saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Tres idénticos desconocidos

Tres idénticos desconocidos

Three Identical Strangers

Sinopsis oficial

Tres idénticos desconocidos

La asombrosa historia de tres hombres que descubrieron por casualidad, a la edad de 19 años, que eran trillizos idénticos, separados al nacer y adoptados por diferentes padres.

Galería de imágenes

Tres idénticos desconocidos
Tres idénticos desconocidos
Tres idénticos desconocidos
Tres idénticos desconocidos
Tres idénticos desconocidos

Crítica decine21.com

estrella
7
Trillizos por sorpresa
Trillizos por sorpresa

Tim Wardle desvela en este documental un caso real verdaderamente impactante, el de tres trillizos estadounidenses que se vieron por primera vez a los 19 años, en 1980. La cuestión es que cada uno de ellos no tenía ni la menor idea de la existencia de sus hermanos y su encuentro fue totalmente fortuito cuando dos de ellos se conocieron en una universidad del estado de Nueva York. Poco a poco su historia fue saliendo a la luz y en los primeros años de la década de los 80 los trillizos –Bobby Shafran, Eddy Galland y David Kellman– se hicieron muy mediáticos en Estados Unidos, acudiendo a platós televisivos, concediendo entrevistas y explayando su simpatía por los locales neoyorquinos de moda. Incluso aparecieron echándole un vistazo a Madonna en la película Buscando a Susan desesperadamente.

Pero este documental echa una mirada atrás casi cuarenta años después de esos felices inicios en la relación de los tres hermanos y ofrece un panorama global inquietante. Porque más allá del increíble reencuentro, Tres idénticos desconocidos descubre detrás de ese cuento de hadas una historia dramática que arroja sobre el caso importantes responsabilidades éticas, en referencia a la instrumentalización del ser humano. Y es que posteriores sucesos perturbadores en la vida de los trillizos fue revelando las causas de su separación cuando siendo unos bebés de seis meses fueron dados en adopción a tres familias diferentes, una que podría denominarse rica, otra de clase media y otra de carácter más modesto. En ese sentido la historia de los tres hermanos pretende ser una respuesta, incompleta o poco concluyente, a la clásica pregunta científica acerca de nuestro condicionamiento genético y de la influencia de la educación en nuestro carácter y comportamiento.

El director Tim Wardle ha realizado en este film un valiosísimo documento de investigación y hay que aplaudir su audacia para que esta historia salga a la luz. Aporta impactantes entrevistas actuales a los protagonistas y también a otras personas que estuvieron involucradas de distinta forma en el insólito caso: familiares, periodistas, investigadores, etc. Wardle condimenta esas declaraciones con numerosas imágenes de archivo, fotografías antiguas, grabaciones televisivas e incluso con dramatizaciones de ficción que ilustran la historia. La reacción del espectador ante esta película es inicialmente de asombro, desarrolla después una sensación de injusticia y desasosiego, y finalmente queda inmerso en honda compasión.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE