Decine21
Tierra y cielo
6 /10 decine21

Tierra y cielo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Encuentro amoroso

Encuentro amoroso

Antonio, acusado injustamente de un crimen que no ha cometido, logra escapar de la cárcel donde le han encerrado en Francia y se refugia en España, su país natal. Clara, una heredera millonaria, desea no depender del dinero de su padre, de modo que se independiza y empieza a ganarse la vida pintando copias de cuadros del Museo del Prado. Sus caminos se cruzarán en las salas de la pinacoteca, y el amor surgirá entre ellos.

Correcta y romántica adaptación de una obra de los hermanos Álvarez Quintero, a cargo de Eusebio Fernández Ardavín, sabe poner en valor la obra de los grandes pintores albergada en la célebre pinacoteca, y trenzar alrededor una romántica historia de amor. Está rodada en la auténtica localización del Museo del Prado, y muchas escenas permiten hacerse una idea de cómo era el Madrid de 1940, igual que ocurre en Sevilla, donde también transcurre parte de la acción.

La trama, como indica el título, habla de la Tierra y el Cielo, como espacios que representan idealmente los cuadros de Diego Velázquez y Bartolomé Esteban Murillo, y que a su vez representan aspectos propios de la condición humana. En efecto, la figura de Antonio tiene claroscuros. Puede ser inocente de la muerte de la que se le acusa, un general de edad avanzada, pero lo cierto es que mantenía relaciones extraconyugales con la esposa de ésta. De todos modos, su encuentro con Clara, viene a ser de algún modo toparse con una pureza virginal, como la que muestran las Purísimas de Murillo, y concretamente una de ellas, que ella está copiando, también teniendo como referente a su madre y amiga, fallecida no hace mucho, y a la que añora entrañablemente.

Como era tradicional en la época, el film incluye dos momentos musicales que traslucen una enorme simpatía. Por un lado, tenemos al grupo de mujeres, que después de haber escuchado atentamente las explicaciones del guía del museo, cantan alegremente en el exterior del museo. Y luego está el viaje que emprenden en tren la pareja de enamorados, donde un legionario rompe a cantar, uniéndose el resto de viajeros.

Hay química entre la pareja protagonista, y no sólo porque ella, Maruchi Fresno, hubiera estudiado en la Universidad precisamente esta carrera. Ella encaja a la perfección como mujer sensible e independiente, y a la vez pura y bondadosa. Mientras que Armando Calvo es el perfecto caballero, pero con su punto de intrigante, por el secreto que oculta.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales