Decine21
Ejército de los muertos
5 /10 decine21

Ejército de los muertos

Army of the Dead

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 0 1 1 2

Reparto

Sinopsis oficial

Tras declararse una epidemia zombi en Las Vegas, un grupo de mercenarios decide apostar a lo grande adentrándose en la zona de cuarentena para perpetrar el mayor atraco jamás cometido.

5 /10 decine21

Crítica Ejército de los muertos (2021)

Zombies Alfa

Zombies Alfa

Cerca de Las Vegas sufre un accidente un camión de transporte militar procedente del misterioso Área 51, que traslada en un contenedor blindado a un muerto viviente. Éste escapa y no sólo desata el caos, sino que convierte en zombies a sus víctimas, que a su vez harán lo propio a otras personas, hasta que la ciudad del juego está invadida por completo. Evacuados los supervivientes y amurallada la zona, el gobierno opta por volarla con una bomba atómica, pero antes el potentado Bly Tanaka le propone a Scott Ward, antiguo héroe retirado, que reclute a un equipo para internarse en Las Vegas, con el fin de recuperar doscientos millones de dólares en dinero negro que tuvo que dejar atrás en su precipitada huida. Le ofrece un 25%, por lo que Ward recluta a un equipo, compuesto por sus antiguos compañeros María Cruz, Vanderhoe y la sarcástica piloto de helicópteros Peters, y además el ‘youtuber’ que triunfa con vídeos en los que combate a zombies Mikey Guzman, la amiga de éste Chambers y el ladrón alemán Deter, que abrirá la caja fuerte en la que se esconde el botín. Se suman a última hora la mercenaria conocida como el Coyote y Kate, hija de Ward, con la que éste tratará de arreglar su relación. La misión se complica cuando en la zona de cuarentena encuentren a los zombis Alfa, más listos y rápidos que los demás.

Tras más de una década dedicado casi en exclusiva a los superhéroes DC, Zack Snyder regresa al cine de zombies, subgénero que abordó con bastante fortuna en Amanecer de los muertos, su ópera prima. No logra igualar a ésta porque durante los 17 años transcurridos desde que la rodó ha adquirido una serie de rasgos autorales un tanto discutibles, que lastraban sobre todo Liga de la justicia, como el abuso de la cámara lenta en secuencias de acción para imprimir lirismo y subrayar los momentos dramáticos, y el alargamiento innecesario de algunas escenas, lo que provoca que el metraje se extienda más de dos horas. Por otro lado, el guión, coescrito por él mismo, se resiente de sus puntos en común con la coetánea Península, donde también unos tipos intentan hacerse con un botín en una localidad tomada por los zombies, y del abuso de la violencia salvaje.

Se ha buscado la crítica política antiTrump, pues se rodó antes de su derrota en las elecciones, con un muro que aísla Las Vegas que busca recordar al que el ex presidente quería construir en la frontera con México. No parece casualidad que una mujer apodada “Coyote” –en español en la versión original– sea la única que pueda guiar al grupo de protagonistas en su interior. También se trata con choteo la idea de que en un alarde patriótico la bomba se vaya a lanzar el Día de la Independencia. Pero estas notas supuestamente reflexivas aparecen de forma aislada, y tampoco parece que tengan mucho que aportar. Imagino que es una casualidad que en la trama a los vivos se les tome la temperatura con un termómetro electrónico, como se hace para detectar a los infectados de coronavirus, pues no existe forma de que se predijera que esto iba a suceder durante la producción, anterior a la pandemia.

Pese a todo, a Zack Snyder se le dan mejor los infectados que Superman y compañía, así que compone varias secuencias vibrantes, como en la que los protagonistas deben pasar junto a unos rivales en hibernación a los que conviene no despertar, aquella en la que utilizan no muertos para localizar trampas explosivas, y el ataque del tigre zombie, terrorífico hallazgo de la cinta. Con los más adelantados efectos visuales se construye un espectáculo bastante vistoso, y además se introducen algunos golpes de humor de los que carecen la mayoría de trabajos del realizador.

Quizás al grandote Dave Bautista se le ha dado un personaje, el principal, que requiere de mayor talento interpretativo que el suyo, pues se da gran importancia a la evolución de la relación con su hija, pero el ex luchador de wrestling ha realizado un gran esfuerzo, por lo que cumple sin llegar a resultar memorable. Le roba la película la monologuista hilarante Tig Notaro, una arriesgada pero divertida elección para dar vida a la piloto Peters, aunque ésta ha sido integrada digitalmente en las imágenes a última hora para reemplazar a Chris D’Elia, enredado en un turbio asunto y de quien se ha prescindido al estilo de lo que se hizo tiempo ha con Kevin Spacey.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Ejército de los muertos (2021)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales