Decine21
The Manor
5 /10 decine21

The Manor

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Tras sufrir un ictus, Judith Albright se traslada a regañadientes a una histórica residencia de ancianos donde está convencida de que una fuerza sobrenatural está matando a los residentes.

5 /10 decine21

Crítica The Manor (2021)

Terror en la residencia

Terror en la residencia

Durante la celebración familiar de su 70 cumpleaños, la viuda Judith sufre un derrame cerebral. Se recupera poco a poco, pero al ver su salud mermada decide trasladarse a una residencia de ancianos de lujo. Aunque cuenta con el apoyo de su hija, Barbara –cuyo marido también ha fallecido–, su decisión deja desolado a Josh, su nieto adolescente, que ha fortalecido su vínculo con Judith tras quedarse huérfano. Nada más llegar, la anciana hace buenas migas con la camarilla formada por Ruth, Trish y Roland, pero le chocan algunas imposiciones, pues por ejemplo no se permite a los residentes tener móvil, ni pasear por los alrededores en solitario, y algunas enfermeras se pasan en su rol de controladoras. Además, comienza a tener visiones desconcertantes.

Largometraje que forma parte de la segunda entrega de la saga “Welcome to the Blumhouse”, rodada para Amazon Prime Video por esta compañía, prácticamente especializada en terror de bajo presupuesto. Por eso choca un poco que esta vez los sustos y elementos de suspense estén mal manejados, aparte de resultar bastante trillados. Por el contrario, son bastante interesantes los aspectos de drama familiar –sobre todo la relación de dependencia que tiene el nieto de la protagonista, y su conflicto no resuelto con la hija–, y su denuncia de la desatención a los ancianos, y la poca credibilidad que se les concede a éstos cuando señalan algún problema, pues con la excusa de que pueden ser ‘cosas de la edad”, al final no se les hacen ningún caso.

En su segundo largometraje tras el desconocido Soulmate, Axelle Carolyn no deslumbra, aunque logra mantener la atención del respetable hasta un desenlace quizás facilón, aunque al menos no el más previsible. Ofrece el enorme incentivo para los cinéfilos de contar como protagonista con Barbara Hershey, legendaria protagonista de El tren de Bertha, de Martin Scorsese, que muestra una vez más su talento. También convence el joven Nicholas Alexander (Adam), como Josh.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales