saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Todos a una

Todos a una

Chacun pour tous

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Todos a una

Martin (Jean-Pierre Darroussin), entrenador del equipo francés de jugadores de baloncesto con discapacidad mental, se encuentra en crisis. En plena preparación para los Juegos Paralímpicos de Sídney, sus mejores jugadores lo abandonan. Negándose a perder el subsidio que recibe su federación, decide hacer trampa para participar en la competición a toda costa.

Galería de imágenes

Todos a una
Todos a una
Todos a una
Todos a una
Todos a una
Todos a una

Crítica decine21.com

estrella
4
Baloncesto paralímpico
Baloncesto paralímpico

Año 2000. Cuando varios jugadores causan baja en el equipo nacional francés de baloncesto para discapacitados intelectuales, su entrenador, Martin, sufre un duro revés. Si el equipo no acude a las Olimpiadas de Sydney, la subvención estatal se esfumará, lo cual también afectará personalmente a Martin y su familia, pues él mismo tiene una hija con discapacidad. Decidirá entonces probar una treta fraudulenta: fichar a varios jugadores sin discapacidad para poder competir en los Juegos Paralímpicos.

Comedia francesa inspirada en el triste caso real de la selección española de jugadores de baloncesto con discapacidad intelectual, que en los juegos paralímpicos de Sydney ganaron la medalla de oro. Sólo dos de los doce jugadores tenían discapacidad intelectual. Lo que podría haber dado pie para una película denuncia o un drama deportivo de entidad, lo convierte en comedia ligera Vianney Lebasque, quizá influido por el éxito en España de Campeones, un film con el que Todos a una guarda muchas similitudes. Ha contado con el buen hacer de Jean-Pierre Darroussin para interpretar al entrenador y con la presencia de algunos rostros conocidos, como el de Camélia Jordana (Una razón brillante).

Aunque el resultado es correcto y amable, la sensación es algo decepcionante, había material para más. Los actores no parecen especialmente dotados para la comedia y en cualquier caso no hay muchas escenas que inviten a la carcajada. Tampoco el guión –en gran parte previsible– desarrolla especialmente las relaciones entre los personajes y el final es innecesariamente abrupto. Hay algún momento emotivo, como el de la entrega de la camiseta o los tiros libres finales, que ilustran la camaradería que acaba reinando entre todos los jugadores, sea cual sea su nivel intelectual. Pero sabe a poco.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE