Decine21
La dama blanca (Reina de espadas)
7 /10 decine21

La dama blanca (Reina de espadas)

The Queen of Spades

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

1806: Un oficial del ejército obtiene de una avejentada condesa el secreto para ganar perpetuamente a las cartas. Lo malo es que esta lo obtuvo a través de un pacto con el diablo.

7 /10 decine21

Crítica La dama blanca (Reina de espadas) (1949)

Jugando con el demonio

Jugando con el demonio

Adaptación de un relato de Alexander Pushkin, ambientado en el San Petersburgo de la alta sociedad rusa de comienzos del siglo XIX. Sigue a Herman, un racional oficial del cuerpo de ingenieros del ejército, que siempre consigue lo que quiere, aunque para ello ha de tener la seguridad del triunfo, no deja nada al azar. Por eso le parece absurdo que alguien confíe su suerte a los juegos de cartas. Por casualidad, a través de un libro, se entera de que una vieja condensa ha labrado su fortuna confiando en el ocultismo y las artes oscuros, trazando un pacto con el diablo. Y para aproximarse a ella trata de seducir a la bella Lizaveta Ivanovna, su dama de compañía, a la que pretende Andrei, el nieto de la anciana y amigo de Herman.

El británico Thorold Dickinson ya dio pruebas de su capacidad para crear suspense e intriga con su versión de Luz de gas. Aquí, con el apoyo en la producción de Anatole de Grunwald y Jack Clayton, entrega una película inquietante, con estupendo diseño de producción en estudio, el aire que se respira en el teatro o los bailes recuerda, mucho y para bien, al cine de Max Ophüls.

La película adquiere tintes casi terroríficos la noche en que Herman irrumpe clandestinamente en la casa de la anciana para averiguar su secreto para ganar a las cartas. Y el clímax, la partida a tres juegos en que va subiendo la apuesta, ses sencillamente formidable.

Todos los actores están muy bien, pero brillan sobre todo Anton Walbrook, el tipo racional que acaba paradójicamente cayendo en las supersticiosas trampas del diablo, Edith Evans como la anciana a ratos insoportables, y la hermosa Yvonne Mitchell, que transmite el aire de inocencia frágil que se le supone a su personaje.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales