IMG-LOGO
Un acuerdo original
4 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Romane Bohringer y Philippe Rebbot, se ponen delante y detrás de las cámaras y presentan un divertido y ácido retrato de su peculiar separación y su voluntad de empezar una nueva vida. Tras diez años juntos, la pasión se ha acabado pero se siguen queriendo y no quieren separarse de sus dos hijos. ¿La solución? Construir una casa donde vivan en dos espacios separados unidos únicamente por la habitación de los niños.

4 /10 decine21

Crítica

Una ex pareja inseparable

Una ex pareja inseparable

Romane, de 45 años, y Philippe, de 53 años, son una pareja que tiene dos hijos en común, pero han decidido separarse. Les queda sin embargo un inmenso cariño por sus dos hijos y no quieren privar a los pequeños de su presencia. La solución será trasladarse todos a un nuevo piso en donde habrá una parte común para los pequeños que comunicará en los extremos con otras dos partes en donde vivirán cada uno de los cónyuges. Romane y Philippe podrán así hacer vidas separadas pero sin alejarse de sus hijos.

Película francesa verdaderamente singular por muchos elementos, pero principalmente porque está dirigida, escrita y protagonizada por la pareja de actores compuesta por Romane Bohringer y Philippe Rebbot, los cuales se interpretan a sí mismos y ofrecen una versión de su propia vida donde salen a relucir sus cuitas, relaciones, la vida con sus hijos, padres y hermanos reales (también presentes en la película), discusiones, intereses, etc., si bien es posible que hayan incluido lógicamente elementos de ficción en el guión (de lo contrario su vida sería una auténtica locura, la verdad). Tiene pues la propuesta, por tanto, mucho de reality, aunque el formato y el estilo narrativo se alejen por completo del medio televisivo. Desde luego han elegido los directores algo muy distinto a lo habitual para pergeñar su debut tras las cámaras.

Un acuerdo original es una comedia fresca, bastante frívola, que toma a guasa cuestiones de enorme repercusión familiar y personal. La separación marital es vista aquí como un elemento casi decorativo y los personajes desaliñados ayudan un poco al caos vital y familiar que transmite la historia. Llama la atención la insistencia en las relaciones sexuales, en donde se tocan también las variantes gay, lésbica e incluso la cuestión del vientre prestado. Digamos que el estrafalario piso de la ex pareja se convierte en la casa de “tócame roque”, el “amor difuso” del título en donde se ubica una amalgama de todos los tipos de opciones sentimentales. Que las groserías sean bastante explícitas no quita que el tono del film sea humorístico, con gags que tienen cierta gracia, como la petición de Gaviscón o las surrealistas conversaciones con el amigo “perruno” de Philippe, entre otras.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos