Decine21
Tin & Tina
4 /10 decine21
Tin & Tina
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

Dos hermanos mellizos muy especiales quedan huérfanos y son acogidos en un convento donde reciben una estricta educación. Más tarde serán adoptados por una joven pareja.

4 /10 decine21

Crítica Tin & Tina (2023)

Hijos marcianos

Hijos marcianos

España, 1981. El mismo día de su boda con Adolfo, Lola pierde a los bebés que esperaba y recibe la noticia de que ya no podrá tener hijos. Tras superar el trauma, el matrimonio decide acudir a un convento cercano para adoptar a dos huérfanos. Aunque su intención es que sean recién nacidos, finalmente serán elegidos dos hermanos ya mayorcitos –Tin y Tina–, de aspecto albino y comportamiento peculiar, cursi y mimoso. Ya en la casa familiar, los pequeños pronto mostrarán su obsesión por la religión, por Jesús, el pecado, el castigo y la imaginería religiosa, hasta el punto de llegar a ser asfixiante para unos padres incrédulos, donde Dios no tiene cabida.

Que el mundo de la religión se presta, gracias al elemento sobrenatural y al misterio añadido, a generar atmósferas de terror es un hecho constatable y totalmente justificado. Pero cuando se llevan las cosas al extremo se corre el riesgo de llegar a límites ridículos e inverosímiles que pueden dar al traste con el objetivo que justo se pretendía. Algo así sucede con esta película escrita y dirigida por el español Rubin Stein, que debuta en el largometraje adaptando su propio corto producido en 2013. Presenta una situación poco creíble al introducir a unos personajes –los niños– que están como una auténticas maracas y mostrar unas reacciones de los padres adultos muy poco razonables. La verosilimitud se pierde sin remedio. Además falta mesura a la hora de exponer el delirio religioso para provocar situaciones dantescas de terror. De un modo esquemático quizá la trama podría funcionar, pero es innegable que al estirar y concretar demasiado la vida familiar el conjunto pierde pie y se vuelve muy forzado y artificial.

Tiene a su favor Tin & Tina su esforzada ambientación ochentera, con numerosos elementos de la cultura de la época, en moda, música, programas televisivos y decoración, algo que se complementa con el adecuado tratamiento fotógrafico de Alejandro Espadero. Y se logran algunas escenas bien resueltas y que producen escalofríos, como las que tienen que ver con la canción de Enrique y Ana “Súper disco chino”, el momento de la “purificación” del perro o la de las llamas en la escena final, con algunos instantes del rostro de Milena Smit que generan verdadero espanto. En cuanto al reparto, destaca la citada actriz ilicitana, que cada vez trabaja mejor y va cogiendo empaque a marchas forzadas. Y sorprende mucho la presencia de una poco reconocible Teresa Rabal en el papel de monja algo siniestra.

Trailers

Últimos comentarios de los lectores

Antonio - Hace 8 meses

Es una obra maestra

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales