte del mismo una madura Alicia Silverstone, como la profesora de literatura. Además, una de las compañeras de los protagonistas está interpretada por la joven Sasha Spielberg, hija de Steven Spielberg y Kate Capshaw. El debutante realizador, Wiesen, no se mete en camisas de once varas, tratando de llamar la atención con un film pretencioso, pero resultan interesantes sus reflexiones sobre la desorientación juvenil, y además, se muestra bastante positivo. Logra una factura típica de película 'indie' americana y aprovecha sobradamente el ajustado presupuesto.

6/10
Butter

2011 | Butter

Operación Stormbreaker

2006 | Stormbreaker

Alex Rider es un chaval catorceañero a cargo de su tío Ian, aunque éste nunca para en casa, en teoría porque se encuentra en viajes de negocios. En realidad es un agente secreto británico del MI6. Cuando Ian es eliminado por el enemigo, el MI6 revela a Alex la verdadera identidad de su tío, y le hacen ver que desde pequeñito ha sido adiestrado para que él también fuera espía: la práctica de deporte de aventura, el aprendizaje de idiomas y artes marciales, no eran meras aficiones que le inculcaba su tío. Finalmente Alex aceptará trabajar para MI6. Su primera misión será averiguar qué juego se trae un excéntrico millonario, que ha decidido regalar un nuevo modelo de ordenador, el Stormbreaker, a todas las escuelas. Entretenida película familiar, basada en las novelas juveniles de Anthony Horowitz; de hecho, él mismo ha sido el responsable de escribir el guión. A cuento de un James Bond adolescente, una fórmula que también se usó recientemente en Superagente Cody Banks, tenemos una trama razonable, buenas escenas de acción, los típicos "gadgets" del espía, y un buen sentido del humor, a cargo de los villanos -un Mickey Rourke pasado convenientemente de rosca, y su cómplice Nadia, una especie fría de "monstrua de Frankenstein"- y del jefe de Alex -un impasible Bill Nighy-. La presencia de Ewan McGregor es completamente episódica -aunque sin duda habrá disfrutado montando en moto, una afición que le pirra- y entre otros ilustres secundarios destacan Alicia Silverstone (la rubia niñera de Alex), Robbie Coltrane (el primer ministro) y Sophie Okonedo (que sorprendió muy gratamente en Hotel Rwanda).

5/10
Salón de belleza

2005 | Beauty Shop

Gina Norris decide abandonar a su jefe y montar ella su propio salón de belleza. Para ello se hace con una ruinosa peluquería, que pronto va subiendo como la espuma. Comedia concebida en un principio para ser la tercera parte de La barbería, pero que finalmente pasó a ser una película independiente, protagonizada por una estupenda Queen Latifah. Aunque la historia no tiene demasiado atractivo, reúne a un estupendo reparto, ofrece una historia positiva y desprende sentido del humor.

4/10
Scooby-Doo 2: Desatado

2004 | Monsters Unleashed

Vuelve la estrambótica pandilla de Misterios S.A., compuesta por el machista Fred, el alocado Shaggy, la inteligente Velma, la coqueta Daphne y Scooby Doo, el perro detective más miedoso del mundo. Ahora, bajo la influencia de la dicharachera reportera Heather Jasper-Howe, tendrán que desenmascarar al villano anónimo que ha sembrado el terror en la ciudad de Coolsville, gracias a una maquina que da vida a una interminable lista de fantasmas… Los personajes de animación creados por los míticos William Hannah y Joseph Barbera repiten aventuras y divertidos efectos especiales en esta nueva entrega con actores reales de la mano de Raja Gosnell, quien ya dirigió la primera parte hace dos años con notable éxito. Ahora vuelve a destacar el estilo visual y el tratamiento digital del personaje de Scooby Doo. Y entre el nuevo reparto hay que hacer mención especial a la actriz Alicia Silverstone.

4/10
Esto no es un atraco

2003 | Scorched

Hilarante comedia basada en una idea parecida a la española Atraco a las tres, que contaba el robo de los empleados de un banco a su propia sucursal. Esta vez, tres trabajadores de la sucursal planean el delito por separado, por motivos diferentes, aunque casualmente todos coinciden en intentar hacerlo el mismo fin de semana, y se estorban los unos a los otros. El reparto es de lo más apañado.

4/10
Miss Match

2003 | Miss Match | Serie TV

La rubia Alicia Silverstone (Exceso de equipaje) intentó revitalizar su apagada carrera protagonizando esta agradable serie televisiva. El resultado fue poco positivo, ya que tan sólo se rodó una temporada. Los capítulos se dejan ver y ofrecen humor con cierta clase, pero poco más. La pizpireta actriz interpreta a una abogada que trabaja en un bufete especializado en divorcios, y del que es propietario su padre, interpretado por el actor Ryan O'Neal. La trama de la 'sitcom' se centra en las ambigüedades que tienen lugar cuando ambos mezclan la vida familiar y el trabajo. Además, la chica se dedica a hacer de Cupido con cuantas personas se le antoja, intentando siempre emparejarlas.

5/10
Una roquera de cuidado

2002 | Global Heresy

Una joven se incorpora como bajista a la banda estadounidense Global Heresy. Para componer un nuevo disco, el grupo se aisla en una mansión apartada, en Inglaterra. Discreto film roquero, cuyo principal interés reside en la contraposición entre los personajes de mayor edad y los jóvenes roqueros.

4/10
Trabajos de amor perdidos

2000 | Love's Labour's Lost

Kenneth Branagh muestra audacia al adaptar esta obra de Shakespeare porque: 1) Es una comedia menor, poco conocida; 2) La ha convertido en un musical que transcurre en el siglo XX, con el peligro de que puristas e historiadores se tiren de los pelos; y 3) Ese musical bebe en los clásicos del género, por lo que puede sonar anticuado para el espectador joven. Pues bien, Branagh juega bien sus bazas: cree en lo que hace y ama el material que tiene entre manos. El film sigue la pista a un grupo formado por el rey de Navarra y tres consejeros, que han jurado solemnemente no tratar con mujeres durante tres años, para dedicarse a fondo al estudio de los asuntos de su país. Esta idea mínima, que conecta con la inmortal Bola de fuego de Howard Hawks, es suficiente para urdir un enredo repleto de frases brillantes, y en el que Branagh logra una especie de milagro: las canciones, todas existentes previamente y muy conocidas, encajan; no desentonan con el texto de la obra original. Tenemos un puñado de buenas interpretaciones en un film sin protagonistas absolutos. Quizá destaca en el conjunto Timothy Spall, en el papel de gracioso español. Los actores no son profesionales de la música y la danza. Pero se aplican a la tarea lo mejor que saben, y no salen mal parados. Quizá porque Branagh no pierde de vista que, lo que más le interesa, es el texto de Shakespeare. Con todas las audacias formales que se quieran, pero siempre al servicio de la historia original.

6/10
Buscando a Eva

1999 | Blast from the Past

Años 60: los años de la Guerra Fría. Calvin Webber es un científico algo alocado, que piensa que Estados Unidos puede ser invadido en cualquier momento por rusos comunistas. Hasta el punto de que ha construído un refugio antiatómico debajo de su casa. Un accidente, al que acompaña una explosión, es confundido con el estallido de un conflicto nuclear. Así que Calvin se refugia con su esposa embarazada. 30 años después es el momento de salir fuera: la radioactividad debe ser menor, y es tiempo de que Adam (el niño nacido en el refugio, que ya es bastante mayorcito pero tremendamente ingenuo) busque chica y vea mundo. Comedia entretenidísima, que tiene mucho ingenio detrás. El film juega con la inocencia de Adam para hacer una crítica mordaz a muchas de las paranoias del mundo moderno, que ya acostumbramos a ver como normales. Alrededor de la idea de que muchos de los nuevos inventos son desconocidos para Adam se articulan muchos y divertidos gags. Finalmente, una curiosidad: la fotografía del film es de un español, el veterano José Luis Alcaine.

6/10
Exceso de equipaje

1997 | Excess Baggage

Nadie más apropiado para interpretar esta refrescante comedia que la simpática Alicia Silverstone, una de las actrices jóvenes con un futuro más prometedor. En esta película da vida a Emily, la cual, desatendida por su padre, decide fingir un secuestro para poder reembolsarse su propio rescate. Para ello se introduce maniatada en el maletero de un BMW, del cual ignora la procedencia. Por azares de la vida el coche es robado por Vincent (Benicio del Toro), un ladrón profesional que desconoce por completo el "regalito" que se encontrará en el maletero... Alicia Silverstone, una singular mezcla entre Meg Ryan y Cameron Díaz, ofrece la necesaria frescura a esta ingeniosa película cuyo mayor logro es el guión escrito por Max D. Adams, Dick Clement y Ian La Frenais. Benicio del Toro (Sospechosos habituales) despliega también todo su talento para redondear este entretenido film.

4/10
Batman y Robin

1997 | Batman & Robin

Cuarta entrega de las aventuras del hombre murciélago. Batman debe enfrentarse en esta ocasión a Mr. Freeze (Arnold Schwarzenegger), un villano con la manía de convertir en hielo todo cuanto le rodea, y a Poison (Uma Thurman), una bellísima pero chiflada especialista en botánica, que pretende dominar el mundo. La ciudad de Ghotam estaría perdida si no contara con la ayuda de su alado protector, Batman (George Clooney), y de su infatigable compañero Robin (Chris O'Donnell), que hartos de su vida de solterones empedernidos fichan para su equipo a una explosiva Batgirl (Alicia Silverstone), encargada de dar un toque femenino al equipo. Joel Scumacher dirige esta nueva aventura de Batman, en la que la acción y aventuras están garantizadas, logrando entretener al espectador en todo momento. Estupendos son los decorados, y excelentes los efectos especiales. Destacamos como curiosidad la breve aparición de la guapísima top model Elle Mc Phershon, como novia del millonario Bruce Wayne.

4/10
Crimen verdadero

1996 | True Crime

Película para amantes de tramas detectivescas donde nunca es nada lo que parece. Mary Giordano (Alicia Silverstone) es una atractiva joven, ávida lectora de la revista "Crimen verdadero", que desde su infancia está cautivada por los crímenes y el trabajo de detective. Obsesionada con el brutal asesinato de la que fue víctima una compañera de clase, empieza sola a sondear el crimen, que no dejó ni sospechosos, ni pistas. Ella descubre la vinculación de una feria ambulante con varios crímenes de jóvenes en la costa Oeste y comienza a sospechar. Con ella se asociará Tony Cambell (Kevin Dillon) para intentar solucionar el misterio. Pero cuando Mary se siente cada vez más atraída por él, descubre algunas pruebas que parecen demostrar que Tony es el asesino. Tensión y magníficas interpretaciones son las características de este singular thriller donde sobresale la joven estrella actual Alicia Silverstone (Buscando a Eva, Exceso de equipaje).

4/10
Asesino del más allá

1995 | Hideaway

Hatch Harrison sufre un terrible accidente al caer a las aguas heladas de un río. Su vida parece definitivamente perdida y es dado clínicamente muerto, tras dos horas de intervención medica. Rozando los límites de la ciencia, un equipo de médicos consigue lo que parecía practicamente imposible, y Hactch consigue volver en sí. No obstante, algo sumamente extraño ha sucedido. Hactch ha cambiado, ya no parece el mismo. Pronto se percibe que no ha regresado sólo del más allá, sino unido a un poder sobrenatural de un asesino psicópata. Jeff Goldblum (Parque Jurásico, La mosca (1986), El mundo perdido: Parque Jurásico 2) da vida a este singular personaje en este film que, dirigido por Brett Leonard, dosifica ingredientes de terror y suspense.

4/10
Babbysitter

1995 | The Babysitter

Mark está enamorado de Jennifer (Alicia Silverstone), pero ella no quiere saber nada de él. Ante el patente rechazo, Mark reacciona de mala manera y trata de provocar los celos del novio de Jennifer, llamado Jack, a quien le cuenta con pelos y señales las ficticias relaciones sexuales que mantuvo con ella. Mientras tanto, Jennifer ha empezado a trabajar como canguro en casa de un matrimonio joven, los Tucker. Pronto provoca la turbación en la casa con su presencia. El marido, Harry, se siente atraído por la adolescente, y le echa los tejos a las primeras de cambio. Esto no le gusta nada a su mujer, Dolly, que empieza a sentir unos celos enfermizos. Las cosas se complican cuando Jennifer se queda una noche sola en la casa al cuidado de los niños. Todas las pasiones que despierta entre los hombres que la rodean se dan cita esa noche. Discreto thriller erótico para adolescentes que explota la supuesta sensualidad de Alicia Silverstone, una efímera Lolita que, al contrario que su amiga Liv Tyler, no supo mantener sus cualidades. La trama gira en torno a los encantos de esta actriz y el contenido es escaso. Juega con la imaginación de los personajes para provocar algunas escenas eróticas. Recomendable para los fans de la sujeta.

4/10
Clueless. Fuera de onda

1995 | Clueless

Cher (Alicia Silverstone) es una chica peculiar, muy conocida en su colegio de Beverly Hills. Va a cumplir 16 años, y está en plena edad del pavo. Pero aunque parezca mentira, trata de ayudar a la gente que tiene a su alrededor. Ella y sus amigas forman un curioso grupo, con una particular manera de vestir, de ver la vida, e incluso de hablar. Una joven despreocupada por su aspecto, llamada Tai, es la nueva alumna de su escuela. Cher debe preocuparse por introducirla en su grupo de amigas. Para complicar aún más su agitada existencia, dos chicos aparecen en escena. Uno de ellos es un atractivo compañero de clase, y el otro es su ex-hermanastro. Una comedia para adolescentes, que sitúa en un instituto la clásica novela de Jane Austen "Emma". Beverly Hills sustituye en este caso a la Inglaterra victoriana.

5/10
Veneno en la piel

1993 | The Crush

Nick, un joven periodista con deseos de triunfar en la profesión, conoce a una mujer de la que se enamora y con la cual se va a vivir a una casa alquilada. La hija de los dueños, adolescente, se encapricha de Nick hasta el punto de comenzar un peligroso juego de seducción. Alan Saphiro escribe y dirige un film bastante mediocre, de alto contenido erótico. Su publicidad sugiere unas conexiones con “Lolita” de Vladimir Nabokov –como sucede casi siempre que una película aborda las relaciones entre un hombre maduro y una adolescente–, que en el mejor de los casos son bastante remotas.

2/10

Últimos tráilers y vídeos