saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
The Wall

The Wall

The Wall

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

The Wall

Una película sobre dos francotiradores americanos que, pensando que la misión en la que estaban trabajando había concluido, se ven sorprendidos por un tirador iraquí que los llevará hasta el límite. La película se convierte en un juego entre el ratón y el gato, donde un muro es el único lugar para refugiarse de los disparos enemigos.

Galería de imágenes

The Wall
The Wall
The Wall
The Wall
The Wall
The Wall
The Wall
The Wall

Crítica decine21.com

estrella
6
El enemigo invisible
El enemigo invisible

Irak. Un grupo de trabajadores que construyen un oleoducto en el desierto han sido masacrados por un francotirador. Los sargentos Allen Isaac y Shane Matthews se trasladan allí para retirar los cadáveres e investigar lo sucedido. Pero el asesino sigue al acecho, abate a Shane, y deja a Allen parapetado tras un endeble muro, a punto de desmoronarse, sin aparentes posibilidades de escapar indemne.

Acostumbrado a grandes superproducciones, como Al filo del mañana, se entiende que el realizador Doug Liman se haya apuntado a este pequeño thriller bélico, donde básicamente sólo tienen papel dos actores, el luchador de wrestling John Cena –que sorprende positivamente tras su trabajo en alguna comedia soez como #Sexpact–, y sobre todo Aaron Taylor-Johnson, que tiene mucho mérito, pues aguanta en solitario la mayor parte del metraje, recordando al trabajo de Ryan Reynolds en Buried (Enterrado). Su personaje dialoga con su rival, al que pone voz en la versión original Laith Nakli, quien pese a que no aparece en pantalla realiza una labor encomiable a través de la fuerza vocal.

El film se ha estrenado el mismo año que la muy desconocida Blanco perfecto, film de terror de serie B, de premisa similar, y uno después de Mine, con Armie Hammer como soldado que pisa una mina en el desierto y no puede levantar el pie. Pero The Wall no sólo se centra en crear suspense, como aquellos títulos, sino que aporta un poco más de profundidad, al reflexionar sobre los muros aludidos en el título, que se utilizan como protección, pero que también dividen a las personas, creando enemigos. Se apunta a que todo sería diferente si se pudiera contemplar la vida al otro lado de esta barrera.

Quizás haya algún momento de estancamiento. Pero en general mantiene la tensión durante los 84 minutos de metraje, y desemboca en un buen desenlace, sin necesidad de banda sonora, pese a que el título remite irremediablemente al disco de Pink Floyd que dio lugar al film rodado por Alan Parker. El guión de Dwain Worrell (Iron Fist) estuvo incluido en la Black List, recopilación de los mejores proyectos no producidos, de 2014. Fue el primero que adquirió Amazon Studios, justo después de su creación. Todo apunta a que la plataforma apuesta con fuerza por la pantalla grande.

DVD, Blu-ray, Plataformas digitales
Distribuye: A Contracorriente
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE