IMG-LOGO

Biografía

Mariano Ozores padre

Mariano Ozores padre

Mariano Ozores padre

Filmografía
Viaje a la Alcarria

1975 | Viaje a la Alcarria

Un viajero recorre a pie los principales puntos de La Alcarria, realizando pequeños descubrimientos. Recorre pueblos como Brihuega, Cifuentes, Durón, Pareja y Pastrana. Entrega de la serie televisiva "Los libros". Antonio Giménez-Rico adapta el famoso libro de Camilo José Cela, y aunque es bastante complicado de llevar a la pantalla, el resultado tiene su interés.

4/10
A mí las mujeres ni fu ni fa

1971 | A mí las mujeres ni fu ni fa

Pícaro film sin apenas recorrido. Está protagonizado por el cantante Peret, que también interpreta a un famoso cantante en la película, llamado Pedro. El caso es que el dueño de un club le presenta a una tal Ángela y Pedro se enamora de ella. La chica es la secretaria de un psiquiatra, por lo que el enamorado decide acudir a la consulta de éste como paciente. Dirige esta comedieta epidérmica y graciosilla el especialista Mariano Ozores. Destaca José Luis López Vázquez interpretando al doctor. Por supuesto, Peret hace gala de su don cantarín.

2/10
Crónica de nueve meses

1967 | Crónica de nueve meses

Divertida película coral sobre los acontecimientos que sobrevienen a un embarazo. La película narra las vicisitudes de diversas familias tras la noticia. Algunos maridos la reciben con alegría, otros con menos; las mujeres tienen diferentes antojos durante su época de buena esperanza; los nombres de los retoños serán tema de discusión; y los nervios estarán a flor de piel. Dirige la comedia Mariano Ozores, que de ese género sabía un rato, y entre los intérpretes hay un nutrido grupo de grandes comediantes españoles de lo más castizos.

4/10
Fray Torero

1966 | Fray Torero

Una producción de Cesáreo González en la que también México aportaba capital mediante su actriz Angélica María. Toros y religión unían sus caminos en una trama algo desconcertante que provenía de la obra “Los Gabrieles”, escrita por Ramón Peña y Ramón López Montenegro. En ella encontramos a Francisco, un monje cuya mayor ilusión en esta vida es cambiar el hábito por el traje de luces y convertirse en torero. Cuando el convento donde habita comienza a tener problemas económicos, decide lanzarse a los ruedos. Al convertirse en un gran ídolo de masas, se verá acosado por una bella dama. Protagoniza el torero Paco Camino, totalmente inexpresivo tanto como fraile como dando capotazos. Una decepción en taquilla.

3/10
Parque de Madrid

1959 | Parque de Madrid

Amable retrato costumbrista que recoge historias varias durante un día en el Parque del retiro de Madrid: la niñera que pierde al pequeño que tiene a su cargo, los chicuelos que hacen pellas para ligar, el viudo que se enamora, etc. Se trata de una coproducción hispanoitaliana y cuenta con un nutrido y conocido reparto español.

4/10
¡Aquí hay petróleo!

1956 | ¡Aquí hay petróleo!

Castilviejo es un pequeño pueblo castellano con un gran problema de sequía. Un buen día aparece por allí un grupo de americanos que asegura que en las tierras de uno de los lugareños hay petróleo. Pero los vecinos lo tienen claro, no quieren llegar a ningún acuerdo con los forasteros, porque quieren que todo sea para ellos. Con este título, España se suma también a la fiebre del oro negro que ha poblado tantísimas películas norteamericanas. De hecho, aquí los "yanquis" no salen muy bien parados, pues puede más la picaresca hispana.

4/10
Tierra y cielo

1941 | Tierra y cielo

Antonio, acusado injustamente de un crimen que no ha cometido, logra escapar de la cárcel donde le han encerrado en Francia y se refugia en España, su país natal. Clara, una heredera millonaria, desea no depender del dinero de su padre, de modo que se independiza y empieza a ganarse la vida pintando copias de cuadros del Museo del Prado. Sus caminos se cruzarán en las salas de la pinacoteca, y el amor surgirá entre ellos. Correcta y romántica adaptación de una obra de los hermanos Álvarez Quintero, a cargo de Eusebio Fernández Ardavín, sabe poner en valor la obra de los grandes pintores albergada en la célebre pinacoteca, y trenzar alrededor una romántica historia de amor. Está rodada en la auténtica localización del Museo del Prado, y muchas escenas permiten hacerse una idea de cómo era el Madrid de 1940, igual que ocurre en Sevilla, donde también transcurre parte de la acción. La trama, como indica el título, habla de la Tierra y el Cielo, como espacios que representan idealmente los cuadros de Diego Velázquez y Bartolomé Esteban Murillo, y que a su vez representan aspectos propios de la condición humana. En efecto, la figura de Antonio tiene claroscuros. Puede ser inocente de la muerte de la que se le acusa, un general de edad avanzada, pero lo cierto es que mantenía relaciones extraconyugales con la esposa de ésta. De todos modos, su encuentro con Clara, viene a ser de algún modo toparse con una pureza virginal, como la que muestran las Purísimas de Murillo, y concretamente una de ellas, que ella está copiando, también teniendo como referente a su madre y amiga, fallecida no hace mucho, y a la que añora entrañablemente. Como era tradicional en la época, el film incluye dos momentos musicales que traslucen una enorme simpatía. Por un lado, tenemos al grupo de mujeres, que después de haber escuchado atentamente las explicaciones del guía del museo, cantan alegremente en el exterior del museo. Y luego está el viaje que emprenden en tren la pareja de enamorados, donde un legionario rompe a cantar, uniéndose el resto de viajeros. Hay química entre la pareja protagonista, y no sólo porque ella, Maruchi Fresno, hubiera estudiado en la Universidad precisamente esta carrera. Ella encaja a la perfección como mujer sensible e independiente, y a la vez pura y bondadosa. Mientras que Armando Calvo es el perfecto caballero, pero con su punto de intrigante, por el secreto que oculta.

6/10
El bailarín y el trabajador

1936 | El bailarín y el trabajador

Un muchacho alegre y sin mucho porvenir, acaba ganando un concurso de baile –su gran pasión– para deleite de su prometida. Pero el padre de ésta no cree que el baile sea bueno para él y le emplea en su fábrica. Esto hará que el joven cambie su carácter, algo que no gusta a su novia. Basada en la comedia de Jacinto Benavente 'Nadie sabe lo que quiere', que narra cómo una simple decisión puede cambiar para siempre la vida de una persona. Dirigida con oficio por Marquina, cuenta con un nutrido grupo de grandes actores como José Isbert, Irene Caba Alba, Antonio Riquelme e incluso el padre de Mariano Ozores. Inclusión de algunos números musicales bastante notables.

5/10
Siete hombres de oro

1965 | 7 uomini d'oro

Siete de los ladrones más importantes del mundo se unen para robar la fortuna del Banco Suizo de Ginebra. Cuando tienen el dinero en las manos la policía les intercepta el botín.

4/10
Y el cuerpo sigue aguantando

1961 | Y el cuerpo sigue aguantando

Céspedeses sufre un ataque por parte de unos estafadores. Cuando llega a Madrid se encuentra con que ha perdido todo y no tiene recursos; sin embargo, un extravagante abrigo que se encuentra será su salvación.

Patio andaluz

1958 | Patio andaluz

Morir en España

1965 | Morir en España

Reportaje que narra la historia de España desde los años 30.

Millonario por un día

1963 | Millonario por un día

Un camión lleno de fruta vuelca y Alfredo, un vagabundo, decide cogerse algo de comida. La sorpresa llega cuando se da cuenta de que dentro del camión hay un botín.

Últimos tráilers y vídeos